Compromís pide más agua a los castellanos para Valencia pero se opuso al trasvase del Ebro.

Blackbury

Madmaxista
Desde
9 Jun 2013
Mensajes
5.275
Reputación
4.585
Lugar
VLC
Bueno, ya que media España vive de la pasta que los valencianos aportamos, que somos la región peor financiada, que nos pasaran un poco de agua no vendría mal para ir compensando. En mi zona no hace falta, suele llover, pero en otros sitios lo pasan dolido.
 

manoloval

Himbersor
Desde
16 Abr 2014
Mensajes
2.519
Reputación
1.690
Lugar
valencia
¿Se puede ser más cínico e incongruente que esta purria maloliente de Compromís? Cuando gobernaba el PP decían que el trasvase del Ebro era sólo para alimentar la especulación urbanística y los campos de golf, que las necesidades de los agricultores ya estaban cubiertas . Sin embargo ahora los separatistas del gobierno valenciano quieren que les trasvasen más agua. Pues que se la den sus hermanos catalanes, que para eso está la familia, no los opresores castellanos. O que construyan desaladoras, esa fórmula de Zapatero que Mónica Oltra veía tan bien en su momento:

El Gobierno valenciano advierte: 'No queremos guerrear por el agua, queremos dialogar' | Comunidad Valenciana | EL MUNDO
bueno, la obra del tajo-segura ya esta hecha y el trasvase del ebro había que hacerlo, pero iba a ser financiado por la union europea
en fin, lo de la derogación del trasvase del ebro fue una CACICADA DE ERC Y DEL PSOE, el precio que pagó la com.valenciana, Murcia y almeria para que zapatero fuera presidente, y también lo pagó la com.valenciana para que lo fuera Aznar, con el pacto de reus por el que se creó la catalanista AVL

pero vaya, que da cuenta del cinismo de compromis, del pspv y de toda la izquierda valenciana

manolo
 

Blackbury

Madmaxista
Desde
9 Jun 2013
Mensajes
5.275
Reputación
4.585
Lugar
VLC
Ya que los valencianos somos solidarios, queremos recibir solidaridad también. Pasta a cambio de agua, solidaridad, cooperación y hermanamiento entre españoles. Creo que no digo nada del otro mundo. El discurso separatista (castellano) más bien lo tenéis vosotros. Se os nota el repruebo y el desprecio hacia los habitantes de la vieja Corona de Aragón.

No veréis separatismo en mis palabras, pero usáis el comodín porque no sabéis otra. Como veis solo hablo de solidaridad y ayuda mútua, valores que deberían regir entre los pueblos de España;)
 
Última edición:
Desde
18 Ago 2015
Mensajes
22
Reputación
30
Ya que los valencianos somos solidarios, queremos recibir solidaridad también. Pasta a cambio de agua, solidaridad, cooperación y hermanamiento entre españoles. Creo que no digo nada del otro mundo. El discurso separatista (castellano) más bien lo tenéis vosotros. Se os nota el repruebo y el desprecio hacia los habitantes de la vieja Corona de Aragón.

No veréis separatismo en mis palabras, pero usáis el comodín porque no sabéis otra.
A tus palabras me remito. Has dicho literalmente "media España vive de Valencia". En primer, no te flipes, horchatero, que Valencia no produce tanto , y en segundo lugar si te pareciese justo porque debe existir la solidaridad entre los españoles no utilizarías esos términos que claramente demuestran que te parece un robo. Ahora vienes a intentar arreglarlo pero dices una cosa y sientes lo contrario, no puedes evitarlo. Como sucede en el caso de Baleares que antes del plan turístico del franquismo se la comía el hambre, no se trata de que haya unas pocas regiones donde la gente es más trabajadora y mejor que el resto, sino que todos los países , España incluída deciden concentrar sus esfuerzos productivos e inversiones en unas zonas determinadas en función de muchos parámetros que poco tienen que ver con los méritos de sus habitantes, como la situación geográfica por ejemplo. Está claro que el Franquismo no podía sacar la misma rentabilidad a las inversiones turísticas en Baleares que en Castilla la Mancha. Por eso en España la producción económica la concentran determinadas regiones, igual que sucede en Francia sin ir más lejos. Sin embargo sólo en nuestro país hay que aguantar a una camada de me gusta la fruta alentados por el estado autonómico que están continuamente menospreciando a las comunidades receptoras tratándolas de vividoras y pedigüeñas porque son receptoras netas. En realidad éstas han recibido más fondos de la UE que del resto de España, y al mismo tiempo Valencia es receptora neta de fondos de cohesión europeos. ¿Dirías que vive Valencia de Europa? No claro que no, porque eres un nacionalista y se trata de desprestigiar al conjunto de España.
 

Blackbury

Madmaxista
Desde
9 Jun 2013
Mensajes
5.275
Reputación
4.585
Lugar
VLC
Media España vive de la Corona de Aragon en su conjunto, sí. Solo de Valencia no, ahí me equivoqué. De la Corona de Aragón y de Madrid, claro está.

Mi intención no era desprestigiar a nadie, ni mucho menos. Pero ya que la realidad está así, y las CCAA mediterráneas aportamos tanto, no sería descabellado que si a alguna zona le falta agua, de la Meseta se le trasvasara. Solidaridad y cooperación entre las Españas, repito, nada de nacionalismos. Y si te lo ha parecido, pues nada más lejos de la realidad.

Era un concepto, nada más, voy a tener que comprar otro paragüas que me lo habéis ametrallao en un momento.
 
Desde
18 Ago 2015
Mensajes
22
Reputación
30
Media España vive de la Corona de Aragon en su conjunto, sí. Solo de Valencia no, ahí me equivoqué. De la Corona de Aragón y de Madrid, claro está.

Mi intención no era desprestigiar a nadie, ni mucho menos. Pero ya que la realidad está así, y las CCAA mediterráneas aportamos tanto, no sería descabellado que si a alguna zona le falta agua, de la Meseta se le trasvasara. Solidaridad y cooperación entre las Españas, repito, nada de nacionalismos. Y si te lo ha parecido, pues nada más lejos de la realidad.

Era un concepto, nada más, voy a tener que comprar otro paragüas que me lo habéis ametrallao en un momento.
La Corona de Aragón dice. :roto2: Anda chaval, tómate una ducha fría y vete a reposar un rato , que te ha dado demasiado la caloret valensiana en el cogote.
 

jorobachov

add olf heethler
Desde
2 Jun 2014
Mensajes
23.106
Reputación
41.649
Pedir agua a los castellanos, esos seres perversoss que merecen todo lo que les caiga por el hecho de ser "castellanos", es de izquierdas. Pedírsela a los catalanes es de extrema derecha.

¿No os habíais enterado?
din din din.... cierren el hilo.

lo que pasa que la cuerda anda ya muy tensa, pásate por cualquier grupo de facebook en defensa del tajo
 

Blackbury

Madmaxista
Desde
9 Jun 2013
Mensajes
5.275
Reputación
4.585
Lugar
VLC
La Corona de Aragón dice. :roto2: Anda chaval, tómate una ducha fría y vete a reposar un rato , que te ha dado demasiado la caloret valensiana en el cogote.
Sí, Cataluña, Baleares y Valencia. Las que más aportamos junto a Madrid. O no? Solo te has dedicado a insultarme, no a rebatir mi argumento. Mejor date tú un garbeo a ver si vuelves con ganas de hablar o de rebuznar.
 
Desde
18 Ago 2015
Mensajes
22
Reputación
30
Sí, Cataluña, Baleares y Valencia. Las que más aportamos junto a Madrid. O no? Solo te has dedicado a insultarme, no a rebatir mi argumento. Mejor date tú un garbeo a ver si vuelves con ganas de hablar o de rebuznar.
Hazme caso y aprovecha que aún os sale agua del grifo en Valencia.