*Tema mítico* : COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE (hilo oficial 2)

Estado
No está abierto para más respuestas.

filibustero

Madmaxista
Desde
27 Jul 2008
Mensajes
1.909
Reputación
1.324
Lugar
el mundo
Done está la mela?,No me sale en el google maps....
¿Se puenden cambiar euros por euros de Plata en la mela?.
Gracias.
Un cordial saludo.
 

duval81

Madmaxista
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
1.076
Reputación
411
¿Nos importa el estado de la moneda? ¿o vale con que simplemente no le falten trozos?
Entiendo que para valor numismático importará el estado, pero sabiendo del poco valor numismático de estas monedas...
Lo digo por si entrara alguna unidad en alguna sucursal bancaria de mi confianza.
 

averapaz

Madmaxista
Desde
2 May 2009
Mensajes
257
Reputación
239
¿Nos importa el estado de la moneda? ¿o vale con que simplemente no le falten trozos?
Entiendo que para valor numismático importará el estado, pero sabiendo del poco valor numismático de estas monedas...
Lo digo por si entrara alguna unidad en alguna sucursal bancaria de mi confianza.
Cuando te devuelven un € de una compra te importa el estado en el que esté?

Pues ya está... y este es de plata, con tal de que no le falten cachos y pese menos de lo real...
 

Oncle Picsou

Madmaxista
Desde
26 Jul 2011
Mensajes
44
Reputación
41
La semana pasada fuí a cambiar papelitos por dos monedas de plata de 20 euros en una BDE para ofrecer a la hija de mi novia por su cumpleaños.

A mí me parecia una buena idea ofrecerle dinero que sea bonito... bueno es verdad que la moneda de 2011 es antiestéticasísima, no puedo sufrir como el diseñador dibuja el pelo del rey y de la reina y sobre todo el pelo y las cejas de la pobre mujer que se llama Clara Campoamor : no sé como este diseñador llaga a confundir los pelos y los spaghettis, pero es así ... pues dígamos que estas monedas son más bonitas que dos papelitos de 20 euros - lo que es muy fácil, hay que decirlo.

¿Porque me parecía una buena idea? Porque de esta manera, le toca decidir a ella si quiere ahorrar este dinero, o sencillamente "coleccionar" - yo sé que lo hubiera gustado la moneda del futból - o gastarle en trapos o no sé que.

Pero de hecho yo creo que no voy a ofrecerle estas monedas porqué de hecho son monedas de colleción y no son de circulación.

Eso lo aprendí ayer en un sitio web fantástico de numismatico : los karlillos desde el año 2004 no son de circulación :

"Estas monedas (de 20 euros), al igual que las de 12 euros a partir de 2004 no son de circulación. Antes se consideraba que las monedas de 2000 pesetas y las de 12 euros de 2002 y 2003 eran monedas de circulación, pero en diciembre de 2003 cambió la ley y pasaron a considerarse monedas conmemorativas; vamos, que no se puede pagar con ellas."
Mañana salen las monedas de 20 euros conmemorativas del mundial « Blog numismático

El artículo de ley está aquí :
http://www.boe.es/boe/dias/2010/10/13/pdfs/BOE-A-2010-15621.pdf

Así que hay que saberlo : en Europa, hay que pagar con el dinero falso que nos imponen los gobiernos - lo que es un escándalo histórico, pero eso es otro tema.

Y de hecho, porque ella no podrá gastar este dinero como ella quiera, creo que no voy a ofrecerla estas monedas.

Escribo este mensaje porque creo que la mayoridad de nosotros creiamos que los karlillos de 12 euros eran de circulación - pero es posible que haya leído mal : de hecho, no.
 
Última edición:

Cayo largo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
337
Reputación
261
Hay dos clasicos en este subforo bolsa e inversiones:

Uno es la moneda de Holdem que anuncia pero no vende porque no lo sale de los güevecillos quitarsela por menos de lo que vale en el momento, mitico.

El segundo es el listo de turno que dice que los karlillos son solo para coleccion, triste.
 

electric0

Madmaxista
Desde
9 Ene 2009
Mensajes
3.394
Reputación
7.081
La semana pasada fuí a cambiar papelitos por dos monedas de plata de 20 euros en una BDE para ofrecer a la hija de mi novia por su cumpleaños.

A mí me parecia una buena idea ofrecerle dinero que sea bonito... bueno es verdad que la moneda de 2011 es antiestéticasísima, no puedo sufrir como el diseñador dibuja el pelo del rey y de la reina y sobre todo el pelo y las cejas de la pobre mujer que se llama Clara Campoamor : no sé como este diseñador llaga a confundir los pelos y los spaghettis, pero es así ... pues dígamos que estas monedas son más bonitas que dos papelitos de 20 euros - lo que es muy fácil, hay que decirlo.

¿Porque me parecía una buena idea? Porque de esta manera, le toca decidir a ella si quiere ahorrar este dinero, o sencillamente "coleccionar" - yo sé que lo hubiera gustado la moneda del futból - o gastarle en trapos o no sé que.

Pero de hecho yo creo que no voy a ofrecerle estas monedas porqué de hecho son monedas de colleción y no son de circulación.

Eso lo aprendí ayer en un sitio web fantástico de numismatico : los karlillos desde el año 2004 no son de circulación :

"Estas monedas (de 20 euros), al igual que las de 12 euros a partir de 2004 no son de circulación. Antes se consideraba que las monedas de 2000 pesetas y las de 12 euros de 2002 y 2003 eran monedas de circulación, pero en diciembre de 2003 cambió la ley y pasaron a considerarse monedas conmemorativas; vamos, que no se puede pagar con ellas."
Mañana salen las monedas de 20 euros conmemorativas del mundial « Blog numismático

El artículo de ley está aquí :
http://www.boe.es/boe/dias/2010/10/13/pdfs/BOE-A-2010-15621.pdf

Así que hay que saberlo : en Europa, hay que pagar con el dinero falso que nos imponen los gobiernos - lo que es un escándalo histórico, pero eso es otro tema.

Y de hecho, porque ella no podrá gastar este dinero como ella quiera, creo que no voy a ofrecerla estas monedas.

Escribo este mensaje porque creo que la mayoridad de nosotros creiamos que los karlillos de 12 euros eran de circulación - pero es posible que haya leído mal : de hecho, no.
Manda güebos,.....

Siempre que se pone la plata a mas de 800€/k no falta el porrompompero, multinick de siempre los mismos, que empieza con el poder liberatorio y demas zarandajas........

Señor porrompompero, sepa Ud. que nos la trae floja y pendulona el hecho de que no se pueda pagar con ella, ya que no pensamos hacerlo, no somos tan imbe.ciles de cambiar dinero de verdad por dinero de mentira, y si forzados por la necesidad lo tuvieramos que hacer, tenemos un banco en cada esquina de este pu.to pais, en el que hay mas bancos que inmobiliarias, que ya es decir, dispuesto a cambiarlas para al menos "mover algo" y tambien unos BdEs que tienen la mala costumbre de recogerlas....

Asi que haga Ud el pu.to favor de ir a intoxicar dos o tres foros mas alla, que en este no cuela ni aun despues de fumarnos dos porros.

Sin acritud....... como troll no es Ud malo, es pesimo.
 

duval81

Madmaxista
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
1.076
Reputación
411
Cuando te devuelven un € de una compra te importa el estado en el que esté?

Pues ya está... y este es de plata, con tal de que no le falten cachos y pese menos de lo real...
ok genial, es todo lo que necesitaba, confirmar mis suposiciones.

Gracias:Aplauso:
 

Oncle Picsou

Madmaxista
Desde
26 Jul 2011
Mensajes
44
Reputación
41
@ electric0

Es posible que me hubiera expresado mal - ya que no soy español - pero creo que usted me ha leído mal.
Hablaba de un caso muy particular que es ofrecer 2 monedas de 20 euros etc. Y que es verdad que me parece una tontería que estas monedas no sean para circular.

No veo lo que hay de troll aquí ya que claro que tengo karlillos de 12 euros que me parecen haber sido la oportunidad del siglo.

Añadiría que por ser un troll, yo sería un troll raro puesto que el mensaje es largo, tiene referencias y que el español no es mi idioma primero...

Lo siento por el malentendido y, sinceramente, sin acritud.
 
Última edición:

electric0

Madmaxista
Desde
9 Ene 2009
Mensajes
3.394
Reputación
7.081
@ electric0

Es posible que me hubiera expresado mal - ya que no soy español - pero creo que usted me ha leído mal.
Hablaba de un caso muy particular que es ofrecer 2 monedas de 20 euros etc. Y que es verdad que me parece una tontería que estas monedas no sean para circular.

No veo lo que hay de troll aquí ya que claro que tengo karlillos de 12 euros que me parecen haber sido la oportunidad del siglo.

Añadiría que por ser un troll, yo sería un troll raro puesto que el mensaje es largo, tiene referencias y que el español no es mi idioma primero...

Lo siento por el malentendido y, sinceramente, sin acritud.
Mal profesor de castellano ha tenido, que le enseño el laismo por el mismo precio.....

Ando yo durmiendo mientras usted anda dormido........... como decia Don Camilo...

A otro perro con ese hueso, ...
 

platanoes

Y entre col y col, lechuga
Desde
16 Abr 2011
Mensajes
1.789
Reputación
2.026
Cuando te devuelven un € de una compra te importa el estado en el que esté?

Pues ya está... y este es de plata, con tal de que no le falten cachos y pese menos de lo real...
Pues no estoy de acuerdo: La moneda que te devuelven en el comercio es una simple moneda de circulación, cuyo unico valor es el facial, el karlillo no es solo una moneda, tiene otros valores añadidos que hacen que supere el facial del mismo. Raramente verás a alguien comprar en un comercio y pagar con karlillos, por ello si tendrán valor numismático y como elemento de colección (cuando se agoten completamente en los bancos, empezaremos a verlos en las tiendas de monedas), en base a ello el estado de conservación si importa: veras en el bik-ask que los karlillos en plastiquitos se cotizan más que los karlillos "circulados".
Independientemente de esto, siempre un karlillo, por muy deteriorado que esté valdrá más que los 12 euros, por tanto, no es mal negocio hacerse con los que se pueda.
 

japiluser

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
4.269
Reputación
1.030
Lugar
Mi casa
Pero de hecho yo creo que no voy a ofrecerle estas monedas porqué de hecho son monedas de colleción y no son de circulación.

Eso lo aprendí ayer en un sitio web fantástico de numismatico : los karlillos desde el año 2004 no son de circulación :

"Estas monedas (de 20 euros), al igual que las de 12 euros a partir de 2004 no son de circulación. Antes se consideraba que las monedas de 2000 pesetas y las de 12 euros de 2002 y 2003 eran monedas de circulación, pero en diciembre de 2003 cambió la ley y pasaron a considerarse monedas conmemorativas; vamos, que no se puede pagar con ellas."
Mañana salen las monedas de 20 euros conmemorativas del mundial « Blog numismático

El artículo de ley está aquí :
http://www.boe.es/boe/dias/2010/10/13/pdfs/BOE-A-2010-15621.pdf

A.
To lo que tu quieras,pero hace unas semanas llevava dos de a 12 e en el bolsillo trastero del pantalon. ERa tarde.... la una u así de la noche... tiro apagar unas cervecitas en un bar y saco un manojo de monedas para pagar (de euro y centimos) y entre todo el montoncillo aparecen las dos de plata ...
en na me suelta el camata....porque no me pagas con "esas"? :D
 

Visalleras

Madmaxista
Desde
11 Nov 2011
Mensajes
48
Reputación
12
, en base a ello el estado de conservación si importa: veras en el bik-ask que los karlillos en plastiquitos se cotizan más que los karlillos "circulados".
Independientemente de esto, siempre un karlillo, por muy deteriorado que esté valdrá más que los 12 euros, por tanto, no es mal negocio hacerse con los que se pueda.
Está bien que salga el tema del karlillo condonado. He visto k2000s desde mkI al mkIV con un ligero cambio de color, que no sé si está en la bolsa (PVC derriténdose) o en la moneda (¿PVC reaccionando con el cobre .075?) y tiene que haber alguien que haya sacado el karlillo para comprobarlo. ¿Niño? ¿Niña? Me parece que esas bolsas de karlillos estaban deterioradas. ¿Qué vale un karlillo en una bolsa claramente perforada?
 

gurrumino

Madmaxista
Desde
1 Abr 2011
Mensajes
15.956
Reputación
23.118
Lugar
El puñetero infierno
Está bien que salga el tema del karlillo condonado. He visto k2000s desde mkI al mkIV con un ligero cambio de color, que no sé si está en la bolsa (PVC derriténdose) o en la moneda (¿PVC reaccionando con el cobre .075?) y tiene que haber alguien que haya sacado el karlillo para comprobarlo. ¿Niño? ¿Niña? Me parece que esas bolsas de karlillos estaban deterioradas. ¿Qué vale un karlillo en una bolsa claramente perforada?[/QUOTE

Lo mismo tio , vale lo mismo , deja de plantear chorradas y leete los cienes de paginas que esta todo ahi.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.