Comprar piso, ¿mejor sólo o con la pareja?

Si se diese la oportunidas, ¿comprarías el piso sólo o en pareja?

  • Compro sólo, en pareja en un suicidio

    Votos: 24 58,5%
  • Compramos juntos, es muestra de amor y confianza

    Votos: 11 26,8%
  • Nunca aportaré un euro a pagar una hipoteca aunque se empeñe mi pareja

    Votos: 6 14,6%

  • Total de votantes
    41

Eric Finch

Será en Octubre
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
92.084
Reputación
91.744
Lugar
Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Sodoma
Por qué.

Como ya dije en una ocasión (en que me complacíen confesar que soy un calzonazos) mi señora anda echando papeles para una oficina-engendro de estos de gestión de vivienda de protección oficial sin haber contado antes con mi opinión ni haber hecho cuentas; y yo me he dicho para mis adentros que ya me llegará el momento de la venganza. Cuando haya que poner el dinero, mi cuenta estará cerrada: si eso me ha de costar el divorcio, pues bien barato me habrá salido.

¿Que qué tiene esto que ver con el tema? Pues muy sencillo: que si he de comprar vivienda intentaré que sea como bien privativo y no como gananciales, porque va a ser mi sueldo el que lo pague; e igualmente que me da ardor de estomago que alguien me quiera comprometer en sus gastos sin contar con mi opinión me da ardor de estomago que alguien quiera poner a su nombre algo que no le ha costado un céntimo. A mis años puedo creer en el matrimonio, en el amor... en muchas cosas, pero no creo en las bromas a costa de mi patrimonio.

Que quien se sienta molesto me disculpe por mi brutalidad, pero creo que la ocasión lo merece.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Eric Finch dijo:
Como ya dije en una ocasión (en que me complacíen confesar que soy un calzonazos) mi señora anda echando papeles para una oficina-engendro de estos de gestión de vivienda de protección oficial sin haber contado antes con mi opinión ni haber hecho cuentas; y yo me he dicho para mis adentros que ya me llegará el momento de la venganza. Cuando haya que poner el dinero, mi cuenta estará cerrada: si eso me ha de costar el divorcio, pues bien barato me habrá salido.

¿Que qué tiene esto que ver con el tema? Pues muy sencillo: que si he de comprar vivienda intentaré que sea como bien privativo y no como gananciales, porque va a ser mi sueldo el que lo pague; e igualmente que me da ardor de estomago que alguien me quiera comprometer en sus gastos sin contar con mi opinión me da ardor de estomago que alguien quiera poner a su nombre algo que no le ha costado un céntimo. A mis años puedo creer en el matrimonio, en el amor... en muchas cosas, pero no creo en las bromas a costa de mi patrimonio.

Que quien se sienta molesto me disculpe por mi brutalidad, pero creo que la ocasión lo merece.
Porqué crees que según los responsables de las Grandes Superficies y sobre todo de los supermercados, si comprásemos únicamente los hombres, ellos no ganarían ni la mitad de lo que ganan....???

Como decían en la academia a los picolos aspirantes: " Vista larga, paso estrecho y mala leche".

NO lo consientas, la mayoría son máquinas de tirar la pasta por la borda.

:cool:
 

andres85

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
532
Reputación
329
Yo he votado mejor comprarlo en pareja, pero no porque sea una muestra de amor y confianza, sino porque si os divorciais sea de quien sea el piso, si hay hijos el juez se lo va a dar a ella y tu te tendras que ir a la calle, asi por lo menos ella habra pagado algo.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Xin dijo:
He puesto que compro solo, aunqué lo mejor és que compre ella.

Así, entre los dos mantenemos la casa que usamos, però el pago solo lo hace ella, siempre se puede ayudar.

Si sale bien, todos contentos.
Si sale mal, todos contentos.

Y quando los niños lleguen a los 18 años, pués se cambian las cosas i se disfruta de lo ahorrado, pues si hay separación no hay que passar una pensión.

Ya se que soy muy egoïsta i desconfiado. Però ya sabeis lo que se dice:
"Hombre precavido, vale por dos" :D

Ahí ahí!!!; esos catalanes....!!! :p está bien eso de mirar la pela; por eso seguro que en Catalunya, habrá menos expropiaciones que en Andalucia, que por cierto, dicen por el foro, que ya están embargando media Malaga y media Almeria...

Nada nada; hacer todo lo posible para no tener que pasar una compensatoria, porque luego el juez las dá el piso, y la compensatoria, se la gastan con su maromo en juergas.

Es muy triste, pero,....aqui en Madriles, al lado del aeropuerto, hay un camping para "divorciados" (ya ha salido en TeleEsppe), y es dolido ver a mogollón de tios separados a los que la jueza les ha chuleado la vivienda, durmiendo en caravanas y tiendas de campaña.

Al loro, al loro, como decía el Tierno.
 

Linderoth

Madmaxista
Desde
10 Ago 2006
Mensajes
67
Reputación
1
JOSE8A dijo:
El lunes que viene firmo las escrituras, el piso han sido los 253.000e más las escrituras y una parte por amueblar, tiene 3 años (con todo incluido y amueblado serán 275.000e).

En cuanto al resto ya se lo que opina la gente, lo mismo que opinaba el año pasado y hace dos tambien. No recuerdo el tiempo que llevo oyendo que los pisos bajan, pero en vez de bajar siguen subiendo. Dices que aportan datos, aportar un dato es decir lo que han subido el año pasado no lo que crees que van a bajar o cuando lo van a hacer. Aquí hay gente que entiende muchísimo más que yo sin ninguna duda, cualquiera del foro. Pero es que ya he conocido a varios que controlan mucho del tema y ya te digo que los pisos llevan bajando desde hace dos años, pero...no.

Y pensar en el futuro de mis hijos no es vivir de deseos desde luego, para mí es algo muy importante, lo más importante sin duda. Tengo una pareja de amigos a los que les quieren subir el alquiler y se tienen que ir del piso. Un piso que tienen al lado del trabajo y no saben que van a hacer. Un piso no es solo rentabilidad X o decir me sale 23.454e más barato el alquiler, un piso son más cosas. Y como he dicho anteriormente no quiero eso para mi hijo.

Nadie sabe lo que va a pasar, la situación no pinta bien pero lo único seguro es lo que hay a día de hoy y a día de hoy me meto en un piso pero de cabeza.

Y claro que necesitaré suerte, como todos, pero un piso no es algo de por vida. Si la cosa se pone antiestética siempre estás a tiempo de vender y alquilar, pero en mi caso sería la última opción. No voy a actuar ahora pensando en como pueden ir las cosas si no lo sé. Prefiero ir a por lo que a día de hoy me parece la mejor opción en mi caso. Si el día de mañana la situación cambia pues la nuestra ya veremos si lo hace.

Saludos
1- eres el ejemplo ideal de PEPITA, serás de las últimas ____as en comprarr a esos precios.

2- pues yo veo cada dia un montón de pisos a los que le rebajan el precio 1-2-3 millones y eso me hace pensar que no se vende una hez así que eso de que siguen subiendo......a ver si al final costarán 100 millones. compra uno para tus hijos ya...
 

JOSE8A

Madmaxista
Desde
12 Sep 2006
Mensajes
64
Reputación
0
Linderoth dijo:
1- eres el ejemplo ideal de PEPITA, serás de las últimas ____as en comprarr a esos precios.

2- pues yo veo cada dia un montón de pisos a los que le rebajan el precio 1-2-3 millones y eso me hace pensar que no se vende una hez así que eso de que siguen subiendo......a ver si al final costarán 100 millones. compra uno para tus hijos ya...
Eso de la rebaja lo sabemos todos, no has descubierto América, por eso un piso con 3 años, garaje directo cerrado de 20m2, a 10 minutos de la playa, dos terrazas, 2 baños, 2 habitaciones y en urbanización con piscina me ha costado 253.000e. Y por cierto soy Pepito y más feliz que una perdiz! Con 26 años y este piso a 35 años me parece que no es para tirarme por la ventana. Nose si Pepito o Paquito pero lo importante es estar agusto y feliz en tu casa creo yo. Y además que es eso, Mi casa, si si, como ET.

saludos ;)
 

Linderoth

Madmaxista
Desde
10 Ago 2006
Mensajes
67
Reputación
1
35 años, menuda esclavitud. que San euribor te pille confesado y que no te falte el trabajo.

suerte! ;)
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Alliena dijo:
Te ha faltado poner en la encuesta:

.- Juntos, pero con separación de bienes y todo atadito legalmente.
Ya Alliena, pero aunque haya separación de bienes, si hay hijos de la pareja, el juez dictamina que en el piso se quedan los hijos hasta que tengan mayoria de edad y la pareja a la que se le da la custodia, que suele ser la mujer en un 95%.

Osea que en el caso de que haya hijos de por medio, el hombre normalmente, saldra de la casa, aunque hicieran separación de bienes, e incluso dicha casa la hubiera pagado antes de casarse o la hubiera heredado.

En el caso de no haber hijos de por medio, con la separación de bienes basta.
 
A

Alliena

Guest
UNTROLL dijo:
Ya Alliena, pero aunque haya separación de bienes, si hay hijos de la pareja, el juez dictamina que en el piso se quedan los hijos hasta que tengan mayoria de edad y la pareja a la que se le da la custodia, que suele ser la mujer en un 95%.

Osea que en el caso de que haya hijos de por medio, el hombre normalmente, saldra de la casa, aunque hicieran separación de bienes, e incluso dicha casa la hubiera pagado antes de casarse o la hubiera heredado.

En el caso de no haber hijos de por medio, con la separación de bienes basta.

Vamos que lo veamos por donde lo veamos lo teneis dolido. Pues yo debo ser sencilla del trastero, porque sería incapaz de dejar en la calle a la persona a la que he querido tanto. De todas formas confiemos un poquito en la nueva ley del divorcio, poco a poco se están dando pasos de gigante.
 

JOSE8A

Madmaxista
Desde
12 Sep 2006
Mensajes
64
Reputación
0
Linderoth dijo:
35 años, menuda esclavitud. que San euribor te pille confesado y que no te falte el trabajo.

suerte! ;)
Trabajo no me ha faltado nunca ni me va a faltar, aparte de eso dices que menuda esclavitud y por supuesto te doy la razón. Ahora de estas tres opciones:

a) Seguir en casa de mis padres
b) Irme de alquiler rezando para que no me tenga que marchar
c) Esclavizarme 35 años y tener mi propio hogar

Me quedo sin duda con la c). Cada uno lleva un estilo y ritmo de vida bien diferentes, lo importante es que cada uno estemos satisfechos con lo que tenemos. Yo no sería feliz estando en un piso de alquiler sin poder sentir que es mi casa, poder tenerla como a mi me gusta, etc y me jorobaría mucho tener que dejarla cuando el dueño quiera. Por eso elegí la c), no digo que sea la mejor opción sino que para mí si lo es.

Y por cierto, permíteme que dude de que seré de los últimos en comprar a estos precios. Como todo lo que atañe a este tema son conjeturas y suposiciones pero de momento lo dudo.

Un saludo!
 

el arquitecto

sigilita
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
18.976
Reputación
45.681
Lugar
inopia
sois una panda de egoistas!
teneis los santos narices de iros a vivir con una chica, por amor (no lo olvidemos) y por una vida COMPARTIDA, pero la hipoteca ni mentarla, cada uno lo suyo... ah! no, por lo que pueda pasar!!
si no estais seguros, para que os meteis a vivir juntos??
si no vais a compartir vuestras posesiones materiales (que no valen mas que una persona, que esa persona), para que vivir juntos??
si os parece que todas las mujeres os sacaran los higadillos y todo lo que puedan, para que las amais??
si las odiais... en fin...
me avergüenzo de vosotros (de la mayoria...)

JOSEBA, has tomado una decision acertada, eres lo que aqui llaman un pepito (pero que no te importe), y yo no habria elegido lo mismo, pero habia que elegir y lo has hecho porque es asi como lo quieres vivir... adelante!! :)
 
Última edición:

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
el arquitecto dijo:
sois una panda de egoistas!
teneis los santos narices de iros a vivir con una chica, por amor (no lo olvidemos) y por una vida COMPARTIDA, pero la hipoteca ni mentarla, cada uno lo suyo... ah! no, por lo que pueda pasar!!
si no estais seguros, para que os meteis a vivir juntos??
si no vais a compartir vuestras posesiones materiales (que no valen mas que una persona, que esa persona), para que vivir juntos??
si os parece que todas las mujeres os sacaran los higadillos y todo lo que puedan, para que las amais??
si las odiais... en fin...
me avergüenzo de vosotros (de la mayoria...)

JOSEBA, has tomado una decision acertada, eres lo que aqui llaman un pepito (pero que no te importe), y yo no habria elegido lo mismo, pero habia que elegir y lo has hecho porque es asi como lo quieres vivir... adelante!! :)
"El gat escaldat de l'aigua tèbia en fuig", que traducido, gato escaldado del agua tibia huye
 

JOSE8A

Madmaxista
Desde
12 Sep 2006
Mensajes
64
Reputación
0
el arquitecto dijo:
sois una panda de egoistas!
teneis los santos narices de iros a vivir con una chica, por amor (no lo olvidemos) y por una vida COMPARTIDA, pero la hipoteca ni mentarla, cada uno lo suyo... ah! no, por lo que pueda pasar!!
si no estais seguros, para que os meteis a vivir juntos??
si no vais a compartir vuestras posesiones materiales (que no valen mas que una persona, que esa persona), para que vivir juntos??
si os parece que todas las mujeres os sacaran los higadillos y todo lo que puedan, para que las amais??
si las odiais... en fin...
me avergüenzo de vosotros (de la mayoria...)

JOSEBA, has tomado una decision acertada, eres lo que aqui llaman un pepito (pero que no te importe), y yo no habria elegido lo mismo, pero habia que elegir y lo has hecho porque es asi como lo quieres vivir... adelante!! :)
Hombre, en el tema de la pareja hay muchas cosas y la vida da muchas vueltas. Nadie se casa pensando en tirarse los trastos o sacarse hasta los ojos, pero luego ves casos de gente que no vende el piso perdiendo dinero solo por jorobar a la otra parte, por poner un ejemplo porque hay cientos de casos distintos, a cada cual más llamativo.

Pero tampoco puedes empezar a compartir una vida con alguien pensando que te la puede jugar, una cosa es ser prudente y otra desconfiar de tu pareja. Yo si no me fiase de mi novia no compartiría mi vida con ella.

Y lo de Pepito ya lo leí, pero soy un Pepito feliz que es lo importante :D ! Sabes que haces lo correcto cuando vez que eres cada vez más feliz y por suerte ese es mi caso. La ostra me la puedo dar en cualquier momento, con hipoteca (como bien dice Linderoth con San Euribor... ;) ), alquilado (si me dicen que me largue) o en casa de mis padres (unos años más y me tiro por la ventana... :D ) pero el caso es hacer lo que quieres. Muchas gracias por los animos arquitecto!

Un saludo y suerte en el camino que elija cada uno!
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
el arquitecto dijo:
sois una panda de egoistas!
teneis los santos narices de iros a vivir con una chica, por amor (no lo olvidemos) y por una vida COMPARTIDA, pero la hipoteca ni mentarla, cada uno lo suyo... ah! no, por lo que pueda pasar!!
si no estais seguros, para que os meteis a vivir juntos??
si no vais a compartir vuestras posesiones materiales (que no valen mas que una persona, que esa persona), para que vivir juntos??
si os parece que todas las mujeres os sacaran los higadillos y todo lo que puedan, para que las amais??
si las odiais... en fin...
me avergüenzo de vosotros (de la mayoria...)

JOSEBA, has tomado una decision acertada, eres lo que aqui llaman un pepito (pero que no te importe), y yo no habria elegido lo mismo, pero habia que elegir y lo has hecho porque es asi como lo quieres vivir... adelante!! :)



Si señor; totalmente de acuerdo!!!; ese es el AMOR, que se confiesan, el PAN Y CEBOLLA, por los narices, pero sabes porque?: porque ellas les comen el coco y ellos, van a por el "polvo asegurao", y tragan con lo que sea de boquilla; con 15, con 20 con 50 años si es preciso al precio que sea. Luego vendrán los malos rollos, el primer hijo y...halehop!!!!....a partir peras. :D , ya que normalmente los lazos afectivos de la mujer, suelen durar unos 4 o 5 años, como mucho.

"Separación de bienes"; menudo sustrato de mutua confianza para una pareja...HIPOCRITAS.

:p