Comprar oro: ¿Dónde?

semperffidelis

Madmaxista
Desde
3 Nov 2012
Mensajes
1.837
Reputación
2.472
Hola.
Estoy interesado en comprar oro como inversión refugio.
¿Recomendáis que realicé ese movimiento?
¿Dónde podría comprar el oro de forma fiable y con todas las garantías?
Muchísimas gracias por la información.
Que paséis un buen fin de semana.
 
joyeria el andorrano,,,envian a todo españa, respetable.....
 
¿Dónde se compra el oro de inversión?

· En tiendas locales. Te hacen firmar una especie de contratillo de compra de oro de inversión, que pagues un porcentaje de la compra y a los pocos días te tren tu oro. Tienes que fiarte que los empleados o asesores externos no necesiten dinero y no comuniquen a sus amigos delincuentes del barrio, que tienes dinero como para poder permitirte comprar oro de inversión.
La excusa que te ponen para pedir todos tus datos, es la del blanqueo de capitales. Sin embargo todo el mundo sabe que en los países de la jarabia o de la morería, puedes vender todo el oro que quieras, sin necesidad de identificarte y por supuesto, cobrando en efectivo.
En estas mismas tiendas para comprar oro también te piden tus datos, pero ahora la excusa es porque la necesitan para un libro registro de compras a disposición de la policía, y así evitar que los delincuentes del barrio puedan vender joyas robadas. Lo mismo se piensan que los delincuentes no conocen a peristas (eso es de primero de chorizo) o que no pueden ir en autobús a otra ciudad y revenderlas allí a comisión a delincuentes locales.
Quieren tus datos tanto si compras como si vendes y tienen excusa para todo lo que les objetes.

· Por Internet. Prácticamente lo mismo que en tiendas locales de compro oro, pero aquí además de los empleados y el gestor, también el repartidor caranchoa y los de la agencia de transportes, saben que has recibido oro.

· En joyerías. Lo pagas más caro porque no suelen tener oro de inversión sino manufacturado, que lleva IVA + la mano de obra. A cambio, no suelen pedir datos personales mientras no sean compras excesivas o recurrentes, con lo que la seguridad de tu domicilio, mejora.
Dicen que las joyerías, pagan más por el oro que compran que las tiendas de compro oro.

· Trato en mano. Tú me das el oro, yo te doy los billetes y adiós. Lo malo es que puede ser oro falso o que alguien te esté esperando para atracarte tras haber cerrado la operación..

Cada forma de comprar o vender oro, tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

¿Mi recomendación? Que siempre que compres o vendas oro, procures hacerlo en efectivo y sin dar datos personales. Por tu seguridad.

Fuente: Compro oro
 
Muchas gracias.

Una pregunta...
¿Qué bfiferencia existe entre una barra de oro Good Delivery y otra que no lo es?
 
Recomendáis Dracma metales? Tienen precios ligeramente mejores pero he oído que se eternizan en las entregas..
 
Recomendáis Dracma metales? Tienen precios ligeramente mejores pero he oído que se eternizan en las entregas..


Yo llevo esperando un mes unas Brittanias de plata... Me han dicho que aun tardarán en recibirlas, pero responden bien. Si no tienes prisa no está mal.
 
Última edición:
Recomendáis Dracma metales? Tienen precios ligeramente mejores pero he oído que se eternizan en las entregas..
No recomendable. Más de 2 meses esperando monedas comunes y corrientes. Mientras tanto trabajan con tu dinero y te sirven la mercancía solo cuando el spot baja lo suficiente como para que así les compense y entonces hacer negocio. Eso lo puedes hacer tú mismo (esperar a que baje) y entonces comprarlo en una tienda que de verdad tengan stock y envíen en plazos razonables.
 
Volver