Con respecto a las profecías del padre Michel Rodrigue

Mateo77

Laico católico
Desde
16 Ago 2016
Mensajes
3.319
Reputación
7.916
Este video resume el asunto:



Estas profecías provienen de alguien supuestamente fiel a la Iglesia, un sacerdote canadiense, y enlazan con las de Garabandal, Medjugorje y otras. Resulta llamativo que se den detalles tan específicos (apuntan, para regocijo del foro, a que será en octubre de este año). Hay algunos detalles que me llevan a darles algo de credibilidad según mi experiencia personal. Sin embargo, mantengo mis reservas.

Si son ciertas, parece que se están difundiendo por internet, llegarán a todas partes y en breve sabremos el desenlace. El problema es que no lo sean. Tanto Garabandal como Medjugorje o este sacerdote tienen algunos elementos que me hacen desconfiar. Bien pueden ser intromisiones del mal para desacreditar y combatir esas manifestaciones del Cielo, pero también pueden ser señales de que son manifestaciones encaminadas a manipular el desasosiego de muchos fieles con el propósito de volverlos contra la Iglesia o alejarlos de ella por desilusión. Proponen un escenario en el que se va a solucionar tajantemente la crisis en que estamos inmersos (primeramente espiritual, pero que afecta luego a todos los ámbitos de la vida humana). Personalmente creo que, sin dejar de tomar en consideración estas revelaciones, debemos prepararnos para una purificación más similar a las que han tenido lugar en el pasado.

Con la destrucción del Templo de Jerusalén (anunciada por Cristo) el mundo judío se fracturó. Unos se convirtieron al cristianismo y preservaron las Escrituras y lo mejor de la tradición judía a la luz de Cristo, y otros se desperdigaron en comunidades aunque se esforzaron en mantener su identidad (y esto es significativo, da para hablar de ello pero es otro tema). Con la caída del imperio Romano ante los bárbaros ocurrió lo mismo, los cristianos preservaron lo mejor de la herencia clásica mientras el resto se purificaba. Con la caída de Constantinopla y el descubrimiento de América comenzó la purificación del viejo mundo feudal. Ahora está empezando, a mi entender, la purificación del mundo formado por el Renacimiento, la Ilustración, las revoluciones francesa y americana y las ideologías y guerras mundiales del siglo XX.

Aunque la intervención del Cielo puede ser dramática como la que anuncia el padre Rodrigue, pienso que los que tenemos la gracia de la fe en esta época debemos prepararnos para un escenario mucho más árido: una década (o varias, o el resto de nuestras vidas) convulsa a nivel económico, social, geopolítico y religioso. Debemos pensar cómo profundizar en la fe mediante la formación y el establecimiento de comunidades, y cómo transmitirla a quienes Dios ponga en el camino. Con el ruido que hay no se trata ya de hacer proselitismo como advierte el Papa Francisco. La gente está por lo general saturada de información, recelosa, agotada, y es preciso que actúe la gracia (y que sea aceptada) para dar cada paso. Para transmitir la fe en este escenario pienso que hay que buscar dar testimonio a las personas que ponga Dios en nuestro camino pero solamente en la medida en que Dios disponga. Es decir, respondiendo al interés que demuestre cada persona, señalándoles asi el camino para que den el siguiente paso… y el resto queda en manos de Dios.

En un posible escenario de confusión en la Iglesia pienso que quedarán siempre algunos obispos y sacerdotes que se esfuercen en mantenerse fieles, y que los laicos naturalmente nos acercaremos a ellos. También hay que prepararse para una probable persecución más encarnizada por parte de los gobiernos e instituciones seculares, y en general de la sociedad. Se trata de custodiar lo que hemos recibido y transmitirlo a la siguiente generación. Es lo que nos toca, con los recursos de que disponemos sean mayores o menores. Si la ayuda del Cielo es como la que anuncia el padre Rodrigue, que así sea, pero por si acaso hay que prepararse para un escenario más duro. Antes o después acabará la purificación de los males propios de esta época, y la Iglesia florecerá de nuevo.
 
Última edición:

Mateo77

Laico católico
Desde
16 Ago 2016
Mensajes
3.319
Reputación
7.916
Otra cosa que me ha llamado la atención de las revelaciones del padre Rodrigue es cómo encaja el aviso de Dios con la teoría conspirativa del bluebeam. El padre Rodrigue dice que será una iluminación global de la consciencia (en la línea de Garabandal), pero que luego será desacreditada oficialmente diciendo que es cosa de llamaradas solares que nos han afectado. Pienso que dado el caso también muchos dirían que son las élites que han hecho uso de su tecnología "bluebeam".
 

MeFui

Cuñado nija
Desde
23 Mar 2020
Mensajes
117
Reputación
220
Las vi en inglés tan pronto la web oficial "Queen of Peace Media" las hizo públicas.

El Padre Rodrigue está en muy buenos terminos con su obispo, y es una persona muy obediente a la autoridad.

Es necesario leer los signos de los tiempos, invocar al Espíritu Santo y pedirle que nos guíe a la verdad.

Antes de que el Padre Rodrigue diera las conferencias, la Hermana Agnes Sasagawa recibió en octubre de 2019 un mensaje de un angel luego de mucho tiempo de silencio:

“Es bueno que le diga esto a todos: cúbranse de cenizas y recen el rosario penitente todos los días. Y usted, debe convertirse en una niña y ofrecer sacrificios todos los días"

Vidente de Akita, Japón, recibe nueva revelación privada

Vaya por delante que la Hermana Agnes fue la receptora de los mensajes de Akita, los cuales fueron aprobados por su Obispo.

Veamos el mundo a nuestro alrededor, veamos como reacciona la gente a lo que esta ocurriendo (incluso los propios feligreses, no solo la gente fuera de la Iglesia). Mi esposa y yo hemos empezado la Consagración a la Virgen según San Luis Grignon.

Consagración Total según San Luis María Grignion de Montfort - Libro - Hacia Dios

El que tenga ojos para ver, que vea.
 

Mateo77

Laico católico
Desde
16 Ago 2016
Mensajes
3.319
Reputación
7.916
Vale, y ¿Cuantas profecías de esas se han cumplido?
Y llevo mi contabilidad y de momento... cero.
Se han cumplido muchas, igualmente que hay abundantes testimonios fidedignos de milagros (por ejemplo en Lourdes). Por ejemplo recuerdo que la virgen de Fátima anunció (en 1917) la segunda guerra mundial. Leemos en el segundo secreto "cuando vean una noche alumbrada por una luz desconocida, sepan que es la gran señal que les da Dios de que él va a castigar al mundo por sus crímenes, por medio de la guerra, el hambre y las persecuciones a la Iglesia y al Santo Padre". Efectivamente esto se cumplió en 1938. El 25 de enero de 1938 una aurora boreal fue visible en toda Europa (cosa extremadamente rara), con luz rojiza. Dos días después de la aurora dimite el jefe de las fuerzas armadas alemanas y diez días después Hitler asume el mando supremo de las fuerzas armadas alemanas reformadas (se reemplaza el ministerio del ejército y se crea el Alto Mando de la Wehrmacht bajo control de Hitler). Poco después empezará la guerra.

Los misterios de Fátima y el Papa Francisco
 

Mateo77

Laico católico
Desde
16 Ago 2016
Mensajes
3.319
Reputación
7.916
Las vi en inglés tan pronto la web oficial "Queen of Peace Media" las hizo públicas.

El Padre Rodrigue está en muy buenos terminos con su obispo, y es una persona muy obediente a la autoridad.

Es necesario leer los signos de los tiempos, invocar al Espíritu Santo y pedirle que nos guíe a la verdad.

Antes de que el Padre Rodrigue diera las conferencias, la Hermana Agnes Sasagawa recibió en octubre de 2019 un mensaje de un angel luego de mucho tiempo de silencio:

“Es bueno que le diga esto a todos: cúbranse de cenizas y recen el rosario penitente todos los días. Y usted, debe convertirse en una niña y ofrecer sacrificios todos los días"

Vidente de Akita, Japón, recibe nueva revelación privada

Vaya por delante que la Hermana Agnes fue la receptora de los mensajes de Akita, los cuales fueron aprobados por su Obispo.

Veamos el mundo a nuestro alrededor, veamos como reacciona la gente a lo que esta ocurriendo (incluso los propios feligreses, no solo la gente fuera de la Iglesia). Mi esposa y yo hemos empezado la Consagración a la Virgen según San Luis Grignon.

Consagración Total según San Luis María Grignion de Montfort - Libro - Hacia Dios

El que tenga ojos para ver, que vea.
Solo conozco estas revelaciones superficialmente. Se supone que lo próximo que va a ocurrir es que la vidente de Garabandal notifique con unos días de antelación el aviso? O se me pasa algo?

Los signos están ahí, y parece claro que desde un punto de vista de la fe la situación es insostenible y clama por una intervención divina. La cuestión es qué tipo de intervención y el papel que tenemos que jugar los creyentes. Abraham intercedió por Sodoma. Jesús reprende a Santiago y Juan cuando le piden que caiga fuego del cielo. Hasta que punto ciertas revelaciones mueven a algunas personas a desear que llegue el castigo de Dios?

Cito de aquí:
MENSAJES IMPORTANTES PARA ESPAÑA. 19 y 20 - 06 - 2020 - La Verdadera Devoción al Corazón de Jesús

Muchos se alegran por esto, ¡pobrecillos! Serán los que más sufran. Uno no puede alegrarse por la condenación del hermano; merece por ello un Castigo mayor.
 
Última edición:

Enrique Burbuja

Madmaxista
Desde
25 Sep 2010
Mensajes
4.546
Reputación
9.411
Lugar
Tristán de Acuña
Solo conozco estas revelaciones superficialmente. Se supone que lo próximo que va a ocurrir es que la vidente de Garabandal notifique con unos días de antelación el aviso? O se me pasa algo?

Los signos están ahí, y parece claro que desde un punto de vista de la fe la situación es insostenible y clama por una intervención divina. La cuestión es qué tipo de intervención y el papel que tenemos que jugar los creyentes. Abraham intercedió por Sodoma. Jesús reprende a Santiago y Juan cuando le piden que caiga fuego del cielo. Hasta que punto ciertas revelaciones mueven a algunas personas a desear que llegue el castigo de Dios?

Cito de aquí:
MENSAJES IMPORTANTES PARA ESPAÑA. 19 y 20 - 06 - 2020 - La Verdadera Devoción al Corazón de Jesús
Pues si vas a esperar intervención divina para solventar los problemas de los creyentes (creyentes de esa divinidad que no se manifiesta), va a ser que no.

La figura del Mesías, salvador, y demás figuras para sacar las castañas del fuego siempre ha sido un recurso ante el cual esperar una solución ante la cual los creyentes de tal fe o bien no saben o no pueden.
La figura del mesías apareció cuando los judíos estaban bien dolidos, y algún fumado al que llaman "profeta" decía que sí, que iba a venir alguien a solventar sus problemas, porque a los ojos de dios eran los guays. Y no, no apareció nadie.
Los judíos y su sentido práctico se dieron cuenta de que el mesías no iba a aparecer, y que tendrían que ser ellos mismos los que solventaran los problemas terrenales. ¿Te suena el estado de Israel?
 

afraz

Madmaxista
Desde
5 Abr 2010
Mensajes
4.122
Reputación
14.800
(lo importante viene al final)

Mensajes dados a una vidente en Amsterdam:

"¡Cuida que se haga conocer esta oración a todo el mundo, a todos las naciones. Todos tienen derecho. Te aseguro que el mundo cambiará"

"No eres capaz de comprender la importancia esta oración. Tú no sabes lo que el futuro reserva"

'Por medio de esta oración la Señora salvará el mundo"

"No sabes qué gran valor y fuerza esta oración tendrá ante Dios"

"mandada para que mediante esta oración pueda salvar el mundo de una gran catástrofe mundial"

"Que los hombres digan cada día esta sencilla oración. Es tan sencilla y breve, que todos pueden recitarla en este mundo moderno. Ha sido dada para pedir que el verdadero Espíritu venga al mundo"

"Diles a todos que difundan la oración y la imagen en el mundo"

"Te aseguro que el mundo cambiará."

"Esta acción no tiene que ver sólo con un país, sino con todos los pueblos"

"¿Tienes miedo? ¡Yo te ayudo! Ya verás cómo la difusión se hará por sí sola"

"Al igual que los copos de nieve caen sobre la tierra, cubriéndola con una capa espesa, así se extenderá la oración y la imagen por todo el mundo y penetrará en el corazón de todos los pueblos"

"Comiencen esta obra de redención y de paz con ardor y celo y verán el milagro"

"El mundo llegará a ser una unidad mediante esa sencilla oración"'

LA ORACIÓN
-PARA QUE VENGA EL ESPíRITU SANTO


"Señor Jesucristo, Hijo del Padre,
manda ahora tu Espíritu sobre la tierra.
Haz que el Espíritu Santo habite en el corazón de todos los pueblos,
para que sean preservados de la corrupción, de las calamidades
y de la guerra.
Que la Señora de todos los Pueblos, María Santísima,
sea nuestra Abogada. Amen."





1594027340039.png





Nuestra Señora de todos los Pueblos
 

Mateo77

Laico católico
Desde
16 Ago 2016
Mensajes
3.319
Reputación
7.916
(lo importante viene al final)

Mensajes dados a una vidente en Amsterdam:

"¡Cuida que se haga conocer esta oración a todo el mundo, a todos las naciones. Todos tienen derecho. Te aseguro que el mundo cambiará"

"No eres capaz de comprender la importancia esta oración. Tú no sabes lo que el futuro reserva"

'Por medio de esta oración la Señora salvará el mundo"

"No sabes qué gran valor y fuerza esta oración tendrá ante Dios"

"mandada para que mediante esta oración pueda salvar el mundo de una gran catástrofe mundial"

"Que los hombres digan cada día esta sencilla oración. Es tan sencilla y breve, que todos pueden recitarla en este mundo moderno. Ha sido dada para pedir que el verdadero Espíritu venga al mundo"

"Diles a todos que difundan la oración y la imagen en el mundo"

"Te aseguro que el mundo cambiará."

"Esta acción no tiene que ver sólo con un país, sino con todos los pueblos"

"¿Tienes miedo? ¡Yo te ayudo! Ya verás cómo la difusión se hará por sí sola"

"Al igual que los copos de nieve caen sobre la tierra, cubriéndola con una capa espesa, así se extenderá la oración y la imagen por todo el mundo y penetrará en el corazón de todos los pueblos"

"Comiencen esta obra de redención y de paz con ardor y celo y verán el milagro"

"El mundo llegará a ser una unidad mediante esa sencilla oración"'

LA ORACIÓN
-PARA QUE VENGA EL ESPíRITU SANTO


"Señor Jesucristo, Hijo del Padre,
manda ahora tu Espíritu sobre la tierra.
Haz que el Espíritu Santo habite en el corazón de todos los pueblos,
para que sean preservados de la corrupción, de las calamidades
y de la guerra.
Que la Señora de todos los Pueblos, María Santísima,
sea nuestra Abogada. Amen."





1594027340039.png





Nuestra Señora de todos los Pueblos
Este es un ejemplo de las revelaciones privadas que considero dudosas. No veo que María sea "señora de todos los pueblos" sino solamente de los renacidos en Cristo. Señora de todos los pueblos es, si acaso, Eva, y no parece una buena abogada. La salvación hasta donde sé es individual, persona a persona, no grupo a grupo. Salvo que la apruebe el Magisterio yo me mantedré alejado de esa revelación en particular.
 

Enrique Burbuja

Madmaxista
Desde
25 Sep 2010
Mensajes
4.546
Reputación
9.411
Lugar
Tristán de Acuña
¿Cómo llevan lo de esperar el Mesías y el Apocalipsis y todas esas movidas?
Y eso que Jesús dijo queno pasará una generación... pues se está haciendo rogar el muchacho. :)