comunicado de bautista

karolaina93

Madmaxista
Registrado
2 Mar 2008
Mensajes
8.631
Puntuación de reacción
7.797
Ubicación
ya no lo se
http://www.sgae.es/recursos/boletines/pildora/diciembre/22/index.html
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Estimad@s soci@s y amig@s,

Parece inevitable que desde vuestra Sociedad de Autores y Editores hoy, 22 de diciembre, y a la vista del rechazo en la Comisión de Economía a las propuestas que la Ministra de Cultura sometió en el día de ayer a votación, compartamos con todos vosotros un análisis objetivo y orientador de la situación provocada.

En primer lugar, os recuerdo a todos que la defensa de los Derechos de Autor y la Propiedad Intelectual tiene un largo recorrido: desde que en los rescoldos de la Revolución Francesa el insigne Beaumarchais consiguiera incluir entre los Derechos del Hombre el solemne reconocimiento de los Derechos de Autor, o lo que es lo mismo, el respeto a que solo el autor pueda decidir el futuro y destino de sus obras y de los rendimientos económicos que estas generen.

Es decir, no nos debe coger por sorpresa que, una vez más, haya que luchar por nuestros derechos y, desde luego, no será esta la última ni la más dura de las batallas. Pero, como hombres y mujeres de la cultura, la respuesta ha de ser meditada, diseñada y, sobre todo, inteligente y ponderada. Paradójicamente, no somos nosotros los principales perjudicados en esta situación; es la ciudadanía, que se verá privada a medio y largo plazo de un rico acervo cultural, de un imaginario colectivo que, desde el principio de los tiempos, los creadores y artistas, los científicos e inventores, han construido para favorecer el desarrollo intelectual y económico de los pueblos.

Si has leído hasta aquí, es que entiendes el desafío y estás dispuesto a salir del cómodo anonimato o del silencio de los corderos. Piensa y plantea, comprométete con el resto de compañeros y compañeras, pide explicaciones serenas y respetuosas, pero firmes y argumentadas, de porqué nos quieren privar de unos derechos que están siendo reconocidos en la mayoría de paises de nuestro entorno, convirtiendo a España y a los españoles en una anomalía inexplicable. Escribe a políticos y medios de comunicación, manifiéstate en las redes sociales, comparte con amig@s y colegas esta frustación de sentirnos ciudadanos de segunda, privados de los mismos derechos que disfrutan los trabajadores manuales o los profesionales liberales, esto es, del derecho a vivir simplemente de tu trabajo y a que se respeten tus derechos de autor, que es el salario de los creadores.
[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
Hoy toca pensar; mañana, preguntar; pasado, ya veremos.
[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] Eduardo Bautista García
Compositor y músico desde 1962
[/FONT]​
 
Última edición:

Lord Gorrón

Madmaxista
Registrado
4 Sep 2009
Mensajes
1.125
Puntuación de reacción
813
Ubicación
A un paso de irme de Hispanistán
Si has leído hasta aquí,
enge???????

a vivir simplemente de tu trabajo y a que se respeten tus derechos de autor
EDIT: Enge????????????? Todo tiene un jodido diseño y nadie menos los jetas viven de él. El diseñador de mi silla hace tiempo que no ve la luz del sol... Si la gente quiere vivir de su trabajo, que curre cada día. Si no, todos seríamos políticos
 
Última edición:

alfon1

Madmaxista
Registrado
18 Mar 2008
Mensajes
4.183
Puntuación de reacción
10.612
En primer lugar, os recuerdo a todos que la defensa de los Derechos de Autor y la Propiedad Intelectual tiene un largo recorrido: desde que en los rescoldos de la Revolución Francesa el insigne Beaumarchais consiguiera incluir entre los Derechos del Hombre el solemne reconocimiento de los Derechos de Autor, o lo que es lo mismo, el respeto a que solo el autor pueda decidir el futuro y destino de sus obras y de los rendimientos económicos que estas generen.
Bautista, que no te enteras macho, por muy pedante que te pongas. El que no da para más, no da para más. Los rendimientos económicos que generan los artistas en España vienen en una gran parte del dinero público, es decir, de nuestro dinero. Conciertos financiados vía cultura por ayuntamientos, diputaciones, comunidades... luego, las apariciones en TVE1, de nuevo con cargo a los bolsillos de los ciudadanos. Alguien se imagina a Rosarito vendiendo discos si no hubiera salido en TVE1 millones de veces? Por favor...

Por que no os quejais de lo injusto que es cuando os enriqueceis con dinero público?

(...) como hombres y mujeres de la cultura, la respuesta ha de ser meditada, diseñada y, sobre todo, inteligente y ponderada.
Si, bisbalín, alejandro sanz, almodovar y cia sois todos unos intelectuales :rolleye:


Paradójicamente, no somos nosotros los principales perjudicados en esta situación; es la ciudadanía, que se verá privada a medio y largo plazo de un rico acervo cultural, de un imaginario colectivo que, desde el principio de los tiempos, los creadores y artistas, los científicos e inventores, han construido para favorecer el desarrollo intelectual y económico de los pueblos.
Que no Bautista, que no te enteras. El que no existan lobbys es lo que desarrolla el talento y permite a la gente acceder en igualdad de condiciones. Ni tu ni ninguno de tus amigos habeis hecho nada por el desarrollo intelectual de ningún pueblo, sino para enriqueceros.
 
Última edición:

cuatro.g

Ministro Burbujista
Registrado
6 Ago 2007
Mensajes
12.441
Puntuación de reacción
21.821
Ubicación
3rd rock from the sun
Me imagino que todos los autores pagarán a los herederos de Beaumarchais buena parte de lo que reciben ya que es el autor de los derechos de autor :rolleye::roto2:
 

Akita

Será en Octubre
Registrado
18 Nov 2007
Mensajes
20.887
Puntuación de reacción
51.514
En primer lugar, os recuerdo a todos que la defensa de los Derechos de Autor y la Propiedad Intelectual tiene un largo recorrido: desde que en los rescoldos de la Revolución Francesa el insigne Beaumarchais consiguiera incluir entre los Derechos del Hombre...




Pero, como hombres y mujeres de la cultura, la respuesta ha de ser meditada, diseñada y, sobre todo, inteligente y ponderada.
 

MetalLord

Madmaxista
Registrado
4 Oct 2007
Mensajes
11.586
Puntuación de reacción
19.324
En primer lugar, os recuerdo a todos que la defensa de los Derechos de Autor y la Propiedad Intelectual tiene un largo recorrido: desde que en los rescoldos de la Revolución Francesa el insigne Beaumarchais
Muy insigne no debía ser , aunque parece lógico que el gran autor , compositor y músico desde 1962 conocido también como Teddy Bautista , quiera parecerse a el .

Beaumarchais :

- En 1756 se casó con Madeleine-Catherine Aubertin, viuda Franquet, diez años mayor que él, y añadió a su nombre el de Beaumarchais, perteneciente a una propiedad de su esposa, que murió un año después. Se sospecha que la mató.

- Ae involucró en las especulaciones comerciales demostrando tal habilidad en estos negocios que, en pocos años, consiguió hacerse con una gran fortuna.

- Los años 1770 – 1773 fueron desastrosos para Beaumarchais, acusado de malversación y falsificación .

- En Austria fue encarcelado y acusado de espionaje

- Dejó enseguida los asuntos públicos para volver a dedicarse a las especulaciones armamentísticas, intentando vender armas a las tropas de la República, pero esta vez fracasó en las mismas y se arruinó.

- En 1789 los revolucionarios le consideraron sospechoso y le encarcelaron en la Abadía, aunque pudo escapar del cadalso .
 

OCTOPUSSY

Madmaxista
Registrado
22 Dic 2010
Mensajes
11.631
Puntuación de reacción
23.623
Ubicación
Donde no queda mas remedio
A este, le han escrito el discurso, solo hay que recordar como habla para saber que las letras no las ha juntado el. Pero tened miedo, mucho miedo..... que esto no ha hecho mas que empezar
 

menos_16

Madmaxista
Registrado
24 May 2009
Mensajes
3.017
Puntuación de reacción
2.027
Si ahora pretende acometer una estrategia de concienciación social ...desde ya ha perdido. ¿Por qué?
Porque para lanzar mensajes de este tipo a las masas y a los medios, necesita voces conocidas por el público y los periodistas, y ese tipo de gente no puede ir pidiendo haciendo un discurso de:

"¿Que hay de lo mio? yo tengo derechos, tengo derecho a que otros no se pirateen mis obras, no hay derechoa que en internet hagan con mi trabajo lo que quieran...."

Sin quedar dañados en su imagen. No, lo siento, ese mensaje ya no colará, la gente está concienciada y cuando oigan eso sabrán que lo que piden es pasta, cánones y 'royalties', y cuando se la pida un tío conocido (es decir millonario) lo primero que hará el publico será pensar "Que se vaya a la mierda".

Pero resulta que al otro tipo (artistas menos conocidos) tampoco les interesa tanto que se persigan y cierren las webs, porque la realidad esta ahí y resulta que difundir su música gratuitamente les ayuda mucho en sus ganancias, es un hecho, es incontestable.


Lo siento Teddy la guerra no ha terminado (a esto aun le quedan otros pocos años, seguramente 9-10-12) pero la tienes perdida, solo te queda el cobro del canon y más tarde o más temprano se os pondrá en vuestro sitio. Preveo que cuando te retires del palco de honor (y con ello a tu lacayo) entrara un nuevo presidente que pondrá fin a esta estúpida batalla legal que está perdida desde hace varios años.

Y no es que nadie imparcial no quiera darte la razón... es que no pueden; mientras la información circule libremente de alguna manera, los derechos de autor están muy muy limitados, y no se peude (ni se debe) cerrar internet. Porque tu derecho a controlar tus obras, no está por encima del derecho a comunicarse del resto de las personas, ni tampoco se puede vivir en un estado policial... enterate! has perdido, pero aun no lo sabes.
 
Última edición:
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.