Condenada una enfermera por avisar a un joven de que el hijo que esperaba su novia no era suyo

Sputnik

Madmaxista
Desde
15 Sep 2011
Mensajes
13.173
Reputación
25.471
Un ejemplo de virtud, rectitud y valor, sabiendo la que le podia caer encima. Esa mujer ha realizado un acto de justicia natural, eso la ensalza entre miles de sucubos que pueblan nuestras ciudades

A algunas mujeres les parecera mal, por la cuenta que les trae, si estos comportamientos se propagasen...Aqui lo que interesa es la intimidad de la madre, lo demas, verdad incluida, es secundario...
 

Catalinius

Madmaxista
Desde
2 Ene 2020
Mensajes
37.200
Reputación
31.642
Lugar
Castilla la Vieja
Un ejemplo de virtud, rectitud y valor, sabiendo la que le podia caer encima. Esa mujer ha realizado un acto de justicia natural, eso la ensalza entre miles de sucubos que pueblan nuestras ciudades

A algunas mujeres les parecera mal, por la cuenta que les trae, si estos comportamientos se propagasen...Aqui lo que interesa es la intimidad de la madre, lo demas, verdad incluida, es secundario...
Soy mujer y me parece genial lo que hizo la enfermera, por cierto, otra mujer.
 

Meñakoz

Madmaxista
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
9.455
Reputación
9.968
No sabía que eso era denunciable.

Una pregunta, si mi hermana pilla a mi mujer dándole al tema con otro y me avisa...se la llevan presa tb?
De gentes que no tienen problemas de etica ni conciencia.

Eso que planteas sería un grave delito emocional que se comete contra la personal amada pero sin estar tipificado en el código penal.
 

Catalinius

Madmaxista
Desde
2 Ene 2020
Mensajes
37.200
Reputación
31.642
Lugar
Castilla la Vieja
Pregunta sencilla:
¿Si lees en un documento privado que van a asesinar a alguien qué haces, callarte por la hez protección datos o evitarlo?
 

Sputnik

Madmaxista
Desde
15 Sep 2011
Mensajes
13.173
Reputación
25.471
Soy mujer y me parece genial lo que hizo la enfermera, por cierto, otra mujer.

Al Cesar lo que es del Cesar, soy el primero en felicitarme cuando una mujer contradice el credo actual de la sororidad ciega. Siempre me parece admirable y me reconcilia con el sesso femenino, aunque no suelo estar muy peleado, porque me entiendo bien, pero me mosqueo con cierta frecuencia...
 

Entrambos mares

Madmaxista
Desde
15 Ene 2013
Mensajes
3.039
Reputación
2.986
Lugar
Ceuta
Uno. La enfermera no fue muy avispada y lo contó tal cual sin que el otro lo dedujese. Así que cuando recibe la denuncia y el juez pide buscar sus entradas al historial médico, encuentra que miró una sin que le correspondiese ni tuviera la autorización necesaria para ello (algo que es una práctica habitual en la sanidad y en todos los ámbitos en donde se tiene acceso a información protegida, pero que la gente se cuida muy mucho de decírselo a patanes que se vayan a chivar). Dos. Una vez que tiene la información, al ser tan torpe de no dejárselo entrever al chaval.. este se lo casca a la otra parte. Porque su nombre nunca tendría que haber salido y así no habría sido denunciada. Pero el chico se ve que tiene poquísimas luces y largó lo que no tenía que largar.
 

Catalinius

Madmaxista
Desde
2 Ene 2020
Mensajes
37.200
Reputación
31.642
Lugar
Castilla la Vieja
Uno. La enfermera no fue muy avispada y lo contó tal cual sin que el otro lo dedujese. Así que cuando recibe la denuncia y el juez pide buscar sus entradas al historial médico, encuentra que miró una sin que le correspondiese ni tuviera la autorización necesaria para ello (algo que es una práctica habitual en la sanidad y en todos los ámbitos en donde se tiene acceso a información protegida, pero que la gente se cuida muy mucho de decírselo a patanes que se vayan a chivar). Dos. Una vez que tiene la información, al ser tan torpe de no dejárselo entrever al chaval.. este se lo casca a la otra parte. Porque su nombre nunca tendría que haber salido y así no habría sido denunciada. Pero el chico se ve que tiene poquísimas luces y largó lo que no tenía que largar.
Pues sí, pero es muy lamentable que lo real, la verdad, lo básico del sentido común esté penado o haya que rodearlo para que no se note....así nos va.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.791
Reputación
37.434
Un nuevo caso de todas mujeres que parece que practican la prespitación.
 

Julc

Será en Octubre
Desde
25 Oct 2011
Mensajes
30.371
Reputación
91.974
le dijo al chico que el periodo de gestación que revelaban las pruebas no se correspondía con el tiempo que llevaban de relación.


Vamos, que se ha dolido la vida por avisar a un estulto profundo.
 

Dr Robert

Madmaxista
Desde
3 Dic 2009
Mensajes
6.227
Reputación
14.795
El problema viene en el momento en que cualquiera puede leer tu historial y difundirlo, donde pones el limite? donde a ti te interesa? Es una verguenza y una cosa no quita la otra, y va el tio y me habla de rumanos, jorobar, no desvies, esto va del derecho a la intimidad, poco me parece, he visto casos increibles en estos temas, de hecho conozco mas de un delito al respecto, imagina que miran en historiales para ver si el tio esta medicado para hacer un contrato o no, o si ha pasado una enfermedad sensual o si esta operado de corazon. Es un derecho humano fundamental, con respecto al padre que espabile, pero desde luego un tercero que incluso puede tener intereses nunca en ningun caso debe intervenir en el derecho sagrado de la intimidad, poco me parece y lo digo con razon, esto si deberia estar penado con guandoca y multazo que te cagas, pero en la españa cainita y asquerosa del rumor y señalar al vecino no espero que esto se entienda.
Ya he dicho que no me parece correcto difundir datos de un historial sin consentimientos. Ahora bien, la sanción debería ser proporcional al daño causado. Porque te pongas como te pongas, desvelar la fecha del embarazo al (presunto) padre no es lo mismo desvelar que un señor es seropositivo a su empresa (que puede despedirlo), ni lo mismo que informar a una compañía de seguros que su cliente les ha ocultado una enfermedad crónica.
Si quieres entramos a debatir qué daño moral y material se le ha ocasionado a la "víctima" de esta historia ; puede ser un debate muy entretenido...

Este caso, con la multa de 1500€ va más que sobrado, los 2 años de guandoca están de más. Y reitero el ejemplo del robo con violencia, bandas del este que han desvalijado y apeleado ancianos en sus propias casas, se van con una pena similar, habiendo causado un daño personal, material y moral muy superior, porque las víctimas no vuelven a dormir tranquilas en su propia casa.
 
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
9.260
Reputación
34.251
¿Cómo puede ser "secreto" que le digan a un tío si el hijo de su pareja es suyo o no? ¿llaman a ésto igualdad ? ¿pero qué fruta hez de sociedad asquerosa y qué leyes degeneradas están dejando estos me gusta la fruta progres??

El tipo ese debería haberse enterado donde estaban esos datos tan "secretos" y haber destruido el ordenador con un martillo o tirarlo por una ventana como gesto de solidaridad hacia una buena persona que ha actuado justamente.