"Con el sueldo de funcionario no llegamos a final de mes"

magnificent

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
5.855
Reputación
26.189
Pueden ir a la privada a ganar 1.000 euros en vez de 1.400 por Charear en un chiringuito público, si es que encontraran un trabajo en la privada porque no valen ni para mover sacos de cemento

Hezpaña, ese país donde hasta la Casta (funcionarios) es pobre pujajaja
 

quijotin

Madmaxista
Desde
5 May 2008
Mensajes
3.631
Reputación
6.039
pero es que tú te estás poniendo en casos extremos... no todos los accidentes de coches son mortales, tampoco todos los interinos tienen que coger el coche porque muchas veces cuando al interino le destinan en tal o cual ciudad o municipio, muchos se buscan la vivienda cerca del trabajo... y respecto a que es muy difícil que un titular pierda su plaza, cada vez lo va a ser menos, hay muchas novedades ahora en el funcionariado como por ejemplo abrir expedientes por falta de capacidad, que yo los he visto, porque simplemente al jefe le caigas mal (en mi anterior trabajo viví de cerca este caso de un compañero), te abren expedientes por cualquier parida... además quieren poner a la I.A. que sale más barato que un funcionario, sinó al tiempo...

(no soy simple sinó sencilla) ;)
La gente por aquí habla sin tener ni idea. La inmensa mayoría de los interinos viven en su propia ciudad, no tienen que irse a la otra punta de España. Ganan exactamente lo mismo, y a veces más porque los colocan directamente en un grupo superior, por ejemplo como A2, pero haciendo el mismo trabajo que un C1 de carrera, y un alto porcentaje de ellos entran enchufados por los servicios autonómicos de empleo. Además los suelen estabilizar con un examen chorras para badulaques.
 

Gorgojo Rojo

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
1.562
Reputación
1.978
Las retribuciones de los funcionarios de la AGE los establece la Ley de Presupuestos. La partida básica la establece el Art. 19

Bases y coordinación de la planificación general de la actividad económica en materia de gastos de personal al servicio del sector público.

Cinco. 1. Los funcionarios a los que resulta de aplicación el artículo 76 del Texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre (en adelante, EBEP), e incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de medidas para la reforma de la Función Pública, en los términos de la disposición final cuarta del EBEP o de las Leyes de Función Pública dictadas en desarrollo de aquel, percibirán, en concepto de sueldo y trienios, en las nóminas ordinarias de enero a diciembre de 2023, las cuantías referidas a doce mensualidades que se recogen a continuación:

Grupo/Subgrupo EBEPSueldo

(Euros)
Trienios

(Euros)
A1.15.459,72595,08
A2.13.367,76485,28
B.11.685,24425,76
C1.10.036,92367,32
C2.8.353,56250,08
E (Ley 30/1984) y Agrupaciones Profesionales (EBEP).7.645,68188,16

Después están las 2 pagas extraordinarias, el complemento de destino, el específico anual, el de productividad, los días moscosos ....

En 2021 (se adjunta el Decil de salario EPA 2021), el salario medio bruto en el sector público alcanzó los 2.807,1 euros/mes (aquí se incorporan las pagas extra) y por debajo de esa cifra estaban un poco más del 40% de los empleados públicos.
 

Adjuntos

Última edición:

Funci-vago

No es magia, son tus impuestos
Desde
24 Feb 2010
Mensajes
21.411
Reputación
66.514
Lugar
APOCALIPSIS pagapensiones
Muchos demorados como algunos que escriben aquí y que presumen de emprendedorehh luego son los primeros que ponen el grito en el cielo cuando van a una oficina pública a preguntar que hay de lo mio y quieren que se hagan ya, todo al momento, y empiezan a despotricar por las sillas vacías "porque ejjtan todos tomando café"... cuando en realidad ya no hay nadie que ocupe esas sillas...

Se creen que los miles de expedientes que presentan se resuelven solos... claro que sí, campeón...

La cosa ya ha empezado a degenerar. Ya hay gente que tiene que esperar meses por ejemplo para cobrar una jubilación. Y que esperaban? Esto es solo el comienzo, las cosas van a ponerse muuuucho peor
Hay muchas cosas que podria hacerlas una maquinita. Simplemente las denegaria si no se hace todo perfecto.

:)

Aunque me parece que eso no seria de gusto de los pacos que van en plan de "esto se hace por mis narices".
 

mxmanu

\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\
Desde
7 May 2018
Mensajes
7.494
Reputación
16.835
Pues imagínate cómo estarán los remeros a los que se les roba el dinero para dárselo a estos.

Yo tiraba las 3/4 partes a la fruta calle y a generar riqueza
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.723
Reputación
39.830
Aqui tenemos un ejemplo de estultidez profunda. Si en Baleares se recaudan mas impuestos pero los funcis cobran lo mismo que en Soria...¿No será mejor que Baleares se quede sus impuestos para que los funcis de Baleares cobren mas que los de Soria? ¿O es mejor lo que hay ahora, que los impuestos de Baleares se envien a los funcis de Soria? Y el tipo dice no se que tonterias de lazis...
¿No sabes que gran parte de los impuestos están cedidos a las CCAA?

Por ejemplo el 50% del IRPF que se recauda en una CA va a esa CA, 80% de diversos impuestos especiales entre otros. Eso ya existe.
 

Funci-vago

No es magia, son tus impuestos
Desde
24 Feb 2010
Mensajes
21.411
Reputación
66.514
Lugar
APOCALIPSIS pagapensiones
voy a matizar porque es cierto que algunos grupos de funcionarios hacen una labor necesaria y dura: me referia a los funcionarios burocratas de ventanilla.
Los funcis burocratas de ventanilla solemos estar el 80% del tiempo resolviendo expedientes, y a la hora de la verdad, tenemos que saber mas que los propios jefazos, porque no veas la cantidad de insensateces que llegais a preguntar los remeros.
 

quijotin

Madmaxista
Desde
5 May 2008
Mensajes
3.631
Reputación
6.039
Pueden ir a la privada a ganar 1.000 euros en vez de 1.400 por Charear en un chiringuito público, si es que encontraran un trabajo en la privada porque no valen ni para mover sacos de cemento

Hezpaña, ese país donde hasta la Casta (funcionarios) es pobre pujajaja
Claaaaaro, por eso los "listos" de las gestorias PRIVADAS y no pocos abogados nos vienen a preguntar sobre como resolver sus trámites...tragatochos

Ya hay mucho pluriempleo entre los funcionarios, y lógicamente cada vez lo habrá más :cool
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.723
Reputación
39.830
Sí, dentro del mundo del funcionariado, yo siempre he dicho que es mejor ser interino que titular, los titulares están dentro del régimen de clases pasivas y si pierden su plaza por la razón que sea (tiene que ser algo muy grave, pero puede pasar) no tienen derecho a paro, en cambio el interino sí tiene derecho a paro, y esto es una muy grande ventaja loser:
Desde 2011 los funcionarios nuevos ya no tenemos clases pasivas.
 

sintripulacion

Madmaxista
Desde
24 May 2008
Mensajes
4.853
Reputación
16.857
Trabajo de por vida ya lo veremos..
El pais se está digitalizando hoy cualquiera con móvil, descargándose la app correspondiente y firma electrónica o código pin hace el 80% de las gestiones de un funcionario...

Además hay que recortar y recortar

En valencia han eliminado cuatro consejerias, con todo su personal y ahora van a por interinos...y esto es un aviso a nnavegantes y sin que Bruselas aún haya dicho nada...
Las empresas les damos grabados por vía telematica a la Administración casi todas las gestiones:
- Todos los impuestos.
- Todo lo relacionado con altas, bajas de trabajadores, contratos, seguros sociales...
- Las grandes también le facilitamos datos estadísticos.
- Todo tipo de información relacionada con nuestra actividad.
- Etc Etc.
Que alguien me explique como con Franco, que se rellenaba todo a mano, había 700.000 funcionarios y ahora con el enorme ahorro de mano de obra por la digitalizacion hay tres millones "trabajando" en el sector Público.
No hace falta unas tijeras, hace falta una guadaña para cortar tanto vividor improductivo, especialmente de políticos, asesores, cargos de libre designación, chiringuiteros, universidades etc etc.
 

quijotin

Madmaxista
Desde
5 May 2008
Mensajes
3.631
Reputación
6.039
Hay muchas cosas que podria hacerlas una maquinita. Simplemente las denegaria si no se hace todo perfecto.

:)

Aunque me parece que eso no seria de gusto de los pacos que van en plan de "esto se hace por mis narices".
Pp
Hay muchas cosas que podria hacerlas una maquinita. Simplemente las denegaria si no se hace todo perfecto.

:)

Aunque me parece que eso no seria de gusto de los pacos que van en plan de "esto se hace por mis narices".
 

Progretón

Muy Serenísima y Golísima Sociedad de la Niebla
Desde
1 Oct 2019
Mensajes
7.772
Reputación
28.445
Lugar
Mingorrubio, Madrid
Las empresas les damos grabados por vía telematica a la Administración casi todas las gestiones:
- Todos los impuestos.
- Todo lo relacionado con altas, bajas de trabajadores, contratos, seguros sociales...
- Las grandes también le facilitamos datos estadísticos.
- Todo tipo de información relacionada con nuestra actividad.
- Etc Etc.
Yo me dedico a cargar y revisar esos datos cargados por las empresas y estoy hasta los narices de dedicar dos jornadas laborales cada semana a corregir la hez que envía alguna. Pero escuchad, tocadme más los bemoles y hago lo siguiente: pulso un botón con la leyenda "Devolver" y os zampáis un nuevo requerimiento y, si procede, una multa.

Que alguien me explique como con Franco, que se rellenaba todo a mano, había 700.000 funcionarios y ahora con el enorme ahorro de mano de obra por la digitalizacion hay tres millones "trabajando" en el sector Público.
No hace falta unas tijeras, hace falta una guadaña para cortar tanto vividor improductivo, especialmente de políticos, asesores, cargos de libre designación, chiringuiteros, universidades etc etc.
Ya está explicado: paradoja de Jevons.
 

Soundblaster

cuenta en barbecho
Desde
14 Jul 2022
Mensajes
15.105
Reputación
46.535
Lugar
cuenta en barbecho
Los funcis burocratas de ventanilla solemos estar el 80% del tiempo resolviendo expedientes, y a la hora de la verdad, tenemos que saber mas que los propios jefazos, porque no veas la cantidad de insensateces que llegais a preguntar los remeros.
Cada vez que dependo de algo publico de la administración, envio la documentación perfectamente cumplimentada y completa...retrasos, perdidas internas de documentos, aqui no es, aqui tampoco, eso no lo llevamos aqui (con el boe que lo indica yo impreso en la mano), el que lo sabe esta de vacaciones...etc, etc.

De verdad que me encantaria no molestar a ninguno con la gestiones que requiero....eso si, que me devuelvan los impuestos que me extraen a la fuerza y no me hagan pagar más nominas ajenas que no se concretan en servicios y gestiones efectivas, como por ejemplo unas pruebas/procedimiento medicas que llevo 5 años esperando, afortunadamente las efectue pagandolas de nuevo (porque lo público no es gratis)..llame una vez hace 3 años por curiosidad, ¿adivina la respuesta?
 

quijotin

Madmaxista
Desde
5 May 2008
Mensajes
3.631
Reputación
6.039
Hay muchas cosas que podria hacerlas una maquinita. Simplemente las denegaria si no se hace todo perfecto.

:)

Aunque me parece que eso no seria de gusto de los pacos que van en plan de "esto se hace por mis narices".
Precisamente yo me río solo a veces pensando en eso, porque el Paco medio ezpañordo es tan torpe y cateto que si no aplicasemos un poco de manga ancha el 90% o más de los expedientes saldrían denegados. Pues bien, eso es lo que les espera con su tan ansiada IA