Comprar portátil gamer si no eres gamer?

tatenen

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
3.445
Reputación
8.603
Lugar
Países Bajitos
Pongo esto aquí porque no sé donde va mejor. Esuna pregunta técnica. Mi portátil pues he decidido cambairlo, es muy viejo. En este momento no lo necesito porque el del curro me vale pero vamos, a veces sí necesito hacer cosas en el ordenador y prefiero hacerlas con el mío, y no con el del curro porque para empezar, casi todo está capado por seguridad. La cuestión es como buen lonchafinista que soy, prefiero gastarme una pasta en algo bueno a día de hoy y así, estirar la vida útil, a la larga sale más barato.

Yo no soy gamer, pero he pensado que si me pillo un portátil gamer (tienen mejores specs) pues tardará más en quedarse obsoleto que si me compro uno "normal" por así decir. Es esto cierto realmente? La diferencia en precio me va a compensar? Quicir, me compensa (a la hora de que dure más porque tiene mejores capacidades) pillarme un portátil con gfráfica rtx (que nunca voy a usar par jugar) que si me pillo uno normal?

Ya sé, mi conocimiento es limitado, pero no soy informático, sé lo típico, ná más.
 

tracrium

Madmaxista
Desde
21 Dic 2019
Mensajes
8.532
Reputación
21.262
Si haces historias de modelado/renderizado 3D y edición de vídeo en alta resolución, es interesante tener una buena gráfica dedicada. Sea el ordenador gamer o no.

En cualquier caso, si le metes mucha caña, y viajes, que la carcasa sea buena.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.551
Reputación
2.240
Tener una gráfica más potente no te va a suponer mejora en prácticamente ningún caso si no la usas específicamente (modelado 3D como te dicen, juegos, etc.), lo que sí suelen venir mejor equipados. De todas maneras dependiendo de tu presupuesto, cosas como el Dell XPS15/13 son monstruos que pueden con todo (siempre que compres los más top).

De todas maneras a mi gusto a día de hoy, compraría algo con un Ryzen de 3º generación (5xxx), por ejemplo el Asus ROG Flow X13, pero el Dell también es un pepinazo.
 

CharlesLeeRay

Criptomonguer
Desde
18 May 2021
Mensajes
1.533
Reputación
4.323
Pongo esto aquí porque no sé donde va mejor. Esuna pregunta técnica. Mi portátil pues he decidido cambairlo, es muy viejo. En este momento no lo necesito porque el del curro me vale pero vamos, a veces sí necesito hacer cosas en el ordenador y prefiero hacerlas con el mío, y no con el del curro porque para empezar, casi todo está capado por seguridad. La cuestión es como buen lonchafinista que soy, prefiero gastarme una pasta en algo bueno a día de hoy y así, estirar la vida útil, a la larga sale más barato.

Yo no soy gamer, pero he pensado que si me pillo un portátil gamer (tienen mejores specs) pues tardará más en quedarse obsoleto que si me compro uno "normal" por así decir. Es esto cierto realmente? La diferencia en precio me va a compensar? Quicir, me compensa (a la hora de que dure más porque tiene mejores capacidades) pillarme un portátil con gfráfica rtx (que nunca voy a usar par jugar) que si me pillo uno normal?

Ya sé, mi conocimiento es limitado, pero no soy informático, sé lo típico, ná más.
No te merece la pena. Tiene que ser portatil, no te vale sobremesa? Quizas ahi si podemos buscarte algo apañado para trabajar, quizas para algo mas y que sea relativamente barato.
 

tatenen

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
3.445
Reputación
8.603
Lugar
Países Bajitos
Gracias chicos por las respuestas. A ver, sí, tiene que ser portátil, estoy buscando algo de 15.6, y de momento no voy a hacer diseño grafico, pero no lo sé en un futuro, es posible. Culaquier de 350 euros me vale ahora, pero, no sé si en el futuro necesitaré algo más rellenito, y sobre todo, que quiero que dentro de 5 años, por poner un ejemplo, pues siga valiendo, que tenga unas capacidades lo suficientemente buenas como para que no se quede obsoleto un un par de años... Mehabían dicho, por ejemplo, que en 3 - 5 años, o llevas 32Gb de RAM o vas dolido...
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.551
Reputación
2.240
La RAM en muchos portátiles la puedes cambiar a futuro, por lo que no me preocuparía tanto, pero la cpu si que tiene que ser potente porque eso cambiarlo es un percal (suponiendo que la placa lo soportase).
 

Nothing

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
7.623
Reputación
9.958
Si quieres un procesador potente y bastante RAM, no para jugar, te tienes que ir a la fuerza a un gaming de todas maneras, porque hay muy poco para elegir entre los no gaming, y los que hay cuestan lo mismo o más, al ir orientados al bussines de gama alta

Y 1000 no, mínimo hablamos de 1500 pavos para un 17', porque los 15' se fríen. Un 17' gaming, no último modelo, con 16 de RAM o más funcionará bien durante bastante tiempo si no es uno de esos extra-delgados con sistemas de refrigeración de juguete por consiguiente
 

il banditto

Madmaxista
Desde
13 Feb 2021
Mensajes
4.090
Reputación
16.441
Qué uso le vas a dar? necesitas mucha potencia o es asumir que si un portatil normal te va a durar X uno gaming con componentes mejores te puede durar X+3? pensando: echale un ojo a la diferencia de precio porque un portatil de gama media que te cueste 600 y te vaya a durar 4-5 años tal vez merezca la pena comprar otro pasado ese tiempo que comprar uno gaming por 1500 y que te dure 7 pensando:
 

Nothing

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
7.623
Reputación
9.958
Si tiene un procesador potente se va a calentar y va a durar menos la batería sea gaming o no lo sea. Por lo menos los de gaming buenos llevan refrigeraciones como es debido. Hablamos de Gigabyte, por ejemplo, nada de basura MSI, Asus o últimamente HP

Si necesitas un micro con narices te vas a gastar lo mismo en uno de gama alta bussines, pero no va a llevar teclado retroiluminado y la gráfica va a ser menos potente. ¿ Para que pagar más por menos ?

Dicho esto, digo esto otro: Potencia, duración y portabilidad están reñidos

Te rehago la primera frase:
Comprarte un portátil gaming para jugar es hacer el cenutrio
 
Última edición:

Nothing

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
7.623
Reputación
9.958
Qué uso le vas a dar? necesitas mucha potencia o es asumir que si un portatil normal te va a durar X uno gaming con componentes mejores te puede durar X+3? pensando: echale un ojo a la diferencia de precio porque un portatil de gama media que te cueste 600 y te vaya a durar 4-5 años tal vez merezca la pena comprar otro pasado ese tiempo que comprar uno gaming por 1500 y que te dure 7 pensando:
Por 600 pavos van TODOS con procesadores cojos, que priman la duración de la batería a la potencia de cálculo