Condenada una enfermera por avisar a un joven de que el hijo que esperaba su novia no era suyo

Dr Robert

Madmaxista
Desde
3 Dic 2009
Mensajes
6.230
Reputación
14.795
jorobar, 2 años por tan solo revelar una fecha. Me parece excesivo... a menos que lo que haya revelado esta enfermera sean más cosas que este detalle y de otras personas (lo cual estaría mal, muy mal).

Edito: lo he leido, solo es por revelar la fecha. Pobre mujer, en que lio se ha metido por ser una persona honrada. Seguro que luego tiene problemas para encontrar trabajo, ya que cuenta con antecedentes penales.

Y al amigo, ya le vale. Sospechando que había muchas posibilidades de que el hijo no fuese suyo, podía haberse desentendido aludiendo sus sospechas y esperar a que naciese la criatura para hacerse la correspondiente prueba de paternidad. Seguro que le falto tiempo para ir diciendo a su pareja lo que sabía y gracias a quien lo sabía. Ha metido en un lio a una persona que le ha hecho un gran favor.

De la madre mejor ni hablamos.
Desde fuera sí, todos estamos de acuerdo que la mejor manera de actuar era esperar y luego lanzar la artillería.
Pero hay que verse también dentro de la cabeza de un chaval de 20 y pocos años (supongo), toda la intrahistoria : como se conocieron, sabía que ella había estado con otra persona, como le convenció de que era el padre, apoyo material.... según como sea la historia, al chaval se le pueden haber revuelto las tripas acordándose de ciertas conversaciones, etc..

Luego, está la enfermera, todo el mundo asume que es ajena a la pareja, pero lo mismo es amiga o familiar del chaval, o conocía a la madre y se olía el cotarro. Faltan datos...
 

Mis Alaska

Madmaxista
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
4.366
Reputación
9.049
Luego, está la enfermera, todo el mundo asume que es ajena a la pareja, pero lo mismo es amiga o familiar del chaval, o conocía a la madre y se olía el cotarro. Faltan datos...
Yo he pensado que a lo mejor la enfermera lo ha hecho porque estaba pillada del chico o similar... y que mejor manera de romper una pareja que ese.

Pero al margen de los motivos de cada uno, 2 años me parecen una pasada por revelar una fecha que se podría saber con +/- 15 ó 30 dias de precisión.

Aparte, si el chaval va a las consultas ginecológicas ... ahí te hueles el percal. Porque un ginecólogo mide los embarazos por semanas.

Basta con pedir la ecografia del feto ay mi niño, que quiero verlo, que me hace mucha ilusión, déjame ver la afoto para que te des cuenta de cuando fue el evento más o menos. En las ecografías ya aparecen las semanas de gestación.

Pero vamos, que la enfermera se ha metido en un buen lio... por algo que se podía saber de otras maneras. Le podía haber dado pistas en plan 'cuidado con las puertas', 'necesitas más calcio', 'los hijos se parecen al padre, pero el padre no siempre es el marido' o similar.
 

Kluster

Será en Octubre
Desde
19 Jul 2010
Mensajes
18.582
Reputación
50.006
Imagínate tener que estar cuidando al hijo de un puñetero cani estulto pensando que es tu hijo.

Y cuando lo ves con las pintas de cani empiezas a sospechar.
 

Dr Robert

Madmaxista
Desde
3 Dic 2009
Mensajes
6.230
Reputación
14.795
Yo he pensado que a lo mejor la enfermera lo ha hecho porque estaba pillada del chico o similar... y que mejor manera de romper una pareja que ese.

Pero al margen de los motivos de cada uno, 2 años me parecen una pasada por revelar una fecha que se podría saber con +/- 15 ó 30 dias de precisión.

Aparte, si el chaval va a las consultas ginecológicas ... ahí te hueles el percal. Porque un ginecólogo mide los embarazos por semanas.

Basta con pedir la ecografia del feto ay mi niño, que quiero verlo, que me hace mucha ilusión, déjame ver la afoto para que te des cuenta de cuando fue el evento más o menos. En las ecografías ya aparecen las semanas de gestación.

Pero vamos, que la enfermera se ha metido en un buen lio... por algo que se podía saber de otras maneras.
A mí me da la impresión que el chaval es un parguelas, si conoció a la chica ya embarazada y ésta le hizo creer que era suyo, debió de pensar "jo, qué mala suerte, a la primera y ya". A partir de ahí, no sé hasta qué punto estuvo presente en las visitas médicas. Ten en cuenta que el interés de ella era mantener el secreto, de modo que haría lo posible por coger citas cuando él trabajaba o no estaba disponible.

También me parece una pasada los de los 2 años de condena. Hay robos con violencia que se saldan con menos condena pese a que las víctimas sufren consecuencias mucho más lesivas. Aquí yo no acabo de ver claro el daño infringido a la "víctima". Porque lo de "daño al honor" suena un poco a cachondeo...
 

Mis Alaska

Madmaxista
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
4.366
Reputación
9.049
A mí me da la impresión que el chaval es un parguelas, si conoció a la chica ya embarazada y ésta le hizo creer que era suyo, debió de pensar "jo, qué mala suerte, a la primera y ya". A partir de ahí, no sé hasta qué punto estuvo presente en las visitas médicas. Ten en cuenta que el interés de ella era mantener el secreto, de modo que haría lo posible por coger citas cuando él trabajaba o no estaba disponible.

También me parece una pasada los de los 2 años de condena. Hay robos con violencia que se saldan con menos condena pese a que las víctimas sufren consecuencias mucho más lesivas. Aquí yo no acabo de ver claro el daño infringido a la "víctima".
En estos casos, las madres de los parguelas son las que aprietan, pero tú estás seguro de que el niño es tuyo? Pero si esa a estado con medio barrio? No será el niño de otro? Anda, vete y enterate bien, que a ti te toma el pelo todo el mundo.

Una madre, por mucho que quiera a su hijo, siempre sabe de que pasta está hecho.
 

Dr Robert

Madmaxista
Desde
3 Dic 2009
Mensajes
6.230
Reputación
14.795
En estos casos, las madres de los parguelas son las que aprietan, pero tú estás seguro de que el niño es tuyo? Pero si esa a estado con medio barrio? No será el niño de otro? Anda, vete y enterate bien, que a ti te toma el pelo todo el mundo.

Una madre, por mucho que quiera a su hijo, siempre sabe de que pasta está hecho.
Sip, por eso he pensado que la enfermera podría estar relacionada con la familia del chaval. Aunque no sea directamente, a lo mejor es amiga de su madre, o de su hermana, y le pidieron el favor para desengañarlo. En una ciudad como Lugo, todo el mundo se conoce...
 

Ratona001

Sentenciada y condenada.
Desde
5 Oct 2020
Mensajes
28.305
Reputación
29.985
Mucho tiempo libre tenia para mirar la historia clinica de la zorrrupia y comparar y tal.

Pero bueno supongo que lo hizo con buena fé y mira.

Y que pasa con el "padre"? No le ha dado las Gracias?
 

ElOjoQueTodoLoVe

Himbersor
Desde
28 Jun 2020
Mensajes
910
Reputación
1.478
Lugar
Suez distrito Sur
Que me de su cuenta corriente.
Le pago a la enfermera gustosamente 3000 euros al año, durante 20 años en concepto de pensión alimenticia no estafada.
Y salgo ganando un pastón.
a veces, y sólo a veces, recupero la fe en la humanidad..

lo hagáis o no, tan sólo con decirlo el Universo le hará llegar esa pensión a la mujer...