Comprar un PC de sobremesa, ¡ayuda!

Asurbanipal

Será en Octubre
Desde
23 Abr 2010
Mensajes
52.994
Reputación
77.546
Lugar
Estación Espacial Internacional
He de comprar un PC de sobremesa; el actual ha dicho adiós tras años de desenfreno y mucho Emule. Tengo dos portátiles, pero quiero y necesito uno de sobremesa.

He visto precios por internet: 599, 799, 1000, etc.


Solo lo quiero para leer prensa, forear y bajar del Emule (sí, soy un antiguo, pero me funciona).
¿Cuál me aconsejáis? ¿lo compro en el corteingles? ¿mediamark? ¿en tienda de informática de toda la vida donde llevo comprando más de 15 años y me da confianza?

Veo que hay PC de sobremesa que indica "sin sistema operativo", ¿me obliga a instalar un windows que he de comprar aparte? ¿mejor asi que no uno que venga ya con windows instalado?

¿Marcas: cuáles me recomendáis?

Gracias.
 

audienorris1899

Madmaxista
Desde
30 Jul 2018
Mensajes
3.486
Reputación
14.979
Solo lo quiero para leer prensa, forear y bajar del Emule (sí, soy un antiguo, pero me funciona).
Si sólo lo quieres para eso, compra lo más barato que encuentres o incluso puedes mirártelo de segunda mano, ya que cualquier torre de los últimos 10 años te servirá para tales propósitos.
 

Carlos1

Madmaxista
Desde
6 Ene 2018
Mensajes
958
Reputación
1.061
He de comprar un PC de sobremesa; el actual ha dicho adiós tras años de desenfreno y mucho Emule. Tengo dos portátiles, pero quiero y necesito uno de sobremesa.

He visto precios por internet: 599, 799, 1000, etc.


Solo lo quiero para leer prensa, forear y bajar del Emule (sí, soy un antiguo, pero me funciona).
¿Cuál me aconsejáis? ¿lo compro en el corteingles? ¿mediamark? ¿en tienda de informática de toda la vida donde llevo comprando más de 15 años y me da confianza?

Veo que hay PC de sobremesa que indica "sin sistema operativo", ¿me obliga a instalar un windows que he de comprar aparte? ¿mejor asi que no uno que venga ya con windows instalado?

¿Marcas: cuáles me recomendáis?

Gracias.

Es prácticamente el mismo uso que le doy a los ordenadores, y además trabajo en el PC pero con webs normales.

Desde hace muchísimo tiempo que me los pillo en esta página, son de segunda mano:


Tienes de todos precios y muchos vienen con el W10 incluido.

Hasta ahora los que he tenido me han durado como mínimo 7-8 años aprox., tengo unos DELL con W7 desde el 2016-2017, y un par con W10 desde el 2019 y ahí siguen al pie del cañón, no me he gastado jamás más de 100€ por PC, lo que sí es importante es pasarle el soplador por dentro y quitarle el polvo un par de veces al año.
 

dineroahorrado

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Mensajes
199
Reputación
309
Si vas a hacer un uso liviano del PC mirate algo reacondicionado con garantía. Suelen venir de empresas que los renuevan cada tres o cinco años así que no suelen tener mucha tralla. Si te decides por la segunda mano busca una empresa que te de algo de garantía.

En cualquier caso, cuándo lo tengas, ábrelo y límpialo por dentro.
 

2dedos

Himbersor
Desde
20 Jun 2022
Mensajes
821
Reputación
1.814
He de comprar un PC de sobremesa; el actual ha dicho adiós tras años de desenfreno y mucho Emule. Tengo dos portátiles, pero quiero y necesito uno de sobremesa.

He visto precios por internet: 599, 799, 1000, etc.


Solo lo quiero para leer prensa, forear y bajar del Emule (sí, soy un antiguo, pero me funciona).
¿Cuál me aconsejáis? ¿lo compro en el corteingles? ¿mediamark? ¿en tienda de informática de toda la vida donde llevo comprando más de 15 años y me da confianza?

Veo que hay PC de sobremesa que indica "sin sistema operativo", ¿me obliga a instalar un windows que he de comprar aparte? ¿mejor asi que no uno que venga ya con windows instalado?

¿Marcas: cuáles me recomendáis?

Gracias.
Si quieres ahorrar es mejor comprarlos sin sistema operativo, pero tienes que instalarlo tu y luego comprar la licencia pero hay códigos por internet tirados de precio.
 

Turbamulta

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
4.004
Reputación
13.553
Con esos requisitos cualquier SFF de HP o Dell por decir marcas típicas de los que tienes a montones en sitios de segunda mano fabricado en los últimos 10 años a partir de un i3 con 8GB de RAM y SSD te sirve.
 

Entrambos mares

Madmaxista
Desde
15 Ene 2013
Mensajes
3.039
Reputación
2.993
Lugar
Ceuta
Las licencias que se venden por ahí para windows están entre 10-20€, sí. Ojo con esos HP que luego no son 100% compatibles con linux. Yo tengo licencias de esas compradas en varios equipos, sin problemas.

Puedes entrar en www.androidpc.es para ver minipcs que te van a hacer el mismo avío. Esas torres de HP luego llevan componentes de hardware que difícilmente puedes cambiar en caso de avería, así que lo mismo te da (yo tengo uno y solo he podido cambiar la ram y el ssd). Por cierto, que HP tiene página web que vende directamente (como otras marcas) y los precios de una tienda a otra y en la propia varían, también los modelos. No todos están en todas. Si ves uno que te guste, búscalo en varios sitios que hay diferencias notables entre las tiendas.
 

Javi084

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
1.246
Reputación
3.319
Para ese uso que propones te vale casi cualquier cosa. Montatelo tu mismo. Un micro con gráfica integrada, placa, 8gb de RAM y reciclas y un SSD. Ni 200 euros.
 

Ergot Rye

Himbersor
Desde
25 Jun 2022
Mensajes
328
Reputación
714
He de comprar un PC de sobremesa; el actual ha dicho adiós tras años de desenfreno y mucho Emule. Tengo dos portátiles, pero quiero y necesito uno de sobremesa.

He visto precios por internet: 599, 799, 1000, etc.


Solo lo quiero para leer prensa, forear y bajar del Emule (sí, soy un antiguo, pero me funciona).
¿Cuál me aconsejáis? ¿lo compro en el corteingles? ¿mediamark? ¿en tienda de informática de toda la vida donde llevo comprando más de 15 años y me da confianza?

Veo que hay PC de sobremesa que indica "sin sistema operativo", ¿me obliga a instalar un windows que he de comprar aparte? ¿mejor asi que no uno que venga ya con windows instalado?

¿Marcas: cuáles me recomendáis?

Gracias.
Comprate uno en pccomponentes que lo envian montado. Dejate de marcas.
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.085
Reputación
99.137
Por cierto, con ese tocho de 600€ no vas a poder ver pelis en fullHD o incluso, editar un mierdivídeo gracioso para pasarselo a los colegas
 

Nakatone

Μολὼν λαβέ
Desde
11 Dic 2022
Mensajes
3.603
Reputación
10.959
Lugar
Rabatcelona
Teniendo en cuenta que lo quieres para "Leer prensa, forear y bajar del Emule (sí, soy un antiguo, pero me funciona)". Compra un mini pc de oficina con un i5 y 8 de ram, no necesitas absolutamente nada más, mi padre va con uno con el mismo factor forma, pero con una cpu peor y va estupendo con windows 10 ltsc.

Ni 130€ de hez, y tienes equipo para años.

Código:
https://www.amazon.es/Lenovo-ThinkCentre-M900-Tiny-Business/dp/B08S418CK6
Aparte de que consumen una hez y siempre puedes ampliar ssd y ram.