"Con el sueldo de funcionario no llegamos a final de mes"

Algol

Himbersor
Desde
5 Dic 2021
Mensajes
695
Reputación
1.324
Sí, dentro del mundo del funcionariado, yo siempre he dicho que es mejor ser interino que titular, los titulares están dentro del régimen de clases pasivas y si pierden su plaza por la razón que sea (tiene que ser algo muy grave, pero puede pasar) no tienen derecho a paro, en cambio el interino sí tiene derecho a paro, y esto es una muy grande ventaja loser:
Otro simple más. Es más probable que el interino (el cual hace mas desplazamientos con el coche,...) tenga un accidente mortal que un funci con plaza pierda su plaza y se vaya al paro sin paro. Y eso sin hablar de funcis como registradores de la propiedad en excedencia que cobran una parte del sueldo del interino. El no va a más.
 

quijotin

Madmaxista
Desde
5 May 2008
Mensajes
3.631
Reputación
6.039
Los funcionarios tenéis que luchar más que el pueblo español por echar a los políticos. La gran parte de la culpa de que los políticos lleven a cabo su corrupción es de los funcionarios.

Poneros las pilas. Sois igual de vividores y vendidos que los políticos pero con menos dinero.
Los políticos son los que están ahí gracias a voto, estulto!
 

Abeja Maya

La verdadera libertad es LIBAR, LIBAR y LIBAR !!!
Desde
14 Jul 2023
Mensajes
3.989
Reputación
7.688
Otro simple más. Es más probable que el interino (el cual hace mas desplazamientos con el coche,...) tenga un accidente mortal que un funci con plaza pierda su plaza y se vaya al paro sin paro. Y eso sin hablar de funcis como registradores de la propiedad en excedencia que cobran una parte del sueldo del interino. El no va a más.
pero es que tú te estás poniendo en casos extremos... no todos los accidentes de coches son mortales, tampoco todos los interinos tienen que coger el coche porque muchas veces cuando al interino le destinan en tal o cual ciudad o municipio, muchos se buscan la vivienda cerca del trabajo... y respecto a que es muy difícil que un titular pierda su plaza, cada vez lo va a ser menos, hay muchas novedades ahora en el funcionariado como por ejemplo abrir expedientes por falta de capacidad, que yo los he visto, porque simplemente al jefe le caigas mal (en mi anterior trabajo viví de cerca este caso de un compañero), te abren expedientes por cualquier parida... además quieren poner a la I.A. que sale más barato que un funcionario, sinó al tiempo...

(no soy simple sinó sencilla) ;)
 

astur_burbuja

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
9.957
Reputación
24.445
Y en el mundo que viene, no podrán vivir en ningún lado, como por otra parte debe de ser. Para que un funcionario gane 2-3k al mes como hacen, un mediocre en la privada deberia estar en 6k, y los que producimos riqueza de 12k para arriba.

Una sociedad sana, es aquella donde hay diferencias abismales entre la gente que vale y se esfuerza, y los vagos y acomodaticios.
 

Soundblaster

cuenta en barbecho
Desde
14 Jul 2022
Mensajes
15.105
Reputación
46.535
Lugar
cuenta en barbecho
Si piensas que para ser funci basta con memorizar, tú mismo.

Yo tuve un amigo con una facilidad asombrosa para memorizar. Cuando pasó por la universidad acumuló sobresalientes y matrículas de honor; la carrera, sin ser una ingenería, tampoco era una de las fáciles.

Ya en el bachillerato detecté que eso de razonar no se le daba muy bien. En materias como Matemáticas o Física patinaba bastante y sus notas eran mediocres.

Al poco de acabar la carrera y trabajar en el sector privado, él decidió hacerse funci. Y ello a pesar de que en su trabajo ganaba al mes medio millón de pesetas, de las de mediados de los años 90.

Nunca consiguió consiguió aprobar una oposición, aunque finalmente se hizo con una placita de empleado público por el procedimiento de meter cabeza como con un trabajo temporal para la Xupa Xunta de Galicia y posteriormente litigar.

Yo me hice hingeniero y comí mucha hez: primero en la carrera y luego en unos cuantos trabajos. Pasados los 45 años me dan la patada en el trastero, por muy de derechas, y a la fruta calle. En menos de medio año aprobé por libre unas oposiciones.

Quitando la estabilidad en el trabajo, lo mejor de ser funcionario es que tienes por encima a gente con una cabeza mejor que la tuya. Mi jefe, por ejemplo, no es informático de formación, ni siquiera ingeniero y, no obstante, nunca le he cogido en un renuncio.

Yo mismo, al igual que mis compañeros, tenemos que meternos en tareas que tocan materias como el Derecho - que ni siquiera estaban en el temario de la oposición - y creo que lo hacemos bien. Hace 2 ó 3 de semanas me daban a mí la razón en una reclamación que interpuso contra mí un ciudadano: tenía la razón en todos los puntos.

Guste o no, en España el grueso de las mejores cabezas está en la Función Pública.
voy a matizar porque es cierto que algunos grupos de funcionarios hacen una labor necesaria y dura: me referia a los funcionarios burocratas de ventanilla.
 

quijotin

Madmaxista
Desde
5 May 2008
Mensajes
3.631
Reputación
6.039
Cuando el ciudadano viene a pedir, cualquier cosa de lo suyo, bien que dan por trastero en las ventanillas.

A este ritmo, no tardaremos mucho tiempo en transformarnos en una Admon. tipo Colombia, (ya lo es en Madrid) para que los ciudadanos sepan lo que es tener que esperar para que te atiendan.
Muchos demorados como algunos que escriben aquí y que presumen de emprendedorehh luego son los primeros que ponen el grito en el cielo cuando van a una oficina pública a preguntar que hay de lo mio y quieren que se hagan ya, todo al momento, y empiezan a despotricar por las sillas vacías "porque ejjtan todos tomando café"... cuando en realidad ya no hay nadie que ocupe esas sillas...

Se creen que los miles de expedientes que presentan se resuelven solos... claro que sí, campeón...

La cosa ya ha empezado a degenerar. Ya hay gente que tiene que esperar meses por ejemplo para cobrar una jubilación. Y que esperaban? Esto es solo el comienzo, las cosas van a ponerse muuuucho peor
 

Progretón

Muy Serenísima y Golísima Sociedad de la Niebla
Desde
1 Oct 2019
Mensajes
7.768
Reputación
28.435
Lugar
Mingorrubio, Madrid
voy a matizar porque es cierto que algunos grupos de funcionarios hacen una labor necesaria y dura: me referia a los funcionarios burocratas de ventanilla.
Incluyo también a esos "burócratas de ventanilla". Burócratas de ventanilla que no lo son a tiempo completo, la práctica habitual es que esas tareas "roten" y que dediquemos cada semana 1 ó 2 jornadas laborales a atención al público o, como tú dices, "ventanilla".

No tienes ni idea de lo bien amuebladas que pueden estar las cabezas de esos "burócratas de ventanilla". La semana pasada coincidí con uno que se ganaba la vida con las tasaciones inmobiliarias, en su día vio el burbujón, olió el desastre en ciernes, opositó y se sacó la plaza. Esto me lo contaba mientras me enseñaba a hacer un trámite relacionado con un concurso de acreedores de una SL en fase liquidación, la cual se dedicaba al negocio del ladrillo.

Y ves a ese señor por la calle y parece eso, otro tipo random gris.

Por cierto, lo que decía el administrador concursal me lo debo guardar por confidencialidad; aunque creo que puedo decir que el hombre parecía estar de buen humor, yo diría que hasta tenia una cara que decía algo como "Crisis, esto es, voy a facturar la leche"