Confesiones de un bebedor de láudano

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.193
Reputación
72.088
Lugar
En las estepas de la España central
Título alternativo: Manuscritos Narcóticos

Tramadol, consejo pido.

Consulta a los politoxicomanos del foro por curiosidad científica y echarnos unas risas. Seguro que me informan mejor que los médicos.


Nunca he tomado drojas ni un canuto si quiera. Lo más fuerte que he tomado son aspirinas y siempre me sorprende la cantidad de pastillas que se mete la peña para todo. Tampoco soy un comeyogures, he estado diez años arrastrando una lesión de hombro hasta que fui al médico a ver qué era. Me han operado y duele badtante pero sobre todo me es muy difícil conciliar el sueño por la inmovilidad forzada. El dolor puedo soportarlo pero la falta de sueño me está matando y perjudica la recuperación.

Dicho esto, me parece que son bastante roñosos con la medicación porque sólo me recetaron lo típico, ibuprofeno y paracetamol, que por experiencia previa de una cirugía anterior alivian pero es poca cosa, y la cirugía de la articulación es bastante más seria que un tajo en la cabeza, que dicho sea de paso incluso un mero corte en el cuero cabelludo es más chungo de lo que creía.

Y como último recurso un frasco de algo llamado tramadol entre terribles admoniciones de que sólo puedo tomar una gota cada quince minutos un par de horas antes de irme a dormir, como si fuera "la solución del 7 % "
(la morfina en vena que se metía Sherlock Holmes)


Como mi mujer es una aprensiva y se cree lo que le dicen guarda el frasco como si fuera nitroglicerina, además no puedo abrir el puñetero tapón de seguridad con una sola mano pues me echa las cuatro gotas que se quedan en la cucharilla, aparte de un mal sabor ningún efecto.

Dejé de tomar las pastillas para poder beber en navidades y tengo que decir que el viejo y conocido remedio del alcohol siempre funciona y mejor que las pastis. Salvo por la resaca y tener que levantarse cada tres horas para ir a miccionar. Ahora que vuelvo a estar sobrio el dolor es soportable pero sigo sin poder dormir salvo por agotamiento. El tramadol debería ayudarme a dormir y es evidente que la dosis de gota a gota que me han recetado es muy insuficiente pero no sé cuanto tengo que tomar, y con estas cosas mejor quedarse corto que pasarse.

Ayer le pregunté a la médico de cabecera que es cosa rara, lista y competente, y estaba flipando ¿ por qué me recetaron gotas en vez de pastillas? Que son más fáciles de dosificar y me receta una pastilla de 50 miligramos que se toman una por la noche y otra de de día. (!) Ese fue mi turno de flipar , eso es mucho más que la media docena de gotitas que "sólo tomar en caso de extrema necesidad" Normal que no me hiciera efecto.


Como me dejé la tarjeta sanitaria en casa no pude comprar las pastillas pero pude echar mano (la buena) del frasco sin que se diera cuenta mi mujer para evitar broncas y arduas negociaciones y con la ayuda de unos alicates de fontanero pude abrirlo.

Ahora la pregunta es ¿cómo de fuerte es esta poción mágica? ¿cuál es la dosis correcta? No quiero acabar yonqui como el Doctor House.

Aquí en la etiqueta pone que 1 mililitro tiene 100 miligramos y que 1 ml son 40 gotas(!). @#%$&! Al doctor del hospital le da lo mismo cuatro que cuarenta. Así a ojo tenía que tomar veinte gotas o una cucharadita para que sea equivalente a una pastilla.

En fin, como igual es mucho, tomo la mitad para probar. Tras tomar media docena de gotas de golpe y esperar media hora sin que nada ocurra, me tomo otra dosis igual al filo de la medianoche.

La primera experiencia con un narcótico no es para tirar cohetes y no sabría decir si me dio sueño o es que ya me quedaba dormido. Sí que noté una sensación de bienestar parecida a la de estar medio bebido pero sin la pérdida de sensibilidad ni el embotamiento mental asociados. Aunque para una dosis tan pequeña no hay que esperar más. Una sensación agradable y bienvenida por el alivio de las molestias y sobre todo por poder dormir ocho horas de un tirón.

Considerando todo, prefiero el vodka.

Ahora ya da igual porque me estoy recuperando y ya no es dolor si no molestias pero me habría ayudado que me recetaron la dosis correcta las primeras noches, porque con "patatacetamol" y poner hielo no basta. Vamos, que puedo jorobarme y aguantarme , pero se pasa mal.

Pues eso díganme si debo seguir tomando el láudano o me voy a convertir en un drojadicto.

(Escribo con el móvil)
 
Última edición:

Intramuros

Madmaxista
Desde
21 Ago 2010
Mensajes
8.842
Reputación
15.275
Lugar
Valencia
Debes seguir tomándolo para el dolor y sólo te convertirás en drojadicto si tu quieres, estoy seguro que como adulto responsable y ciudadano de provecho acabarás eligiendo la vida :D :roto2:

PD: espero que cuando estés recuperado sepas acordarte de quien te bienaconsejó para deshacerte del láudano sobrante :D
 

klingsor

Relentless
Desde
1 Abr 2018
Mensajes
19.213
Reputación
21.315
Lugar
Out in the Cold
Eso ya lo hizo De Quincey antes.

"Confesiones de un Comedor de Opio"

Aplaudo lo que interpreto como glosa y cita, y te deseo una pronta recuperación. Que será lenta desde luego, y hablo desde la experiencia de uno al que se le puso la cabeza del húmero en mitad del homoplato de un hostiazo muy rellenito que se pegó hace muchos años (no, no había ningún vehículo por el medio ni fue en carretera. Únicamente me cayeron unas 50 toneladas en mitad de la espalda, y eso no lo aguanta ni un cuerpo de Udán).

Yo tardé año y medio, y me curé a base de quererseme diariamente (u horariamente) con el brazo enfermo y jugar a las palas. Muy poco a poco.

La prueba de fuego vino cuando uno se metió conmigo. Pasé de él. Se metió con un amigo mío. Comencé a encenderme. Se metió con un amor mío. Me encendí.

Le metí un trallazo de 17 puntos en faz y voló digamos diez metros. Iba a rematarlo en suelo, pero los becerros se me echaron encima: "Echadlo abajo, que lo mata!!! Echadlo ABAJO YA botarates!!! YA!!!" Me echaron abajo. Cinco, y les costó (dos salieron despedidos por los aires)

Después: "klingsor, perdona, y tal, pero es estabas poseido por Satán."

"Meh, tampoco tiene mayor importancia. Sois buenos AMIGOS, y creo que actuasteis bien."

El hostiado quiso pedir perdón. Le negué audiencia. No por rencor, sino por ser aséptico, y no invocar malas emociones.

Contento después, tras haber comprobado que la ferramienta funcionaba de nuevo al 110%

En fin, batallitas mias.

Ánimo, paciencia, y cuidado con las meds.

Insisto en lo de la automasturbación. A Paisana, ni caso (en este caso)

K.
 
Última edición:

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.193
Reputación
72.088
Lugar
En las estepas de la España central
Eso ya lo hizo De Quincey antes.

"Confesiones de un Comedor de Opio"

Aplaudo lo que interpreto como glosa.

K.
Así es, y el otro título es un guiño a uno de los libros canónicos de los Mitos de Cthulhu los Manuscritos Pnakóticos :D

aunque de las obras escritas por De Quincey sólo leí "Del asesinato considerado como una de las bellas artes"
 
Última edición:

klingsor

Relentless
Desde
1 Abr 2018
Mensajes
19.213
Reputación
21.315
Lugar
Out in the Cold
Así es, y el otro título es un guiño a uno de los libros canónicos de los Mitos de Cthulhum los Manuscritos Pnakóticos :D

aunque de las obras escritas por De Quincey sólo leí "Del asesinato considerado como una de las bellas artes"
Por delante vaya, Mariscal, que se agradece que me lea Vd. (por cierto, he editado el post: si lo desea lo lée Vd)

"De el asesinato..." también muy bueno.

En su caso, y por mi propia experiencia, mucha paciencia. Intente moverlo para evitar extentoreas calcificaciones todo lo que pueda (masturbación de nuevo, o trallar Paisana manualmente, que cuenta la mitad, pero en su caso es por razones terapeúticas) Yo también prefiero el vodka para las lesiones. O aun mejor, el cuturrús de Udán frotado en lesión.

Y, por otro lado.

Si Paisana controla lo que tomas, mucho te quiere esa mujer. No sabría decir si es lo correcto o no. Pero vas bien acompañado.

Insisto. Poco a poco, y recuperación completa te deseo.

K.
 
Última edición:
Desde
6 Sep 2017
Mensajes
8.952
Reputación
17.477
Usted parece no ser un debil mental, entonces no tema, incluso trasegando pastillacas de morfina de color azul durante una temporada carecerá del deseo perpetuo que adquieren los dronjadictos por predisposición tras una toma de cualquier cosilla.
 

klingsor

Relentless
Desde
1 Abr 2018
Mensajes
19.213
Reputación
21.315
Lugar
Out in the Cold
Usted parece no ser un debil mental, entonces no tema, incluso trasegando pastillacas de morfina de color azul durante una temporada carecerá del deseo perpetuo que adquieren los dronjadictos por predisposición tras una toma de cualquier cosilla.
Eso decía J. Hari.

Estoy de acuerdo, y no lo estoy. He visto demasiada gente mutilada por sustancias, y la proporción que Hari propone (un 20%) de enganchados sobre un 100% de personas con contacto de sustancias, francamente. No me cuadra.

Ojito con las cosas, que nos pueden hacer daño. Y siempre a tener muy en cuenta el ambiente y el entorno personal, que en el caso del mariscal, aparenta ser muy bueno (y tener una Paisana le da dos fosties como se salga medio mm de la via, es algo que es de agradecer siempre. Un apoyo es un apoyo, y para eso estamos)

K.
 
Desde
6 Sep 2017
Mensajes
8.952
Reputación
17.477
Eso decía J. Hari.

Estoy de acuerdo, y no lo estoy. He visto demasiada gente mutilada por sustancias, y la proporción que Hari propone (un 20%) de enganchados sobre un 100% de personas con contacto de sustancias, francamente. No me cuadra.

Ojito con las cosas, que nos pueden hacer daño. Y siempre a tener muy en cuenta el ambiente y el entorno personal, que en el caso del mariscal, aparenta ser muy bueno (y tener una Paisana le da dos fosties como se salga medio mm de la via, es algo que es de agradecer siempre. Un apoyo es un apoyo, y para eso estamos)

K.
Hombre, yo me baso en la aparente fortaleza que siempre ha demostrado el mariscál con respecto a lo de..droja-mala-malísima-uhhhh- el demoño .
 

Pantxin

Madmaxista
Desde
9 Oct 2018
Mensajes
3.517
Reputación
6.903
Lugar
Mas allá del muro
Buenos dias.
Soy personal sanitrario, no soy medico, pero tengo un titulo universitario relacionado con la salud.
Casos como el tuyo he tratado a cientos.
Nadie se vuelve drojadicto por estar 15 días con el tramadol.
 

klingsor

Relentless
Desde
1 Abr 2018
Mensajes
19.213
Reputación
21.315
Lugar
Out in the Cold
Olvidaba.

Supongo que lo tendrás en cabestrillo.

Cojín grande detrás, y dormir, de momento, medio incorporado con el brazo delante de la panza para que no mueva y no duela. No me lo dijo nadie, lo descubrí yo solo. (también vale para cuando te rompen tres costillas por cada lado, pero eso es otra batalla luchada y ganada) El vodka asegura sueño rápido, pero peor dormir, y no descansar. Limitar su uso.

K.
 

Lord Yavestruc

Técnico del servidor de querido líder.
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
36.194
Reputación
94.313
Lugar
De absentas con Slobodan
Los que sólo acudimos a los médicos y a la química farmacéutica en caso de muerte inminente muchas veces, nos obcecamos tanto en tomar lo mínimo o no consultar segundas opiniones que sufrimos innecesariamente.