Comprar vino decente a granel directamente en bodega/cooperativa

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.471
Reputación
75.299
Seguro que conocéis con excedentes o que expendan vino en garrafa sin el sobrecoste de la botella, corcho y demás parafernalias, con buen vino y a buen precio.
Prefiero denominación Ribera del Duero que es lo que tengo mas cerca, pero podéis poner lo que os apetezca y conozcáis.
Eso sí, sólo vino de buena calidac claro está. Pal tipo Don Simón ya tenemos el supermercado. roto2

Hace años cuando viví en otra comunidac, había una bodega medio familiar que te servía el vino directamente de la tinaja, hablo fácil de hace mas de 30 años. He llegado a ir con una botella de gaseosa vacía y me daban un litro, 25 pts costaba el litro.
A veces íbamos con las garrafas esas verdes que se usaban recubiertas de cuerda, después ya fueron de plástico de 15-25 litros, no recuerdo bien.
Y ya en casa las pasábamos a botella de cristal con su corcho y todo.

Eso es lo que me gustaría encontrar de nuevo.
 
Última edición:

zabulon

Madmaxista
Desde
9 Jun 2010
Mensajes
242
Reputación
182
"

Bag in Box es una palabra inglesa que significa bolsa en una caja, nosotros emplearemos el bag in box para vinos.

La bolsa está formada por varias láminas que protegen el producto de la oxidación y luz; y un grifo que facilita la dosificación del mismo. Esto permite que cada vez que llenemos una copa de vino es como si abriésemos una nueva botella. El vino conserva todas sus características organolépticas intactas.

Dicha bolsa contiene el vino y está protegida de la luz y posibles daños por una caja de cartón personalizable, por ello la denominamos vinos en bag in box, que además facilita su transporte "
 

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.471
Reputación
75.299
"

Bag in Box es una palabra inglesa que significa bolsa en una caja, nosotros emplearemos el bag in box para vinos.

La bolsa está formada por varias láminas que protegen el producto de la oxidación y luz; y un grifo que facilita la dosificación del mismo. Esto permite que cada vez que llenemos una copa de vino es como si abriésemos una nueva botella. El vino conserva todas sus características organolépticas intactas.

Dicha bolsa contiene el vino y está protegida de la luz y posibles daños por una caja de cartón personalizable, por ello la denominamos vinos en bag in box, que además facilita su transporte "
Ah!! Me ha despistado ver pintadas las botellas en la caja. O sea, que es de esas que traen un grifo acoplado imagino
 

Charles B.

Se busca una mujer
Desde
8 Abr 2020
Mensajes
12.360
Reputación
25.618
Hombre, yo el vino lo prefiero en botella de cristal, para qué vamos a engañarnos...
 

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.471
Reputación
75.299
Hombre, yo el vino lo prefiero en botella de cristal, para qué vamos a engañarnos...
Hace años cuando viví en otra comunidac, había una bodega medio familiar que te servía el vino directamente de la tinaja, hablo fácil de hace mas de 30 años. He llegado a ir con una botella de gaseosa vacía y me daban un litro, 25 pts costaba el litro.
A veces íbamos con las garrafas esas verdes que se usaban recubiertas de cuerda, después ya fueron de plástico de 15-25 litros, no recuerdo bien.
Y ya en casa las pasábamos a botella de cristal con su corcho y todo.

Eso es lo que me gustaría encontrar de nuevo.
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.875
Reputación
29.516
el vino de calidac dificilmente te lo van a vender en garrafas (aunque los habra), porque le sacan mas rentabilidad vendiendolo en botellas.
 

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.471
Reputación
75.299
Poco sois de vino aquí, o puede que sólo compréis botellas de a 25 pavazos el litro, es lo suyo como buen burbujarra.
 

el_gitano

Madmaxista
Desde
3 Sep 2011
Mensajes
3.409
Reputación
5.581
En La Rioja al menos solo pueden producir anualmente x litros anuales bajo la denominación de origen. El resto, lo venden a granel y tiene también mucha calidad.
Esto funciona sobre todo en bodegas pequeñitas
 

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.471
Reputación
75.299
En La Rioja al menos solo pueden producir anualmente x litros anuales bajo la denominación de origen. El resto, lo venden a granel y tiene también mucha calidad.
Esto funciona sobre todo en bodegas pequeñitas
Bien ¿Y alguna bodega que venda a particulares?