*Tema mítico* : COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE (hilo oficial 2)

Estado
No está abierto para más respuestas.

kaxkamel

Madmaxista
Desde
2 Jul 2008
Mensajes
6.429
Reputación
8.373
Una cosilla sin importancia...

Después de estar saqueando la zona de embajadores, mi chica esta tarde me ha regalado una!!! sin embargo estaba dentro de un cartón, y encima de la FNMT... sin embargo la moneda le ha costado 20€ (lo pone detrás del cartón).

Yo haciendo gala de mi inteligencia, le he enseñado las que tenía (me la regaló porque le calenté la cabeza hace ya tiempo con esto); total que simplemente me ha dicho que era un merluzo ¿?

Ha ella le han dicho en la FNMT, que las que distribuyen ellos a 20€ y con un número de serie limitado a unas 7000 unidades, son de 18gr de plata de 925, y que las que venden en las sucursales bancarias están rellenas de cobre o algo así.

Visualmente son idénticas, en tamaño, peso, color...

¿Podéis aclarar este puntillo sin importancia?

Edito.- Paranolla en +
Otra cosa, me dice mi chica que ponga que si habéis preguntado en correos
sí.
1. a tu chica le han timado 8 euros... o mejor dicho... ha pagado 8 euros por un cacho-cartón con un numerito.
2. a tu chica le han engañado como a una china. Y tú te has creído el engaño.
sois tal para cual.
3. por lo menos no le han dicho que el relleno era de chocolate.
 

bubbler

Madmaxista
Desde
13 Sep 2006
Mensajes
2.840
Reputación
2.273
A ver, a ver

Peso similar, forma, figuras, tamaños y colores similares... Hasta que mi chica las ha tirado desde arriba (ocurrencia de ella) yyyyy suenan distinto....

La de la FNMT suena más maciza, mientras que las otras suenan un pelín más tintinantes...

Ayuda que me estoy azuztando y ella se está partiendo el trastero.
 

DrJ

Madmaxista
Desde
3 Jul 2010
Mensajes
430
Reputación
343
Una cosilla sin importancia...

Después de estar saqueando la zona de embajadores, mi chica esta tarde me ha regalado una!!! sin embargo estaba dentro de un cartón, y encima de la FNMT... sin embargo la moneda le ha costado 20€ (lo pone detrás del cartón).

Yo haciendo gala de mi inteligencia, le he enseñado las que tenía (me la regaló porque le calenté la cabeza hace ya tiempo con esto); total que simplemente me ha dicho que era un merluzo ¿?

Ha ella le han dicho en la FNMT, que las que distribuyen ellos a 20€ y con un número de serie limitado a unas 7000 unidades, son de 18gr de plata de 925, y que las que venden en las sucursales bancarias están rellenas de cobre o algo así.

Visualmente son idénticas, en tamaño, peso, color...

¿Podéis aclarar este puntillo sin importancia?

Edito.- Paranolla en +
Otra cosa, me dice mi chica que ponga que si habéis preguntado en correos
Supongo que lo te ha comprado tu chica es lo que los numis coleccionistas llaman coincard: Lo que viene a ser la misma moneda sin circular pero en vez de bolsa viene en un cartón y su precio es superior.
Un ej:


En lo que respecta a nuestro interés metalífero la moneda es la misma puedes estar tranquilo.

Salu2
 

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
A ver, a ver

Peso similar, forma, figuras, tamaños y colores similares... Hasta que mi chica las ha tirado desde arriba (ocurrencia de ella) yyyyy suenan distinto....

La de la FNMT suena más maciza, mientras que las otras suenan un pelín más tintinantes...

Ayuda que me estoy azuztando y ella se está partiendo el trastero.
"La de la FNMT suena más maciza..." :XX:


¿Y tu novia está maciza? ¿Lleva relleno? ¿Está acartonada? :XX:

Hoyes, me ofrezco para verificar que no te hayan dado gato por liebre...
 

Ulisses

Varón Dandy
Desde
12 Oct 2008
Mensajes
10.913
Reputación
22.874
"La de la FNMT suena más maciza..." :XX:


¿Y tu novia está maciza? ¿Lleva relleno? ¿Está acartonada? :XX:

Hoyes, me ofrezco para verificar que no te hayan dado gato por liebre...
Céntrate, Monster. Pensé que te interesaban las dominicanas...:XX:
 

bubbler

Madmaxista
Desde
13 Sep 2006
Mensajes
2.840
Reputación
2.273
"La de la FNMT suena más maciza..." :XX:


¿Y tu novia está maciza? ¿Lleva relleno? ¿Está acartonada? :XX:

Hoyes, me ofrezco para verificar que no te hayan dado gato por liebre...
Jejejeje

Creo que esta noche le voy a dar la razón, ya quue el tanguita que se ha puesto valen esos 8€, jojojojo

De todas formas si se puede determinar de forma tajante y fehaciente esto último, yo encantado, sino tampoco me voy a comer el coco
 

Garrapatez

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
8.119
Reputación
37.109
A ver, a ver

Peso similar, forma, figuras, tamaños y colores similares... Hasta que mi chica las ha tirado desde arriba (ocurrencia de ella) yyyyy suenan distinto....

La de la FNMT suena más maciza, mientras que las otras suenan un pelín más tintinantes...

Ayuda que me estoy azuztando y ella se está partiendo el trastero.
Bufff !!
Qué cosas más raras dice la gente.

Te recomiendo que primero vayas a la página de la FNMT y leas las características, tiradas y demás de todas las monedas, antes de adquirir ninguna te aconsejo que por lo menos sepas qué diseño tienen y demás.

Referido por ejemplo para la de 2010:

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre*>*Coleccionista*>*Moneda de colección*>*12 Euros - Presidencia Española UE
Detalles
Moneda de plata de 12 Euros

En el reverso, en la zona central, aparecen unos trazos entrecruzados simbolizando una unión de banderas. En la parte superior de la moneda, aparece en imagen latente una estrella grande y la cifra 10.

En el anverso se reproducen las efigies superpuestas de Sus Majestades los reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía.

BOE: Orden ministerial (EHA/3508/2009)


Nombre Composición Valor facial Peso Diámetro Tirada
12 Euros Plata de Ley, de 925 milésimas 12 € 18 g 33 mm 2.000.000
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.554
Reputación
100.314
Que ******** mañana me lanzo a tope a la caza del tesoro...

Hay "monedicas" de esasa en todas las cajas no? me pasare de buena mañana por una sucursal de la "caixa rural" donde tengo una cuenta y le preguntare a la chica de la ventanilla.

Aunque sospecho que se va a quedar un poco rallada cuando le pregunte si tiene monedas de plata.

Si tienen de 12 mejor, si tienen de 20 pues de 20, que esas acabaran siendo buena inversion tambien.
 

El cid

Madmaxista
Desde
11 Abr 2010
Mensajes
563
Reputación
445
Jope Davitin, no hace falta que pidas de plata, con que preguntes por monedas de 12 € ya vale.
 

Germain

Guest
Desde
2 Sep 2006
Mensajes
16.544
Reputación
14.792
Lugar
Al costadet de València
Que ******** mañana me lanzo a tope a la caza del tesoro...

Hay "monedicas" de esasa en todas las cajas no? me pasare de buena mañana por una sucursal de la "caixa rural" donde tengo una cuenta y le preguntare a la chica de la ventanilla.

Aunque sospecho que se va a quedar un poco rallada cuando le pregunte si tiene monedas de plata.

Si tienen de 12 mejor, si tienen de 20 pues de 20, que esas acabaran siendo buena inversion tambien.
Si mañana vas a la sucursal del Banco de España igual nos vemos.:D
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.554
Reputación
100.314
Si mañana vas a la sucursal del Banco de España igual nos vemos.:D
Jejejej, al bde no creo, me tendria que levantar muy pronto e igual luego no llego a tiempo al curro jejeje

La caixa me pilla al lado de mi casa, aunque ya veremos si ahi saben algo del tema.
 

Ulisses

Varón Dandy
Desde
12 Oct 2008
Mensajes
10.913
Reputación
22.874
Jejejej, al bde no creo, me tendria que levantar muy pronto e igual luego no llego a tiempo al curro jejeje

La caixa me pilla al lado de mi casa, aunque ya veremos si ahi saben algo del tema.
jorobar, tio. Si esa es la cajera...dale tú todas las monedas que te pida, biletes o acciones de telefónica, lo que sea...
 

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
Jejejeje

Creo que esta noche le voy a dar la razón, ya quue el tanguita que se ha puesto valen esos 8€, jojojojo

De todas formas si se puede determinar de forma tajante y fehaciente esto último, yo encantado, sino tampoco me voy a comer el coco
Sin fotos no nos creemos nada...
 

C.J.

Madmaxista
Desde
25 Ago 2010
Mensajes
3.113
Reputación
4.891
Se os va ya la cabeza a estas horas, jeje.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.