Con la que esta cayendo ¿No hay ningun disturbio?

uly73

Madmaxista
Desde
19 Jun 2009
Mensajes
912
Reputación
634
En este tipo de hilos siempre aparece el tema recurrente de la economía sumergida. Yo alucino de la facilidad con que suman algunas personas cientos
de miles de currantes en oscuro.

No creo para nada en que la economía simergida amortigüe el paro. Esto es tanto como decir que en una economía en evidente recesión y con un incremento galopante del paro registrado se están creando paralelamente un montón de empleos -aunque sea en oscuro- No me cuadra.

Seguramente que algunos de los cientos de miles de puestos de trabajo destruidos se haya convertido en puesto de trabajo sumergido, pero no creo que sean tantos ni mucho menos

Y como se explica esto?
http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/09/21/economia/1253560715.html

o esto:
La economía sumergida en España supone un 23% del PIB: son 208.000 millones de euros - 2/04/08 - 450875 - elEconomista.es

La economía sumergida calma los efectos de la crisis en Cincodias.com

Y como es que la gente no quieren asistir a los cursos del INEM y dejan de cobrar los 420€...será que tienen algo mejor que hacer, vamos digo yo.
 

dmdp78

Madmaxista
Desde
25 Dic 2009
Mensajes
100
Reputación
142
Hola a todos,
Primero totalmente con Canario,
Yo lo que creo es que lo primero de todo son los malos políticos que tenemos > producen malas leyes > mal sistema productivo > mal sistema economico > pocas y malas empresas > poco y mal remunerado el trabajo > pocas ganas e iniciativa para trabajar.
 

CoreDump

Madmaxista
Desde
10 Dic 2009
Mensajes
659
Reputación
695
Lugar
desde Madrid con morriña
Con esto más a favor de mi razonamiento de que el efecto atenuador del paro por parte de la economía sumergida es un camelo, ya que son 3 sectores jodidisimos por la crisis
Efectivamente son 3 sectores muy afectados por la crisis, pero lo que yo creo es que la crisis está haciendo que se creen nuevos trabajos en B. Y tal como es este país no me extrañaría que muchos despidos dieran paso a vacantes cubiertas por trabajadores en B, incluso ocupadas por el mismo trabajador despedido (que se encuentra cobrando el paro). No sería más que una vuelta de tuerca al conocido "las vacaciones que te las pague el estado", práctica tan extendida estos años de bonanza.

En resumen, yo creo que la crisis y el aumento de la presión fiscal aumentaran aún más el volumen de la economía sumergida, que por otro lado es la tendencia natural durante periodos de contracción económica.

Si con el viento a favor estábamos en un 23% no quiero ni pensar a donde puede llegar la cosa, economía de subsistencia le llaman...
 

vivayo

Baneado
Desde
18 Oct 2009
Mensajes
386
Reputación
241
Si gobernase la derecha ya habría habido huelga general. Pero parece que existe una anestesia sobre los que deben movilizar a las masas.
 

adrlana

Madmaxista
Desde
27 Ene 2007
Mensajes
6.658
Reputación
3.264
Lugar
bizkaia
Cielo,aun no te enteras que en este pais, hace mas de 50 años que gobierna la derecha?
 

picor

Madmaxista
Desde
27 Ago 2009
Mensajes
1.404
Reputación
723
Efectivamente son 3 sectores muy afectados por la crisis, pero lo que yo creo es que la crisis está haciendo que se creen nuevos trabajos en B. Y tal como es este país no me extrañaría que muchos despidos dieran paso a vacantes cubiertas por trabajadores en B, incluso ocupadas por el mismo trabajador despedido (que se encuentra cobrando el paro). No sería más que una vuelta de tuerca al conocido "las vacaciones que te las pague el estado", práctica tan extendida estos años de bonanza.

En resumen, yo creo que la crisis y el aumento de la presión fiscal aumentaran aún más el volumen de la economía sumergida, que por otro lado es la tendencia natural durante periodos de contracción económica.

Si con el viento a favor estábamos en un 23% no quiero ni pensar a donde puede llegar la cosa, economía de subsistencia le llaman...
Está claro que si la economia sumergida se mantiene o sufre una ligera bajada pues el porcentaje que representa aumentará mucho.

Y tampoco me extrañaría que realmente muchos trabajos estén pasando a trabajos en oscuro. Pero no creo que sea tanto
 

picor

Madmaxista
Desde
27 Ago 2009
Mensajes
1.404
Reputación
723
Y como se explica esto?
http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/09/21/economia/1253560715.html

o esto:
La economía sumergida en España supone un 23% del PIB: son 208.000 millones de euros - 2/04/08 - 450875 - elEconomista.es

La economía sumergida calma los efectos de la crisis en Cincodias.com

Y como es que la gente no quieren asistir a los cursos del INEM y dejan de cobrar los 420€...será que tienen algo mejor que hacer, vamos digo yo.
El artículo de 5 dias es raro raro raro.No se, pero a primera vista poner a Grecia como ejemplo de economía que supere mejor la crisis suena un poco extraño

CincoDías.com - Madrid - 28/12/2009

Deutsche Bank señala en su informe, recogido por Financial Times, que las economías que mejor están aguantando la crisis son las que tienen una economía sumergida muy importante. El informe considera que los países con transacciones en dinero oscuro, evasión de impuestos o pluriempleo en el sector constructor e inmobiliario han sufrido menos las consecuencias en la épocas de crisis económica.

El estudio dl banco aléman aclara que esta situación sólo se da si el volumen de actividad que escapa al control oficial tiene un tamaño importante.

El informe pone como ejemplo a Grecia, ya que la economía griega sólo se ha contraído un 1% en 2009, por debajo de otros países de Europa, mientras que Deutsche Bank señala que países con una población "particularmente honesta", como Austria, Francia y Países Bajos, también se han comportado relativamente bien durante los periodos de crisis.

Además, el banco alemán considera que el "más desfavorable nivel de economía sumergida" es el que equivale al 14,3318% del PIB. En Alemania el porcentaje es del 14,6%.
En cuanto a lo de los 420 euros, pues la verdad yo tampoco lo acabo de entender a primera vista,pero no dispongo de tiempo para hacer un análisis en mayor profundidad
 

melchor rodriguez

Madmaxista
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
10.714
Reputación
30.133
Cielo,aun no te enteras que en este pais, hace mas de 50 años que gobierna la derecha?
Mejor dicho desde 1959 cuando pasamos de una economía semiagrícola a una industrial han gobernado -aunque con distintas "marcas"- una serie de grupos de poder (banca, casta política, grandes empresas, empleados públicos y asociados -farmacéuticos, notarios, taxis....), que se caracterizan por:

- Defensa del papá-Estado y de una economía basada en la subvención.

- Capitalismo de Estado.

- No permitir el ejercicio de la libertad de los ciudadanos. Por eso no hay listas abiertas o elección de un candidato por distrito. Tampoco muchas consultas populares.

- Automplacencia, conformismo y la seguridad frente a una cultura emprendedora, con iniciativa, con competencia y con excelencia. Defensa del "mediocre", la igualdad para abajo. Que nadie destaque.

En definitiva: una cultura antimercado. Miedo a nuevos jugadores.
 
Última edición:

Facha

Madmaxista
Desde
21 Sep 2009
Mensajes
8.296
Reputación
11.769
Lugar
En algo llamado España
¿Disturbios dices? Juas, los mal llamados políticos han hecho una labor encomiable durante todos estos años de Democracia para tener una ciudadanía individualista, en la que prima el 'mientras a mí no me toque'...
 

Origin

Madmaxista
Desde
15 Oct 2009
Mensajes
308
Reputación
1.045
Disturbios no se, pero elecciones tendría que haber ¡¡YA!!, no porque quiera que gobierne el PP, no, seguramente pasaríamos de Guatemala a Guatepeor, pero la hoja de ruta que yo seguría sería esta:
Primero tendríamos que deshacernos de este gobierno inútil cuantos antes, eso lo primero. Una vez que llegue el PP al poder, que lo hará ya que los españolitos son como ovejitas de predecibles, se verá que todo sigue en la misma linea y que ambos partidos son de la misma calaña, entonces quedará patente que tanto unos como otros son la misma hez. Cuando esto cale en los más hondo de cada españolito, que cada bando está más que podrido, es cuando tendrían que empezar los disturbios, hacer limpieza de políticos y empezar a hacer los cambios que necesita Hispanistán, en primer luigar acabar con chupopteros como el Rey y su prole.

Saludos.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.858
Saludos,

Estamos adormecidos, nos tienen a todos bien pillados, la sociedad se ha "poco hombre" o que pasa?

Con nuestros datos y la situacion del estado español ya se tendria que haber "tomado la bastilla".

Creeis que es un problema cultural o es que nos tienen profundamente aborregados con tanta tele basura y demas?
¿cuándo ha habido disturbios en esta hez de país si no es porque entra en vigor la ley anti-botellón o por alguna celebración deportiva?

Seamos serios, por favor. ¿Estamos hablando de España?
 

Oneroso_despota

Baneado
Desde
11 Dic 2009
Mensajes
2.120
Reputación
1.027
Lugar
Iberia
Es triste, casi grotesco, pero no ha pasado nada todavía porque no está el PP en el gobierno. El PSOE tiene un margen infinitamente superior. Será por aquello de la "superioridad moral".
Es dificil de entender la mentalidad de los sectareos que defienden la gestión de zapatero, pero así es este pais, hoy escuchaba en una cafeteria un menda sociata, diciendo que Zp es el mejor president de la democracia, jorobar, y todavia hablaba en voz alta, me quedé helado, pensé, esto que hez es, donde carajo vivo? a que nivel de ignorancia hemos llegado? :(
 
Desde
5 Abr 2008
Mensajes
3.352
Reputación
1.500
Me llama la atención que se hagan esas preguntas. Vamos a ver, no soy marxista, ni simpatizo con Marx, cuando tenia 15 años si, pero ya no. Pero siempre hay reflexiones que el tipo hacia totalmente acertadas. Y una de ellas decia que para conseguir una revolución era necesaria una toma de conciencia por parte del proletariado. Cierto?

Pues aqui esta la clave. La mayor parte de la población son "clases medias", dan a entender a los demás que son clase media, visten y tratan de imitar a las clases medias. Esa quiza es, inconscientemente, la razón de los "empufamientos" en los zulitos. ¿Como esperais que gente que cree ser de un estrato social medio la monte? Mientras la gente siga viendose a si misma, como clase media, aunque coman arroz blanco con atun todos los días, olvidaros de un levantamiento o una insurreccion o protestas. Incluso, los politicos lo usan como argumento, por ejemplo el PSOE para dos medidas antisociales y de gasto como fue el chequebebe y los 400 €.

Toda revuelta comienza, en la mente de las personas, es decir, que si en la mente no hay, no se puede sacar
 

mapachën

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
6.119
Reputación
12.441
La paz social -como todo en esta vida- se compra con dinero.
El problema es que ese dinero se acaba. ZP ha quintuplicado el déficit público. O dicho de otra forma lo ha aumentado un 500%. Con esto hay poca maniobra para seguir endeudándose en los proximos dos años. Y lo que es peor peligran las nóminas de los funcionarios y las pensiones de los abueletes.

En 6 meses con un deficit disparado, un IVA disparatado, una economía en la fosa abisal y unos tipos de interés alcistas, ya veremos qué pasa.
La idea de ZP es aguantar hasta el verano así y esperar un aumento del turismo. Pero es mucho optimismo hasta para ZP.

Un enfermo de cáncer hasta arriba de morfina puede alucinar en colores pero sigue teniendo cáncer.
Este sin duda es el mensaje más acertado del hilo, sin duda cuando no se puedan pagar favores, haya problemas para pagar a funcionarios (que ya los está habiendo), y los pensionistas vean también reducida la paga... Aquí se va a liar pardísima. Como decía el otro día en José Mota, "Jose Luis necesitamos 100000M€", pues eso.