Concesionario Ford se pasa a MG

jotace

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Acabo da darme cuenta que el concesionario Ford de toda la vida de mi barrio, que aguantó como un campeón la crisis del 2008, se ha pasado a MG.
Es un concesionario grande y tiene una buena campa de coches nuevos y usados.

Lo que antes eran Fiestas, Ka, Escort, Mondeos, Focus, Kuga, Cmax, Smax, Galaxy, Transit, Tourneo, etc ... fabricados en Europa la mayoría, muchos en Almussafes, ahora son MG fabricados por Chu Lee, Chin Pum y cía.

Señores, ésto se va a la hez y han sido los políticos los que lo están provocando.

Bueno y por las propias marcas que se las ven felices vendiendo coches premium con financiaciones a dos dígitos tanto nuevos como usados pero que NO hay ricos para tantas marcas.
 
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jotace

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Es más barato un coche chino nuevo que uno europeo con 15 años.
Compré en 2017 un C200 con cinco años y 54.000 km en Arval por 17.000 euros.

Ahora ese precio por lo mismo sería ciencia ficción.

Y la web de Arval que antes era cojonuda para comprar coches usados, ahora los precios asustan aunque probablemente viendo lo que hay por ahí esté en linea o incluso bien posicionada.

Mi salario NO ha subido el 40 ó 50% que han subido los nuevos desde entonces y los usados más aún, yo diría que el 100%.
En un artículo decían que al 50% que han subido los coches en cuatro años, habría que descontar la inflación pero ¡qué narices!! ¡eso sería si los salarios hubieran subido igual que la inflación!.
 

jotace

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¿Ford es europea acaso?
Ford en Europa tiene fábricas y una gama de vehículos muy diferente de Ford América. La historia de la automoción europea no se entiende sin Ford.

A nivel empresarial pues eso, multinacionales, en este caso estadounidense. Dinero sin fronteras.
 

kenny220

Será en Octubre
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Ford en Europa tiene fábricas y una gama de vehículos muy diferente de Ford América. La historia de la automoción europea no se entiende sin Ford.

A nivel empresarial pues eso, multinacionales, en este caso estadounidense. Dinero sin fronteras.
Fábrica de Ford había en Cádiz o creo recordar
En España, los enviados del empresario americano le pusieron sobre la mesa dos alternativas: Barcelona o Cádiz, ambas con excelentes comunicaciones marítimas necesarias para el transporte de las piezas, primero, y de los coches ya mobntados, después.

Barcelona, a pesar de su relevancia como ciudad y su proximidad al resto de Europa, quedó descartada. La excusa: la conflictividad laboral y las continuas huelgas de sus trabajadores. Así, Cádiz, por una vez, ganó a la capital catalana. El 9 de septiembre de 1919, el empresario dio el visto bueno a la operación. coches-listos-exterior-fabrica-gaditana_1389471322_104887135_1200x675.jpg

El Ministerio de Hacienda reclamó a la empresa el pago de una serie de derechos al considerar que los coches montados en Cádiz debían abonar impuestos similares a los que llegaban directamente de los Estados Unidos

El conflicto se fue agudizando a pesar de la intervención de políticos y empresarios gaditanos. Ante esta situación, la Ford decide marcharse de Cádiz en 1923 y trasladarse a Barcelona, donde, curiosamente, el gobierno central no pondrá ninguna traba económica
 

Soundblaster

cuenta en barbecho
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cuenta en barbecho
Ford en Europa tiene fábricas y una gama de vehículos muy diferente de Ford América. La historia de la automoción europea no se entiende sin Ford.

A nivel empresarial pues eso, multinacionales, en este caso estadounidense. Dinero sin fronteras.
Pues igual que garajes morris.
 

ruvigri

Madmaxista
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MG lleva varios meses siendo líder en matriculaciones. Pero hay muchas más DR, ByD, invicta.. y Xiaomi será la que marque el punto de inflexión.

El coche chino ha venido para quedarse y quita cuota de mercado a las marcas generalistas que pasaran a ser premium en unos años y las premiun a lujo.

No es posible vetarlas por qué dependemos de ellos y unos aranceles desproporcionados podrían ser contraproducentes para otros productos.

Esto ya pasó en Uruguay que fue el piloto de china y actualmente representan el 25% de las matriculaciones.


Hablando con uno de allí me comentó lo siguiente: "Sí, son unos carros de hez, pero como todo el mundo los lleva al final te acostumbras y pierdes la vergüenza"

Las marcas y fabricantes Europeos ya lo saben y esperan poder contraatacar con alianzas para producir coches más económicos. Pero dudo que sea posible ya que son gigantes con pies de barro.

DEP sector automóvil.
 

jotace

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Pues igual que garajes morris.
No, Garaje Morris fue comprada por los chinos y el producto nada tiene que ver con la antigua MG europea.

Ford es Ford y siempre ha sido Ford Europa.

MG lleva varios meses siendo líder en matriculaciones. Pero hay muchas más DR, ByD, invicta.. y Xiaomi será la que marque el punto de inflexión.

El coche chino ha venido para quedarse y quita cuota de mercado a las marcas generalistas que pasaran a ser premium en unos años y las premiun a lujo.

No es posible vetarlas por qué dependemos de ellos y unos aranceles desproporcionados podrían ser contraproducentes para otros productos.

Esto ya pasó en Uruguay que fue el piloto de china y actualmente representan el 25% de las matriculaciones.


Hablando con uno de allí me comentó lo siguiente: "Sí, son unos carros de hez, pero como todo el mundo los lleva al final te acostumbras y pierdes la vergüenza"

Las marcas y fabricantes Europeos ya lo saben y esperan poder contraatacar con alianzas para producir coches más económicos. Pero dudo que sea posible ya que son gigantes con pies de barro.

DEP sector automóvil.
El cochecillo ese líder de ventas en Uruguay es...¡el antiguo Daewoo Matiz! ¡madre mía un coche de hace 20 años mínimo!

El mercado europeo es un poco más exigente, no creo que vengan tantas marcas ni tan económicas. Lo que está claro es que los fabricantes europeos no pueden pasar todos a premium o lujo. La mayoría desaparecerán.
Como dicen por ahí, nadie gastará en un 208 eléctrico lo mismo o más que en un Tesla 3...¡demoledor!.