Comprar portátil gamer sin serlo merece la pena?

tatenen

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
3.445
Reputación
8.603
Lugar
Países Bajitos
Pongo esto aquí porque no sé donde va mejor. Esuna pregunta técnica. Mi portátil pues he decidido cambairlo, es muy viejo. En este momento no lo necesito porque el del curro me vale pero vamos, a veces sí necesito hacer cosas en el ordenador y prefiero hacerlas con el mío, y no con el del curro porque para empezar, casi todo está capado por seguridad. La cuestión es como buen lonchafinista que soy, prefiero gastarme una pasta en algo bueno a día de hoy y así, estirar la vida útil, a la larga sale más barato.

Yo no soy gamer, pero he pensado que si me pillo un portátil gamer (tienen mejores specs) pues tardará más en quedarse obsoleto que si me compro uno "normal" por así decir. Es esto cierto realmente? La diferencia en precio me va a compensar? Quicir, me compensa (a la hora de que dure más porque tiene mejores capacidades) pillarme un portátil con gfráfica rtx (que nunca voy a usar par jugar) que si me pillo uno normal?

Ya sé, mi conocimiento es limitado, pero no soy informático, sé lo típico, ná más.
 

TitusMagnificus

Madmaxista
Desde
6 May 2014
Mensajes
2.059
Reputación
2.594
Lugar
Adivina, aquí no hay playa
Es sencillo. Si ni eres gamer, ni te va el diseño gráfico, ni la edición fotográfica o de video no necesitas el sobreprecio de comprar un portátil con una tarjeta gráfica de las buenas. Eso afecta directamente al precio.

Si además pretendes evadirte de la obsolescencia yo te recomendaría que empezaras a usar Linux para que Micro$oft no te aguante con las actualizaciones del güindous. En Linux hay software similar a office, tienes el propio office oficial, herramientas para lo que puedas necesitar.

Cárgate de buena cantidad de memoria, no menos de 16GB y de las rapiditas. Elige bien el disco (por supuesto SSD, PCI-e 3 o PCI-e 4 y >2TB). Elige el último procesador que te ofrezcan. Ya tienes un maquinón.
 

Porestar

Madmaxista
Desde
12 Dic 2019
Mensajes
4.718
Reputación
10.111
No hace falta ser informático para no tirar el dinero en una RTX que no se va a usar.

Y viendo tu nivel habrá que ver si tu portátil viejo no lo es tanto y con cambiar el disco mecánico por uno de estado sólido iría perfectamente
 

Blogan

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
3.410
Reputación
5.872
Yo llevo 12 años con el mismo portatil.

Pienso cambiar a un slimbook en cuanto bajen de precio
 

MiNombreEsFantasma

Madmaxista
Desde
20 Jul 2015
Mensajes
6.155
Reputación
13.959
No. Estás pagando un sobreprecio por algo que no vas a usar. Además, si lo vas a usar para trabajar y lo vas a mover de un sitio a otro, son, en general, más pesados y consumen más batería, a veces considerablemente más debido a la potencia consumida por la tarjeta. Al final vas a tener que configurar las opciones de visualización para que te use la GPU de la tarjeta por defecto y habrás tirado el dinero.

Que tenga SSD de al menos 256 GB, un HD de gran tamaño, 16 GB de RAM, CPU i7 o similar y a correr. Hay portátiles con esas características que no valen tanto como uno de gaming. Yo tengo un ZBook desde hace tres años con esas características y dos puertos de salida de vídeo, y sigue yendo como un tiro. No lo cambiaré por lo menos hasta dentro de tres años.
 

CHEPÚNIN

Cuñado nija
Desde
8 Jul 2021
Mensajes
161
Reputación
86
Pongo esto aquí porque no sé donde va mejor. Esuna pregunta técnica. Mi portátil pues he decidido cambairlo, es muy viejo. En este momento no lo necesito porque el del curro me vale pero vamos, a veces sí necesito hacer cosas en el ordenador y prefiero hacerlas con el mío, y no con el del curro porque para empezar, casi todo está capado por seguridad. La cuestión es como buen lonchafinista que soy, prefiero gastarme una pasta en algo bueno a día de hoy y así, estirar la vida útil, a la larga sale más barato.

Yo no soy gamer, pero he pensado que si me pillo un portátil gamer (tienen mejores specs) pues tardará más en quedarse obsoleto que si me compro uno "normal" por así decir. Es esto cierto realmente? La diferencia en precio me va a compensar? Quicir, me compensa (a la hora de que dure más porque tiene mejores capacidades) pillarme un portátil con gfráfica rtx (que nunca voy a usar par jugar) que si me pillo uno normal?

Ya sé, mi conocimiento es limitado, pero no soy informático, sé lo típico, ná más.
Escucha, ni se te ocurra comprarte un i7 de 4 núcleos con tarjeta gráfica maquinon y buena disipación por 1000 y pico si por 1000 y pico tienes i7 de bajo rendimiento disipadores de hez y gráfica integrada con pantalla mucho peor.

Esque hay que ser simple por pagar mejores specs al mismo precio.

Comprate un HP con 2 cores y dos salidas de USB

(Yo tengo portátil Gamer Asus y móvil gamer rog 3 que me han salido las dos cosas por menos de 900, a estrenar)

Un Asus TUF

Añade que es más fácil y barato actualizar un PC gamer que limpiarte el trastero al soltar.

Actualiza tu un Apple o cualquiera de esas cosas que llevan todo soldado, y se calientan explosivamente.

 

brent

Madmaxista
Desde
9 Ene 2015
Mensajes
6.866
Reputación
10.825
Ahora mismo no,los ryzen son superiores en potencia y en precio, tengo un portátil con un 5800h y es una brutalidad, como un procesador de escritorio de hace un año.
Intel es de mayor potencia y seguridad. Otra cosa es que compres una gama inferior, creyendo que es la misma porque usan el mismo número.