Comprar Vivienda para alquilar y luego vivir en ella

Ken

Madmaxista
Desde
14 Oct 2012
Mensajes
93
Reputación
85
Lugar
Zona 0
entiendo lo que dices y me parece una buena idea, pero por ejemplo, ahora los tipos están muy bajos, si me lo pongo a 30 años saldria a 250 al mes, pero y si en 10 años los tipos están al 20%? y si salimos del euro y me quedo con la deuda en euros y la cotización de la neo peseta se desploma?

---------- Post added 16-feb-2017 at 10:41 ----------



gracias por contestar, había olvidado que hay que tributar por las plusvalías del alquiler, puñetero montoro...

el piso está amueblado y bastante decente además, no da miedo entrar ni los muebles dan ardor de estomago. Es en valladolid
Sobre lo que te recomendé: si tu economia familiar va bien deberías poder pagar antes el préstamo, tanto si te obligas como si no. Si vamos a neopeseta tu deuda pasará a neopesetas, esto te lo garantizo (si sacas la pastuqui en un banco que opera en Hispanistán a día de hoy). Ahora bien, si por lo que sea eso pasase, te interesa que tu cuota mensual sea lo más baja posible para parar el golpe. Si lo piensas bien, independientemente de la situación con lo que te he propuesto estarías mejor. Piensa escenarios alternativos y lo verás.

Sobre los beneficios del alquiler recuerda todo lo que puedes deducirte al calcular los rendimientos (IBI, comunidad, etc).
 

lapocalisis

Madmaxista
Desde
18 Oct 2012
Mensajes
161
Reputación
285
Lugar
Castilla la Vieja
Y ahorrar 4 años y pagarlo a tocateja? Además, lo más probable es que en ese tiempo el precio sea menor al actual. Yo pondría el dinero a trabajar en otra inversión, si tu intención es pagar la hipoteca en 4 años veo más practico el tema del ahorro en ese periodo.
 

Pepitacus Habilis

Madmaxista
Desde
16 Ene 2015
Mensajes
2.733
Reputación
8.639
Suscribo lo que se ha dicho aquí: tira a máximo plazo, cancelación parcial sin comisisón, y añado mínimas vinculaciones posibles.
Puedes convertir una hipoteca de 20 años en 4 gratis, o en un año si quieres.
Al revés no. Una de 4 no pasa a 20 sola.
Eso sí, debes tener la disciplina de pensar cada mes: estos mil y pico son para la hipoteca, aunque la cuota ponga 400. Y cada tantos meses cancelar.
 

Albertezz

Madmaxista
Desde
7 Jul 2014
Mensajes
219
Reputación
295
Y ahorrar 4 años y pagarlo a tocateja? Además, lo más probable es que en ese tiempo el precio sea menor al actual. Yo pondría el dinero a trabajar en otra inversión, si tu intención es pagar la hipoteca en 4 años veo más practico el tema del ahorro en ese periodo.
Sí, también lo había pensado pero tendrían que ser más años, pues no contaría con el dinero del alquiler


Suscribo lo que se ha dicho aquí: tira a máximo plazo, cancelación parcial sin comisisón, y añado mínimas vinculaciones posibles.
Puedes convertir una hipoteca de 20 años en 4 gratis, o en un año si quieres.
Al revés no. Una de 4 no pasa a 20 sola.
Eso sí, debes tener la disciplina de pensar cada mes: estos mil y pico son para la hipoteca, aunque la cuota ponga 400. Y cada tantos meses cancelar.
creo que voy a volver a estudiar el tema y efectivamente contemplar la idea de estirar el plazo a 15 o 20 años y mirar muy bien las condiciones de los diferentes bancos para ir cancelando parcialmente hipotéca, es verdad que nunca se sabe que puede pasar en la vida y si por lo que sea me veo sin dinero es mejor tener una cuota mucho más bajita aunque sea a 20 años