Comprar piso en el centro de madrid.

Este foro lleva seis años hablando de lo mismo, y sus argumentos se han visto reforzados e incrementados desde los últimos tres años. No me parece mal que entre alguien preguntando si 5000 euros por metro cuadrado es un buen precio, lo que me parece mal es que, sin haberse leido ni medio post al respecto de los miles publicados hasta hoy, no pide consejo en realidad, ya que tiene clarísimo que quiere comprar y que tiene que ser el centro.
Lo siento, con los años me he vuelto más viejo, más cansado y más sabio, y por mí que se busque la vida el "inocente" comprador; a estas alturas ya no me dan ninguna pena.

Creo que respondes algo que no tiene que ver con lo que yo decia
Esta claro que hay cien, mil post, que se tenia que haber leido, y ver cual es el espiritu del foro y que le explicarian perfectamente precios y demas. Nivel de salario, de compra de todo. Y creo que tambien esta claro, que el tiene mas o menos decidido comprar, etc. En todo eso estoy de acuerdo
Pero para empezar, no entro preguntando si 5.000 euros/m era buen precio, que fue mi primera critica. Solo puso ejemplos despues, cuando ya le dijimos que especificara vivienda.
Y el tema de mi comentario, eran las respuestas, las 15, 20, 30 respuestas sin sentido que vienen despues.
Calificas al comprador de "inocente", y lo que yo queria decir, es que por mucho que el espiritu sea aprender, saber que hemos y que estamos todavia en precios inflados, ese precio dependera de la vivienda en si, de la que el ponga como ejemplo y no de otra cosa.
Llevas razon en que en vez de preguntar, podia leer, pero es mas comodo preguntar
Pero tambien tengo claro, que por muy inflados que todavia esten los precios, si por ejemplo en Gran Via encuentra un piso por 1000 € (el piso entero) obra nueva (es un sueño, eh, no existe), pues da igual todo el espiritu, mensajes, etc. Esa si seria una buena oferta, y no seria un "comprador inocente".
Por eso no creo que dependa de si van a bajar mas o no ,que lo van a hacer, sino de si la vivienda que el quiere comprar, esta a un precio que realmente se pueda comprar o no
Creo que tan malo es comprar burbujeado, como descartar cualquier compra sea al precio que sea, porque puede haber alguna, aunque solo sea una, que si sea correcta, aunque el 99.9% no lo fueran
 
Siendo francos, si tuviese que dividir en estratos el status socioeconómico que hay en españa, lo resumiría en algo así:

- Gente bajo el umbral de la pobreza. Sin recursos, y dependientes de familia o servicios sociales como comedores

-Gente en riesgo de pobreza. Gente cuya hipoteca se le viene encima, y tiene pocos recursos, o simplemente, tiene a todos sus miembros en paro

-Clase media-baja. Gente que no tiene problemas económicos urgentes, pero o tiene unos salarios escuetos, reducidos, o están comprometidos con una hipoteca para el resto de sus días.

-Clase media. Gente que a lo mejor está en paro, o algún miembro lo está pero tiene una casa en propiedad, o a lo mejor tienen una hipoteca incordiosa, pero tienen dos sueldos de entre 1300€-2000€ que les permite vivir con cierta holgura

-Clase media-alta. Al igual que antes, tienen dos sueldos relativamente buenos. Combinado con alguna casa en propiedad, o terrenos que heredarán en el futuro.

-Clase acomodada. Aquí englobaría a gente que tiene buenos sueldos porque pilló una buena época, combinado con una buena herencia o decisiones acertadas en las inversiones. Por ejemplo, dos médicos que han trabajado a lo largo de muchos años, se compraron cuando eran novios un piso, con cochera, trastero y ascensor. Cuando vieron que su sueldo les daba para más, compraron otro piso en la planta de arriba para cuando el niño sea mayor, también con su cochera, y su trastero.Y el ascensor que es para toda la comunidad. Aparte pillaron de herencia un cortijo, una casa en una ciudad costera y un estudio en un barrio viejo.

O también, un matrimonio que trabajó toda la vida en una panadería, y se compraron una casa y un apartamento en la playa con todo su esfuerzo. Heredaron entre los dos una casa, un piso y un terreno de olivos. Tuvieron un hijo único que se fue a trabajar a Suiza, vuelve a España y se compra una cosa con hipoteca a pocos años gracias a lo ahorrado en el extranjero, recibe toda la herencia de sus progenitores, y de los abuelos.

Ricos. Hay podríamos meter al ciudadano de pie triunfador. Normalmente suelen tener el negocio referencia de la ciudad. El mejor restaurante, el mejor local, la mejor heladería, el mejor supermercado.. Suelen reinvertir ganancias, y ampliar negocios, también con lo que tienen pueden comprar 3 apartamentos para alquilar en zona de playa, y es posible que en época de precios disparatados, vendiesen para comprar ahora. Hay poca gente de esta, implica haber acertado de lleno con el negocio, expandirlo, haber invertido bien en propiedades, aprovechar burbujas inmobiliarias, más lo que pillen de herencia. Total, se juntan con dos ó 3 negocios, 4 o 5 casas para alquilar, una casa que han heredado, y la casa donde vive, que esa va con hipoteca porque se ha gastado una millonada. También podríamos englobar a políticos, a diferencia de los anteriores, no necesitan triunfar en la vida. Con ser mediocres basta.

Élite: Futbolistas de primerísimo nivel, Isabel Pantoja, banqueros con poder..

En resumen, en España como en cualquier país hay de todo, y la gente que tiene cierto comfort y colchón económico es porque se ha movido, o lo hicieron sus progenitores. Con lo cuales tienen contactos y suelen confiar en ellos más que preguntar en en foro. Ver ricos o gente de poder aquí postear parece una quimera

Es posible que pertenezcas a una clase acomodada, o a clase media-alta que va a meterse en una aventura, pero la mayoría de la gente que escribe tiene problemas económicos. Con lo cual, aparte de que desconfían de que sea verdad lo que dices, el pensar que pueda serlo solo genera envidia y te van a contestar con desprecio.

Vamos, que si eres un troll buen rato has pasado, si no, a buen sitio has ido a preguntar xD. Mi opinión, es que el mercado de lujo no está muy afectado por la crisis y no vas a encontrar grandes chollos, en viviendas más normales con gente desesperada por soltar la vivienda puede que sea más fácil.
 
Siento si le ha molestado a alguien mi post, no lo había visto desde ese punto de vista.
 
Me ha parecido interesante el hilo, la parte que se habla de la rentabilidad. Lo subi por si a alguien el puede ser de utilidad.
 
Al final compré en el centro de Madrid, hice lo correcto, ahora podría vender el piso justo por el doble de lo que lo pagué.
 
Salamanca, esa zona va para arriba. Compratelo, es una inversión, si no siempre puedes venderlo y recuperar parte de la hipoteca.

PD: Ahora que no sabemos siquiera si nos van a sacar del euro, ¿tu crees que es buen momento de meterte en un contrato con el banco así, hijo de dios? :roto2:

PD2: ¿Que hace esta m.ierda en el principal? invoco a querido líder todopoderoso para que aplique justicia
Si nos sacan del euro lo mejor q te puede pasar es terner deudas, propiedades, inversiones en bolsa no española y dinero en cuentas en el extranjero. El efectivo del banco se evaporará al igual q las deudas al hacer el cambio a la nueva moneda
 
Estoy planteándome comprar un piso en madrid centro. ¿Os parece buen momento?
Yo diría que no, es mejor ir viendo posibles candidatos, negociar precios y demás, pero todo parece indicar que con la subida sostenida del euribor, cada vez menos compradores podrán obtener hipoteca y es más fácil que bajen un poquito de precio.
 
Si, te veran como a un Dios, comprar a las puertas de una mega crisis es solo para elegidos...
 
Volver