Comprar por internet. Normativa PSD2. Va a ser necesario confirmar la identidad del consumidor.

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
33.503
Reputación
83.331
Comprar por internet. Va a ser necesario confirmar la identidad del consumidor.

Cada vez menos libertad y mas control de Gran Hermano. Es por nuestro bien.


Así es la normativa PSD2 por la que dejarás de usar la tarjeta para comprar por internet
Ahora serán necesarios más datos para comprobar la identidad del cliente, pero no hará falta poner el número de la tarjeta de débito o crédito.



El pasado sábado, 14 de septiembre, entró en vigor la directiva europea PSD2 que cambiará los requisitos a la hora de pagar por internet, entre otras cosas. Uno de los cambios que más se notarán serán los referentes a la confirmación del pago. Hasta la fecha, cuando se realizaba una compra por internet, el banco enviaba un sms al cliente con un código para confirmar el pedido. Ahora serán necesarios más datos para comprobar la identidad del cliente, pero no hará falta poner el número de la tarjeta de débito o crédito.

Entre esos nuevos datos que se pedirán se encuentra la confirmación mediante el móvil o el DNI, una contraseña o PIN y, por último, una identificación como el reconocimiento facial, visual o de huella digital. Eso sí, no será necesario introducir los datos de la tarjeta en cada compra.

Cambia el proceso del pago
Hasta la fecha, cuando se realizaba un pedido en una web, esta reenviaba al consumidor a una pasarela de pago. Esto desaparecerá desde la próxima semana. Se podrá comprar sin abandonar la web. Esto supone que las empresas como Visa o Mastercard tengan menos visibilidad a la hora de comprar, ya que el proceso será mucho más directo entre tienda y banco.


Los bancos se verán más afectados con está normativa, ya que estarán obligados a dar acceso a terceras empresas, que no tienen por qué ser las creadoras de las tarjetas. Según se explicó en Bruselas, esto busca homogeneizar las condiciones en las que operan los proveedores de servicios de pago. Ahora, entrarán en el mercado financiero dos nuevas compañías: las PISP, que son los intermediarios entre bancos y comercios, y los AISP, que ordenarán todos los datos en una plataforma.

Con la normativa anterior, PSD, los comercios conectaban con la compañía responsable de la tarjeta para poder cargar el pago en una cuenta corriente. Ahora, el consumidor autorizará al comercio para que ejecute pagos en su nombre a través de la cuenta corriente. Es decir, no será necesaria la tarjeta, pero sí las otras formas de identificación ya señaladas.


Así es la normativa PSD2 por la que dejarás de usar la tarjeta para comprar por internet
 

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
33.503
Reputación
83.331
Típica respuesta. No me importa que me controlen o que conozcan mis hábitos de consumo, no tengo nada que esconder.
 
Desde
14 Jun 2019
Mensajes
212
Reputación
342
La primera respuesta del hilo debe ser de un bordeline o un discapacitado intelectual.
Con la PDSD2 nos obligan a abandonar a su suerte a todas las tiendas paco de hez que intenten abrirse camino, al final será un riesgo brutal para tu privacidad salir del ecosistema de Amazon. Yo, que suelo comprar en mil sitios con nombres falsos, no voy a meterme en la primera tienda paco de hez y soltarle todos mis datos reales sin tener ningún tipo de garantía.
Y ojito, que esto puede suponer que sea imposible comprar eliminando trackings y cookies puesto que serán una parte fundamental de la autentificación. Lo que se nos presenta es una pesadilla distópica brutal.
 
Última edición:

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
33.503
Reputación
83.331
¿Y cuál es el problema?, esto solo supondrá un problema a quien tenga algo que temer.
Tener que dejar tu huella dactilar a cada paso que das, en cada minuto o en cada compra que realizas, o estar obligado a tener un teléfono móvil para poder realizar una compra, significa que estas totalmente controlado y dominado. Careces de toda libertad. Libertad de hacer lo que quieras sin que nadie tenga por qué almacenar datos tuyos, ni tenga por qué espiarte, ni tengan por qué geolocalizarte, ni tenga por qué llenarte tu casa o tu navegador de basura o de publicidad. Pero ya me imagino que "eso no te importa porque tú no tienes nada que temer". Luego hablamos de la protección de datos y de los derechos del consumidor.
 

Navarrra

Madmaxista
Desde
23 Jun 2019
Mensajes
8.581
Reputación
20.078
Tener que dejar tu huella dactilar a cada paso que das, en cada minuto o en cada compra que realizas, o estar obligado a tener un teléfono móvil para poder realizar una compra, significa que estas totalmente controlado y dominado. Careces de toda libertad. Libertad de hacer lo que quieras sin que nadie tenga por qué almacenar datos tuyos, ni tenga por qué espiarte, ni tengan por qué geolocalizarte, ni tenga por qué llenarte tu casa o tu navegador de basura o de publicidad. Pero ya me imagino que "eso no te importa porque tú no tienes nada que temer". Luego hablamos de la protección de datos y de los derechos del consumidor.
Que sepan todo lo que haces y que tu individualidad desaparezca para siempre.

Que puedan desconectarte y expropiarte todo lo que tienes cuando quieran.
 

osobuco

Madmaxista
Desde
8 May 2019
Mensajes
4.117
Reputación
11.210
Tener que dejar tu huella dactilar a cada paso que das, en cada minuto o en cada compra que realizas, o estar obligado a tener un teléfono móvil para poder realizar una compra, significa que estas totalmente controlado y dominado. Careces de toda libertad. Libertad de hacer lo que quieras sin que nadie tenga por qué almacenar datos tuyos, ni tenga por qué espiarte, ni tengan por qué geolocalizarte, ni tenga por qué llenarte tu casa o tu navegador de basura o de publicidad. Pero ya me imagino que "eso no te importa porque tú no tienes nada que temer". Luego hablamos de la protección de datos y de los derechos del consumidor.
¿Acaso no lo estás ahora mismo utilizando internet, teniendo DNI electrónico, firma digital, con Google, Gmail, Facebook, redes sociales, google Maps, teléfono móvil, whatswapp, etc?, ¿esto nuevo supone alguna diferencia?

Eso lo podrías decir si vivieras en una cueva de alguna isla desierta sin internet ni nuevas tecnologías, de no ser así, este hecho no supone mucho cambio en nuestras vidas.
 

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
33.503
Reputación
83.331
¿Acaso no lo estás ahora mismo utilizando internet, teniendo DNI electrónico, firma digital, con Google, Gmail, Facebook, redes sociales, google Maps, teléfono móvil, whatswapp, etc?, ¿esto nuevo supone alguna diferencia?

Eso lo podrías decir si vivieras en una cueva de alguna isla desierta sin internet ni nuevas tecnologías, de no ser así, este hecho no supone mucho cambio en nuestras vidas.
Ah, espera. Que tu ya eras feliz dejando rastros de tu identidad de todo tipo a través de las redes.
No has entendido nada. Uso internet, de manera limitada o controlada, hasta donde yo quiero. No tengo DNI electrónico, ni firma digital, ni Google, ni Gmail, ni Facebook, ni redes sociales. No dejo mi identidad en esas hezs.

Hay un gran cambio cuando te hagan depender de tener un teléfono móvil para realizar cualquier compra.
 

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
33.503
Reputación
83.331
Y lo siguiente será eliminar el dinero físico.

Tacita a tacita, hasta la esclavitud global.
Lo siguiente es apretar un botón para desactivarte porque usted no está al corriente de los pagos. Error de la máquina quizás o fallo del movil.... pero vete luego a solventar esos fallos. O no tenemos disponible este producto para usted porque por su patrón de consumo usted no es fiable o es un lodópata... Lo hacemos por su seguridad.
 

Menchi

Madmaxista
Desde
11 Jun 2017
Mensajes
2.580
Reputación
11.601
¿Acaso no lo estás ahora mismo utilizando internet, teniendo DNI electrónico, firma digital, con Google, Gmail, Facebook, redes sociales, google Maps, teléfono móvil, whatswapp, etc?, ¿esto nuevo supone alguna diferencia?

Eso lo podrías decir si vivieras en una cueva de alguna isla desierta sin internet ni nuevas tecnologías, de no ser así, este hecho no supone mucho cambio en nuestras vidas.
Pero porque a cada paso que se daba en eso sentido, en el de controlar un poquito más al ciudadano, siempre saltaron los mismos fulastres diciendo "Si no haces nada malo, nada tienes que temer. Si temes es que algo escondes"

Y piedra a piedra ahora nos encontramos con que no hay nada que podamos hacer sin que haya alguien detrás registrando tus movimientos, lo que compras, donde estás y donde pases el tiempo de descanso.

Las personas así son borregos. Mentalidad colmena. Personas que si les ordenan que se tire de un puente lo hará sin dudar.

Este es el mundo hacia el que vamos con tanto "Si no haces nada malo, nada tienes que temer".