Condonación deuda del Congo

Según nosequé tratados sobre los derechos humanos, un pais no tiene porqué devolver sus deudas si:

1) Estas deudas se han producido sin que se haya beneficiado el pueblo de este dinero recibido.
2) La población no ha acordado recibir este crédito de forma democratica
3) El pais / institución que ha concedido el crédito era consciente de los dos puntos mencionados arriba.

Ejem.

Y bueno, hay páginas que escribir sobre el Kongo, sus deudas con Francia, Alemania, USA, el IWF (como se llama en español, el banco internacional'?).
Estas deudas se pagan en gran parte con lo que recibe el Kongo como ayuda para el desarrollo, etc. Vamos, imaginaos simplemente algo muy horrible y corrupto, y más o menos os haceis una idea.
 
Si una empresa española (supuestamente, a saber de dónde son los accionistas que se llevan los dividendos) no cobra del Congo (de alguna empresa supuestamente congoleña) porque el gobierno español perdona la deuda ¿De dónde saca la empresa el dinero que se perdona? Porque si no lo cobra no es el gobierno español el que perdona la deuda sino la empresa.

A ver si al final no perdonamos deudas extranjeras sino que enriquecemos a mangantes (inter)nacionales...

Si alguien sabe cómo funciona el tema que me ilumine, porfa.
 
Le concedo al Gobierno el beneficio de la duda:

No os extrañe que esto sea parte de un acuerdo de esos que luego permiten al Estado deportar aviones enteros de pagapensiones sin papeles. Aznar ya lo hizo -os acordaréis del episodio aquel de los jovenlandeses sedados a los que se soltaba en países jovenlandeses aleatorios- y ahora hay muchas más razones para llevarlo a cabo.

Que no todo lo que hace ZP es un sinsentido, leñe...

¿Cuántos pagapensiones del Congo crees que hay en España? Te vas a llevar una decepción... :p
 
Si una empresa española (supuestamente, a saber de dónde son los accionistas que se llevan los dividendos) no cobra del Congo (de alguna empresa supuestamente congoleña) porque el gobierno español perdona la deuda ¿De dónde saca la empresa el dinero que se perdona? Porque si no lo cobra no es el gobierno español el que perdona la deuda sino la empresa.

A ver si al final no perdonamos deudas extranjeras sino que enriquecemos a mangantes (inter)nacionales...

Si alguien sabe cómo funciona el tema que me ilumine, porfa.

Es un poco lioso. No me acuerdo como se llaman, pero el estado te lo asegura. Vamos, que lo acabamos pagando todos. La empresa cobra, 100%, y probablemente a precios burbujeados porque el político de turno en el Kongo se ha llevado una comisión brutal por aceptar esos precios, etc.
 
.
Condonación de deuda al Congo ...a cambio de congelar las pensiones a los jubilados españoles....

....este Zapatero es letal para la nación.

Supongo que los políticos del Congo han convencido a Zapatero de que
sus diamantes son "cristalillos que no valen nada".
.
 
Última edición:
Lo bueno del caso es que están condonando la deuda a unos ricachones del Congo, que podrán ampliar sus palacios sin tener que dar explicaciones.
Al resto de población del Congo no creo que le afecte en absoluto esta medida.

de hecho es lo que ocurre siempre

Tiene ud. razon.
La medida en si es encomiable.
Otra cosa es que el dinero se lo queden sus gobernantes corruptos.
De todos modos en Europa deben pensar lo mismo de nosotros.
 
Esos millones ya estaban perdidos.......

El problema es que le den otro crédito para luego volvérselo a perdonar.
 
Allí está el tema de la corrupción del coltán y hasta hubo una guerra civil allí por ese mineral tan preciado con el que construyen nuestras deseadas teles de plasma y los móviles. Allí lo traen demasiado barato clandestinamente. Yo creo que el gobierno del Congo y las naciones unidas deberían hacer algo al respecto.
 
da igual, mandamos ahi todos los jovenlandeses ilegales con un bocata chopped y que se busquen la vida como lo hicieron entrando en nuestro pais.

Es una medida que me parece muy apropiada para expulsar a todos los extranjeros que han cruzado las fronteras sin permiso o con engaños, y no se puede averiguar su nacionalidad, ya sean blancos, neցros o etnianos.
 
Eso no ocurre porque si, debe haber una buena causa por medio, seguro una buena cuenta el las islas caiman
 
La realidad del Congo son personas arrastrando sacos de Coltán de 40 kg, caminando durante 4 días, rezando para que no te maten, y dejando la cosa encima de la mesa para el pago de 15 eurazos. Condonar la deuda no va a cambiar nada de lo que sucede en el Congo pero aún así es necesario.
 
Volver