¿Comprar o seguir de alquiler?

Riemann

Madmaxista
Desde
21 Ago 2012
Mensajes
6.697
Reputación
4.362
Si especula que la vivienda está sobrevalorada (como yo), es mejor alquilar. Si cree que la vivienda va a subir es mejor comprar.
 

anteladuda

Pompero
Desde
15 Abr 2019
Mensajes
10
Reputación
1
Si especula que la vivienda está sobrevalorada (como yo), es mejor alquilar. Si cree que la vivienda va a subir es mejor comprar.
¿Y si creo que esta sobrevalorada y que como minimo se mantendra o subirá? pensando:

Los precios de hoy ya me parecen un escándalo por lo que si siguen subiendo solo me hara decantar la balanza claramente por el alquiler.
 

Riemann

Madmaxista
Desde
21 Ago 2012
Mensajes
6.697
Reputación
4.362
¿Y si creo que esta sobrevalorada y que como minimo se mantendra o subirá? pensando:

Los precios de hoy ya me parecen un escándalo por lo que si siguen subiendo solo me hara decantar la balanza claramente por el alquiler.
Eso es una contradicción. Si está sobrevalorada, caerá, le llevará tiempo. Mientras tanto, resistir pagando lo mínimo.
 

gadafi

Madmaxista
Desde
20 Ago 2010
Mensajes
1.313
Reputación
678
Por 250-300k seria el precio de la zona que nos encaja pero aun asi me parece demasiado. No sería un piso viejo pero supongo q cuando sea nuestro ya sera una antiguaya (tambien lo seria aunque comprase un piso nuevo).

No desacartamos seguir de alquiler en absoluto. O compramos bien o esperaremos, ¿Cuando hablas de pinchazo en la economía en cuanto tiempo esperas q suceda? ¿Esperas q haya bajadas importantes en los precios? Lo cierto es que esperar por esperar no me parece tampoco solucion.

Con los numeros en el papel: imagínate que una vivienda que cuesta hoy 250k la llegase a comprar por 200k (-20%) dentro de 5 años. Realmente para mi la bajada seria del 1 o 2% ya que me habré dejado 48.000€ en alquiler a ritmo de 800€/mes en esos 5 años.

Ademas con la mas probable subida de los tipos que estaran mas altos dentro de 5 años.



El piso que tenemos en propiedad se podria vender en torno a los 120.000€ pero no estamos dispuestos a venderlo. Lo compramos en 2013 muy bien de precio y la rentabilidad bruta es superior al 10%.

Actualmente vivimos en el PAU de carabanchel en un piso de 2Dorm y los que nos interesan son de 3 y superan los 300k.

La vivienda que tenemos podriamos ponerla llegado el caso como garantia adicional. Lo llegue a comentar en mi entidad y lo bien para plantearlo ante los de riesgos. El no vender me serviria por un lado para conservar la propiedad y por otro lado para disponer de 600€ de renta para pagar la posible hipoteca.
La cuestión entonces es que no podrías comprar porque es muy complicado ya que tendrían que dar el 100% , aportando los únicamente los gastos. Ahí veo problemas en cuanto el alquiler de la otra vivienda o no te paguen, baje o tardes algún mes en alquilar y si uno o los os quedáis en el paro. Yo de comprar la de reposición seria vendiendo la anterior y si no pues seguiría de alquiler haciendo un colchón.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

anteladuda

Pompero
Desde
15 Abr 2019
Mensajes
10
Reputación
1
La cuestión entonces es que no podrías comprar porque es muy complicado ya que tendrían que dar el 100% , aportando los únicamente los gastos. Ahí veo problemas en cuanto el alquiler de la otra vivienda o no te paguen, baje o tardes algún mes en alquilar y si uno o los os quedáis en el paro. Yo de comprar la de reposición seria vendiendo la anterior y si no pues seguiría de alquiler haciendo un colchón.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
No necesariamente necesitaría el 100% de financiación, dependiendo del precio podría ser un 90%. En cuanto al alquiler de la otra vivienda podría ser que no paguen los inquilinos. Que baje o que tarde en alquilarlo son opciones que no contemplo. Actualmente la renta está por debajo de mercado, podría estar sacando entre 70 y 100€ mas pero estoy contento con los inquilinos y yo se que ellos también con el precio que pagan. La vivienda tiene una reforma de calidad hecha por estudio de arquitectura y no ven en oferta pisos así. Boca de metro a 2 minutos de la puerta y a una parada en metro de Sol.

He hecho números y podríamos hacer frente al pago si uno de nosotros se quedase en paro o nos dejasen de pagar el alquiler. Obviamente si nos quedamos los dos en el paro no, pero esta posibilidad no puede decantar la decisión. Ya que con ese razonamiento solo se hipotecarían los funcionarios.

Comparto de seguir haciendo un colchón pero no lo de vender una vivienda que me aporta una buena rentabilidad con unos gastos bajos.

Saludos!
 

Eisenberg

Madmaxista
Desde
22 Abr 2018
Mensajes
156
Reputación
226
- Edades: 35 y 34.
- Antigüedad en trabajos: 2014 y 2010.
- Ingresos familiares: 40k netos.
- Renta de vivienda alquilada:7,4k netos.
- Sin deudas, pagos financiados ni nada similar.

Pregunta clara y directa:

Actualmente viviendo de alquiler se nos van 10k anuales. Supeditar la compra a una hipotética bajada en Madrid tampoco sería gran solución cuando se van 800€ al mes de alquiler... ¿os meteríais en compra de vivienda con estos números?

En caso de respuesta afirmativa, ¿cuál pensais que debería ser el precio máximo al que deberíamos aspirar? (por sentido común, no por % de endeudamiento).
Compra, y cuántas más mejor.
 

pakopako

Madmaxista
Desde
29 Feb 2016
Mensajes
966
Reputación
1.024
Por 250-300k seria el precio de la zona que nos encaja pero aun asi me parece demasiado. No sería un piso viejo pero supongo q cuando sea nuestro ya sera una antiguaya (tambien lo seria aunque comprase un piso nuevo).

No desacartamos seguir de alquiler en absoluto. O compramos bien o esperaremos, ¿Cuando hablas de pinchazo en la economía en cuanto tiempo esperas q suceda? ¿Esperas q haya bajadas importantes en los precios? Lo cierto es que esperar por esperar no me parece tampoco solucion.

Con los numeros en el papel: imagínate que una vivienda que cuesta hoy 250k la llegase a comprar por 200k (-20%) dentro de 5 años. Realmente para mi la bajada seria del 1 o 2% ya que me habré dejado 48.000€ en alquiler a ritmo de 800€/mes en esos 5 años.

Ademas con la mas probable subida de los tipos que estaran mas altos dentro de 5 años.



El piso que tenemos en propiedad se podria vender en torno a los 120.000€ pero no estamos dispuestos a venderlo. Lo compramos en 2013 muy bien de precio y la rentabilidad bruta es superior al 10%.

Actualmente vivimos en el PAU de carabanchel en un piso de 2Dorm y los que nos interesan son de 3 y superan los 300k.

La vivienda que tenemos podriamos ponerla llegado el caso como garantia adicional. Lo llegue a comentar en mi entidad y lo bien para plantearlo ante los de riesgos. El no vender me serviria por un lado para conservar la propiedad y por otro lado para disponer de 600€ de renta para pagar la posible hipoteca.
El PAU de carabanchel es buena zona y los precios estan imposibles? Madre mia, como estara entonces el resto.

Pasate por el hilo de “es buen momento para comprar” que hay un fantasma que asegura que puedes comprar en Nueva España por 3.000 € el metro cuadrado que si que es una de las mejores zonas de Madrid.
 

Eisenberg

Madmaxista
Desde
22 Abr 2018
Mensajes
156
Reputación
226
Lo mejor es que este es uno de los tapayoguristas que estan creyendo o dando la razon al loco que comento de Nueva España.

O sois trolls o no conoceis el mercado de Madrid.
No seas celosón, yo siempre te he creído a ti, dios del mercado inmobiliario de Madrid.
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.679
Reputación
65.347
Si especula que la vivienda está sobrevalorada (como yo), es mejor alquilar. Si cree que la vivienda va a subir es mejor comprar.
¡Será al verés! Si cree que la vivienda va a bajar, entonces lo mejor es esperar, ahorrando para que, cuando los precios se hundan, pagar a tocateja. Es lo que servidor, mismamente, hizo. La diferencia entre lo "perdido" por los alquileres, y la bajada que me permitió hacerme de un chalet de verdad verdadera, ascendió a más de 60.000 leuros. Con eso digo tó.