Comprar TV, halluda

monomayordomo

Madmaxista
Desde
10 Mar 2016
Mensajes
188
Reputación
350
Marca, tamaño y resolución aparte, si compras una Smart TV, mira que tenga de sistema operativo Android y no alguna hez propia del fabricante. Así puedes instalarte lo que quieras (Kodi para ver series/películas, Retroarch para juegos viejos...) y no estás limitado a las aplicaciones que te deje instalar el fabricante.
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.154
Reputación
38.359
Agradezco las aportaciones pero algunos me están liando más de lo que ya estaba. roto2

A ver, partimos de la base de que soy un completo negado ignorante de la tecnología, que no entiendo de teles y que nunca he elegido una. Por no saber no sabría decir ni con certeza qué resolución tenía mi vieja tele.

He tirado millas con un pincho Fire TV, uso el DVD de vez en cuando, YouTube, TDT y decodificador pirata. Punto. No sé qué es ver en 4K.

Lo que he leído por ahí de que mire que si tiene SmartTV sea con Android como sistema operativo etc... ¿eing? Yo no sabía ni que las teles pudieran tener Android.

He fichado estas dos:



Si puede ser LG o Samsung mejor, paso de marcas raras. Mi vieja tele era de 43", pero tengo espacio hasta 50". La calidad de la vieja tele era "FullHD", año 2008, no necesitaba más. Si es mejor, mejor. Si es igual, bien también.
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.154
Reputación
38.359
Esta es más barata:



¿Por qué tengo la impresión de que decís que las 4K son una hez si no te gastas mil eurazos? ¿No se supone que 4K es mejor que HD sí o sí? Es lo que no entiendo.
 

revongo

Himbersor
Desde
11 Oct 2022
Mensajes
1.666
Reputación
2.602
Smart tv por si tienes neflis y demás.
Nada de pijadas con cámara, micrófonos, WiFi y hezs varias.
Mientras más sencilla, más duradera.

Mi última tele fue hace 4 o 5 años. Una Samsung de 75". Decían que todas las teles buenas llevan paneles LG...
No sé si es verdad.
SONY y Panasonic tampoco son malas.
LG tiene muy buena pantalla pero muy débil estructuralmente. Tienes que tener mucho cuidado al manipularla y colgarla.
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.154
Reputación
38.359
Me he comprado este televisor:


LG 50UQ81006LB.
Diagonal de la pantalla: 127 cm (50"),
Resolución de la pantalla: 3840 x 2160 Pixeles,
Tipo HD: 4K Ultra HD



De momento estoy contento pero he notado que cuando veo el fútbol es menos nítido que mi viejo televisor. Decir que veo los partidos por un decodificador pirata, no sé si influye.

Tiene 50"; mi vieja tele era de 43". He buscado en la configuración a ver si puedo tocar la resolución de pantalla pero o no se puede o no la sé encontrar.

¿Alguna idea?

Se agradece.
 

Covid-8M

querido líder paga el hosting. Primer aviso
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
12.817
Reputación
35.168
Lugar
fachosfera
Pero por qué antes lo veía mucho más nítido que ahora con un televisor mejor?
No se del tema. Pero si miras cosas a baja resolucion es posible que se vea mejor cuanto menos resolucion tenga la tv.
Yo la ultima que compre hace unos meses es hisense 4k de 50 pulgadas por 250 euros. Han bajado bastante de precio. Pero igual mejor poner un poco mas y comprar samsung. Por 500 igual te llega para una oled lg de segunda mano
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.796
Reputación
10.055
Lugar
galicia
¿Vale la pena pagar por una Smart TV?

Las marcas me dan un poco igual.

¿Qué te parecen estas?



Hasta ahora he tirado bien con un pincho Fire TV.

Yo me compre una con android tv.

Que tenga todo integrado para mi es una ventaja ya que te permite instalar aplicaciones y es como un movil en la tele.

Pero yo te diria que la pruebes porque muchas androidtv son lentas.

Las tizen al poco no se actualizan las apps y acabas dolido


Yo recomiendo irse a modelos superiores del año anterior no a modelos nuevos
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.154
Reputación
38.359
No se del tema. Pero si miras cosas a baja resolucion es posible que se vea mejor cuanto menos resolucion tenga la tv.
Yo la ultima que compre hace unos meses es hisense 4k de 50 pulgadas por 250 euros. Han bajado bastante de precio. Pero igual mejor poner un poco mas y comprar samsung. Por 500 igual te llega para una oled lg de segunda mano
Compré la LG que decía antes, 400€: https://www.lg.com/es/television/lg-50uq81006lb

Yo me compre una con android tv.

Que tenga todo integrado para mi es una ventaja ya que te permite instalar aplicaciones y es como un movil en la tele.

Pero yo te diria que la pruebes porque muchas androidtv son lentas.

Las tizen al poco no se actualizan las apps y acabas dolido


Yo recomiendo irse a modelos superiores del año anterior no a modelos nuevos
En la mía pone: SmartTV WebOS 22