Conciertos de Rock en la España de Franco que no se vieron en democracia

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.869
Reputación
38.049
Bueno la prensa del momento se picó bastante con ellos, tenían una actitud algo ofendidita hacia los británicos, y crearon una torva hostilidad, por presunto choque cultural.
Posiblemente ese día los pobres liverpoolenses se quedarían sin cenar del disgusto.

El caso es que si no les conocía cristo, debe ser porque cristo estaba en la quinta puñeta en un país aislado a niveles marroquíes, porque, aunque pasó su época como ocurre con todo... en ese tiempo, para los melenudos esa SI fue su época y a un nivel no visto antes.
 

Tubiegah

Pare o se le bloquea®
Desde
15 Abr 2020
Mensajes
11.870
Reputación
28.809
Quenohombre que no, si ustec mira bien, en los mitines en la plaza oriente se ve que había un gris detrás de cada asistente apuntándole con una pistola a la cabeza pa que levantara el brazo y aplaudiera cuando tocaba. Avraze bisto
 

Ludlow

Purasangre
Desde
20 Abr 2013
Mensajes
5.343
Reputación
13.642
¿Dónde comprabas discos? ¿Había rock duro de la época en la mayoría de tiendas o solo en algunas?
En la tienda de mi localidad (ahora inexistente), en Galerías Preciados o El Corte Inglés de Alicante, o por correo en Discoplay, donde había de todo.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 

juantxxxo

Madmaxista
Desde
30 Abr 2014
Mensajes
12.143
Reputación
30.658
Lugar
Old school
No, simplemente dejar constancia que claro que había y se hacía rock, y que disfrutábamos como enanos, los que lo hacíamos y quienes escuchaban, a pesar del malvado y genocida jefe del Estado que había en Madrit (es ironía, eh, que seguro que alguno se cree lo del malvado y genocida jefe del Estado de Madrit). Y con una libertad y alegría como nunca más.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Llegastéis a grabar algo por casualidad????? sería interesante escucharlo.......
 

singladura

Madmaxista
Desde
4 Sep 2012
Mensajes
3.571
Reputación
4.127
Las gradas de los conciertos bien vacìas, cuatro gatos, los tios colocadísimos y las tías tapaditas.

Era un rollo de pijos que iban de malotes pero de pijos. El material primero entraba importado. Luego se comercializaba a precios prohibitivos para las economías de la época. Hasta los discos eran un material precioso. La mejor forma de terminar la amistad con alguien era devolverle los discos prestados rotos. Era un punto de no retorno.

Era la era de oro de las discográficas. Los ídolos, la mayoría yonkarras, iban de prepotentes y divos. Vale que eran buenos pero nada más que músicos y titiriteros... nada de superheroes ni eso.
Yo tenía como algo precioso una guitarra clásica a la que mis larvas no se han acercado ni con un palo ahora y los pianos electrónicos que eran un sueño muertos de risa por casa.

En los últimos años de franquismo la invasión yanki del panorama musical era total y como representaba algo de fuera de aquí se reverenciaba. Iba asociadísimo al consumo (de lo que fuera) y "sin dinero no hay rock and roll"
En la transición se oficializó como la movida y se extendió la droja por todo el territorio. Pero antes era una cosa de señoritos

Pd. Si que existía para la élite. Recordad que existían distintas varas de medir. Lo que para el populacho estaba prohibido se toleraba bien entre los privilegiados del régimen sin problema.
 
Última edición:

singladura

Madmaxista
Desde
4 Sep 2012
Mensajes
3.571
Reputación
4.127
La versión oficial dice que no existió nada hasta la explosión multicolor de la movida, @Ludlow
Existía la copla, la rumba, los modernos `pachangueros y la canción protesta. Lo necesario para las verbenas de las fiestas y la semi clandestinidad. Y gracias. Lo de las verbenas sólo después del boom de los sesenta para que la gente se conformara un poco, que antes sólo existían los coros y danzas folkloricas de la sección femenina

En el exterior era un auténtico boom. Con la transición también entró la música disco por un tubo y las discotecas. Antes, tímidamente los guateques, que eran una excusa para beber y tocar en casas particulares
 
Última edición: