""""""""Con Fco Franco había tanta corrucción en España como la hay hoy...???""""""""""""

Con Franco ¿"Se robaba igual que hoy"?


  • Total de votantes
    87

365

Madmaxista
Desde
3 Nov 2013
Mensajes
19.810
Reputación
45.864
En otras palabras: los perpetradores del golpe y el franquismo robaron lo suficiente como para que el país no levantara cabeza en dos décadas.
Yo no lo veo asi como ustec dice, estimado co-forero.

Yo lo veo asi.
La cosa fue que los españoles estaban hartos de tanta tropelia por parte de su propio gobierno y el Alzamiento Nacional evitó que los asesinos de dicho gobierno -de la segunda republica- siguiera matando a gente inocente.

España llegó a ser la octava potencia mundial gracias a la seriedad y al trabajo implementados desde el gobierno post republicano. O sea que de no levantar cabeza nada de nada y de robar como ahora hacen los politicos menos.
A los politicos de antaño, que los habia, ni se les ocurria pasar de la vulgar sisa porque sabian que el austerisimo jefe del Estado, D. Francisco Franco, se lo haria pagar.

Buenas noches y buena suerte.
 

Piero da Vinci

Madmaxista
Desde
11 Ene 2012
Mensajes
2.620
Reputación
1.582
Lugar
País de las maravillas
ME refiero a corrupción dentro del gobierno alcaldes..., que un empresario fuera o no corrrupto, no se considera para votar SI
Quise decir "corrupción" y no corrucción... sorry...
Que vale, que Franco era un dictador...., que fusiló a mucha gente, ya lo sabemos..., (China, EEUU, Arabia..., son mu güenos y van todsos los días a misa...)..., que el "régimen" lo controlaba todo, también lo sabemos....,
pero...., ...., pero Franco hizo muchas grandes obras con unas infraestructuras enormes, de donde deduzco que (para la çepoca) se movían grandes camtidades de dinero. Y las preguntas son; ¿en ese momento también funcioneba el 3% como ahora?¿Franco sabía o tenía conocimento de ello y miraba para otro lado (se fuerte Luis)?
..., he visto por casualidad el siguiente video de la inauguración de varias "Universidades Laborales" de los años 50 (creo), y me parecen espectaculares. Obras de esa categoria, (hospitales, presas, puentes, carreteras, colegíos..., etc...) se construyeron muchas en los años 50, 60 y 70..., y entonces ¿se robaba com ahora, a manos llenas...?
Franco sería lo que fuere, pero nadie podrá negar que se preocupaba por los españoles más que cualquier podemita o comunista de los que tenemos hoy en día (y más que los del PSOE o PP, ni os cuento)....

Aquí el video:




PD: Yo he votado a PODEMOS, pero una cosa no quita la otra....

...
:cook: El franquismo fue la consecuencia de la TRILERÍA POLITILISTA/SINDICALISTA del MOMENTO ... tal y como la estamos sufriendo ahora ... mucho me temo que a España una verdadera democracia le viene muy "ancha" ... :cool:
 

365

Madmaxista
Desde
3 Nov 2013
Mensajes
19.810
Reputación
45.864
:cook: El franquismo fue la consecuencia de la TRILERÍA POLITILISTA/SINDICALISTA del MOMENTO ... tal y como la estamos sufriendo ahora ... mucho me temo que a España una verdadera democracia le viene muy "ancha" ... :cool:
Me ha parecido escuchar un clarinete al leerle. Creo que es del tema de Victor Manuel.


Un Gran Hombre
Victor Manuel

Hay un país
Que la guerra marcó sin piedad.
Ese país
De cenizas logró resurgir.
Años costó
Su tributo a la guerra pagar,
Hoy consiguió
Que se admire y respete su paz.

No, no conocí
El azote de aquella invasión,
Vivo feliz
En la tierra que aquél levantó.
Gracias le doy
Al gran hombre que supo alejar,
Esa invasión
Que la senda venía a cambiar.

Otros vendrán
Que el camino no habrán de labrar.
Él lo labró
A los otros les toca sembrar.

Otros vendrán
Que el camino más limpio hallarán.
Deben seguir
Por la senda que aquél nos marcó
No han de ocultar
Hacia el hombre que trajo esta paz,
Su admiración,
Y por favor,
Pido, siga esta paz.
 

DeProfesiónInútil

Forero Paco Demier
Desde
12 Dic 2014
Mensajes
70
Reputación
61
Jesús Gil pertenecia al gobierno? NO. Entonces no vale....[/QUOTE]

quienes lo indultaron pertenecian al gobierno?SI.Entonces si vale
 

Brumoso

Madmaxista
Desde
13 Mar 2013
Mensajes
2.000
Reputación
3.618
Ya lo sabia de antes, pero viendo el resultado tan ajustado de esta encuesta me lo ratifica: este foro es una excepción cultural, una reserva natural protegida de la ultraderecha más ignorante, por que cualquiera que tenga cierta edad y dos ojos en la cara sabia que el regimen de Franco era Corrupción en estado puro, desde un simple subdirector general de un ministerio a un alcalde de una ciudad mediana, desde los gobernadores civiles a los mandos del ejercito por encima del grado de capitán.

Y ahi fulastres aquí que lo niegan. Qué sabreis, niñatos.
 

Miguelohu

Himbersor
Desde
12 Feb 2015
Mensajes
2.510
Reputación
1.580
Por supuesto que la había, seguramente incluso más. Dictadura es sinonimo de corrupción.

Pensad que los estamentos de poder eran incluso más inmunes a la opinión publica qu eahora ya que no había manera de que se enteraran de nada ni de que los penalizasen en elecciones.
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.173
Reputación
58.773
El tema de las comisiones y los sobres era lo más habitual del mundo. Recordemos que no existían conceptos modernos como "concurso público", "transparencia institucional" y demás zarandajas; normalmente los contratos del Estado se daban a amiguetes adictos al gobierno o al cacique de turno que eran los que daban prebendas y viajes a la playa con su señora al presidente de la diputación, que es un hombre muy atareado e importante y se lo merece sin duda.
 

payasete

Madmaxista
Desde
27 Sep 2012
Mensajes
3.531
Reputación
4.098
Por supuesto que había corrupción, lo que pasa es que se tapaba con más facilidad, que para eso era una dictadura.
Y además de corrupción había cosas todavía peores, así que vale ya, que la leyenda rosa del franquismo es igual de cargante y cansina que la leyenda rosa de la segunda república.