Comprar una vivienda en Túnez.

ics

Madmaxista
Desde
11 Mar 2006
Mensajes
258
Reputación
3
No Registrado dijo:
No digas que te sientes español que a lo mejor vas a ofender a los que no se sienten españoles; francés o catalán sí, pero español no.
Qué tonteria es esta?? :confused:
 

MNSV

Madmaxista
Desde
13 May 2006
Mensajes
1.793
Reputación
429
emfo dijo:
..... Bien, a mi me encanta Zagreb. Ciudad tranquila donde las haya, precios todavía relativamente baratos, clima agradable, gente amigable, etc.
Yo tuve la suerte de conoce Croacia y Zagreb en 1987 (mi primera novia fue de allí :rolleyes: ) y me sorprendió mucho la nación y sus gentes. LA costa de Split es fabulosa. Me imagino que ahora estará más turística que entonces (apesar de la guerra).

Hombre probablemente no sea este el sitio más adecuado para hablar de estos temas pero yo creo que viene bien que la gente cuando vea los precios de otros estados y la práctica de los nacionales en cuanto a su gasto de ocio entienda lo absurdo de la situación de aquí y le ayude a abrir los ojos.

¿Por qué vivir en una caja de zapatos aquí en España con una pensión que no me llega a final de mes si puedo vivir con esa pensión muy holgadamente en Costarica y ahorrar lo suficiente para hacer tres viajes periódicos a mi pais?
¿Por qué no comprar en Argentina un apartamento y pasar allí las vacaciones si me resultan más baratas que alquilar un apartamento en la Costa Blanca y tener cuidado de que no me pisen cuando esté tumbado en la playa?

Pues esto es lo que están haciendo Canadienses, Americanos, Suecos, Filandeses, Ingleses, Franceses, Alemanes......... durante muuuuuucho tiempo.

¿por qué comprar una plaza de garage aquí por 24.500€ cuando por ese precio puedo comprar un apartamento en Guatemala o en Ecuador?

¿Estamos locos o qué?

En 1985 cuando leia que los japoneses vivían en cajas de zapato que tenían que pagar toda su vida, que ahorraban desde la juventud y que llegaban a dormir en las fábricas para ahorrar y poder casarse alucinaba o que una lechuga costaba casi 1000 ptas de las de antes. Nunca hubiera pensado que España 20 años después sería igual o muy parecido (ahora el kilo de tomates "bueno" te cuesta mínimo 5 € y no digamos de la cerveza en el chiringuito playero en agosto) que comprar una vivienda en Madrid pequeña pueda costarte 70 millones. O el modelo de vida americano, el matrimonio trabajando los dos a la vez para llegar a final de mes y tener su estatus de consumo: casa, dos coches, viajes vacacionales, puestas de largo........... y pedir prestamos de consumo para todo ello iba a ser copiado descabelladamente por nosotros.

:(
 
Última edición:

MNSV

Madmaxista
Desde
13 May 2006
Mensajes
1.793
Reputación
429
Un ejemplo: 65m2 en Rabat barrio residencial medio estilo europeo---> 235.000 dirhans (31.000€). En http://www.fadesa.ma/index2.php?idioma=2 info de precio sólo en francés ya que ocultan el precio en español :mad: . Y es caro porque está dirigida a la nueva clase media "europea" de la capital jovenlandés.

La misma empresa por un apartamento igual en Varsovia con calidades de lujo (medio-alto): 50.000€. (a través de revendedores ya que la empresa oculta el precio).

Otro ejemplo: info sobre apartamentos de lujo (tipo rascacielos con piscinas climatizadas, sala de reuniones, gimnasio.......) en Buenos Aires: http://www.bancofrances.com/html/individuos/productos/prestamos/hipotecarios/indi_prod_neg_inmob.htm
 
E

emfo

Guest
MNSV dijo:
¿Por qué vivir en una caja de zapatos aquí en España con una pensión que no me llega a final de mes si puedo vivir con esa pensión muy holgadamente en Costarica y ahorrar lo suficiente para hacer tres viajes periódicos a mi pais?
¿Por qué no comprar en Argentina un apartamento y pasar allí las vacaciones si me resultan más baratas que alquilar un apartamento en la Costa Blanca y tener cuidado de que no me pisen cuando esté tumbado en la playa?

Pues esto es lo que están haciendo Canadienses, Americanos, Suecos, Filandeses, Ingleses, Franceses, Alemanes......... durante muuuuuucho tiempo.

¿por qué comprar una plaza de garage aquí por 24.500€ cuando por ese precio puedo comprar un apartamento en Guatemala o en Ecuador?

¿Estamos locos o qué?
Efectivamente, has dado en el clavo. Da que pensar por lo menos. A veces me pregunto si estoy loco, si soy el único cuerdo, o si es que soy un adelantado a mi tiempo por pensar en comprarme una casa p.e. en Argentina a comprármela en Arganda...

El tema es que desde siempre me he distanciado de esa "vida estándar" consumista de hoy: moto, coche, móvil, móviles, comprar casa -y en tu pueblo si es posible-, etc.

Vivo con mi novia fuera de España en un piso de alquiler con vista a un lago y estoy la mar de contento. Me gusta viajar, me gusta conocer mundo y eso es precisamente lo que estoy haciendo y espero hacer por muchos años. Es así como he conocido mucha gente y otros muchos puntos de vista distintos.

Ahora sólamente tengo ese problema (o más bien resquemor) de que a vista de mi familia, o mejor dicho, de mis padres, "no tengo" "no poseo" una vivienda (en "propiedad", se entiende).

Pero si se trata de eso, como bien has puesto tu arriba, el problema parece de fácil solución. Vamos, moriré defendiendo mis convicciones. Y como soy muy abierto considero todas las opciones y numerosos lugares donde vivir, comprar y no arruinarme en ello.

Cambiando un poco el tema...

De España me quedan buenos recuerdos, y otros no tantos. Antes de marcharme de España (hace unos tres años), un amigo mío firmó una hipoteca por un piso a las afuerísimas de Madrid por un piso de 27 millones a pagar en xxxx años (no recuerdo exactamente el nombre del pueblo ni donde quedaba, pienso que era como "Piedrecilla" o algo así). El caso es que, según me comentó extrañado, a la comercial que se encargaba de venderle el piso se le notaban unas tremendas prisas para que él firmara. Y cuando firmó, le dio la mano nerviosamente y le dijo "Enhorabuena".

Enhorabuena... eso se me quedó grabado.

"Enhorabuena" por haber firmado tu sentencia para los próximos xxxyyzzz años...

Es increíble como podemos utilizar la misma palabra para cuando nos nace un hijo que para cuando nos metemos a una hipoteca de esas "per secula seculorum"...

Saludos.
 
N

No Registrado

Guest
No Registrado dijo:
No digas que te sientes español que a lo mejor vas a ofender a los que no se sienten españoles; francés o catalán sí, pero español no.
ics dijo:
Qué tonteria es esta?? :confused:
Si eres español te insultan. Para sobrevivir es mejor ser de la nación de naciones. O del Estado. O de la "España plural y diversa con democracia avanzada". No sé. Es una idea.
 
N

No Registrado

Guest
Me estoy dando cuenta cómo promociona Carlos Herrera, desde su programa Onda Cero y junto con sus tertulianos, Punta Cana (Rep. Dominicana). Aquello debe ser un paraiso. Hace algunas semanas ví en algún sitio de Internet una promoción de apartamentos que se vendían desde unos 150.000 o 180.000 € y de unos 60 o 70 metros.

Algún tertuliano de Carlos Herrera decía que el daba fe que aquello es una buena inversión, porque él ya había "invertido". Cuando esta gente disimuladamente hablan de "inversión" se refieren a que compres o especules comprando viviendas o parcelas. Pienso que los precios son ya un abuso.

Que estraño es esto: todo consiste en hacer que la vivienda sea cada vez mas dificil en cualquier lugar del mundo. Algún dia vamos a "invertir" hasta en el agua y en el aire para respirar.

Las buenas inversiones de algunos se pagan a acosta del empobercimiento y de las hipotecas de muchos.
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
Seguro que si te vas a punta cana, te compras un terreno de 1000m2 y te construeyes un palacete con piscina particular con menos de 60.000€.

Herrera y su camarilla dicen lo que les pagan por decir, eso si no son accionistas del invento.
 
N

No Registrado

Guest
¿A cuántos hay que engañar y robar para que los ricos se hagan mas ricos? Pues a eso se dedican los medios de intoxicación y propaganda, y los profesionales en ocultar la delincuencia y el mangoneo.
 

MNSV

Madmaxista
Desde
13 May 2006
Mensajes
1.793
Reputación
429
No Registrado dijo:
......Aquello debe ser un paraiso. Hace algunas semanas ví en algún sitio de Internet una promoción de apartamentos que se vendían desde unos 150.000 o 180.000 € y de unos 60 o 70 metros.
......
Ya lo dije. Hecho por europeos para europeos y a precios europeos.

Es una burrada. con lo que pagarían de comunidad en esos complejos al mes pueden vivir tres familias dominicanas holgadamente.

Con 150.000€ en REP. DOM. puedes comprarte 6 casas de estilo medio. El quien compre allí a ese precio es GILI.

La especulación se traslada a todo el mundo: hay demanda de vivienda residencial y los precios están caros pues nos vamos a otro país barato y creamos oferta.

En principio no creo que afecte mucho a un dominicano en cuanto a especulación de su vivienda, puesto que un europeo nunca querrá vivir en ningún pueblo o ciudad dominicana. Incluso crea riqueza en el país si el desarrollo urbanístico es de tipo hotelero y no puramente residencial.

Otra cosa es el medio ambiente: destrozar costa y hacerla privada prohibiendo el paso a los nacionales. O vertidos sin depurar de los complejos hoteleros al Caribe.........

Cuando se es pobre, la ecología no vale nada, si eres español, aunque seas la 8ª economía mundial, tampoco.

P.D. ¿Que como se estos precios? Mi peluquero :D se va todos los veranos 15 días a Republica Dominicana desde hace 10 años. Allí tiene grandes amistades.
 
Última edición:
N

No Registrado

Guest
Otro comentario de la radio que me llamó la atención era el siguiente: se decía que en Argentina la población tiene asumido que la clase política antes o después le va a robar lo poco que hayan ahorrado. Allí, ellos no invierten. Al contrario: todos tratan de sacar el dinero de su propio país; lo poco o mucho que tengan.
Creo que no es ninguna tontería y esta mentalidad y comportamiento está cada vez mas extendido en cualquier país.

Alguien dijo (no sé si fue el presidente de Uruguay) que los políticos argentinos eran una "manga de ladrones", eso es algo muy generalizado y muy globalizado. Cada vez mas. En España es muy evidente la asociación de banqueros, constructores, periodistas, políticos... y cada vez mas jueces, policías y todo tipo de mafias.

Van a venir tiempos difíciles.
Hay que agarrarse los cinturones.
Saludos.
 

MNSV

Madmaxista
Desde
13 May 2006
Mensajes
1.793
Reputación
429
Cosa curiosa de Argentina y su etapa después del corralito.

Están viviendo un boom inmobiliario también ya que allí por la desconfianza del sistema financiero y la inflacción de dos dígitos, nadie pide una hipoteca ni nadie tiene el dinero en el banco. Compran la vivienda a tocateja!!!!! como en España hace más de 20 años.

Vos si que sabés. :D
 
N

No Registrado

Guest
nadie ira a españa con los precios actuales, los alemanes etc.. antes lo hacian pq era barato mucho mas barato que en su pais, ya nadie lo querra, es absurdo, ¿te retirarias tu teniendo una pension de 1200€ a monaco?