Comprar deuda soberana

Night

Madmaxista
Desde
8 Ene 2019
Mensajes
1.180
Reputación
3.703
Donde puedo comprar deuda soberana de, por ejemplo, alemania o usa? incluso de españa por ejemplo?
 

Zelofan

Madmaxista
Desde
2 Feb 2016
Mensajes
1.103
Reputación
1.554
Tengo una pregunta de noob que aprovecharé para poner aqui

comprar bonos a 10 años con un interes del 2% no es mal negocio con la inflacion media del 2% ?
Tengo entendido que hay bonos ligados a la inflacion pero los bonos normales como superan ese inconveniente ?
 

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.936
Reputación
66.800
Lugar
WA, Perth
Los tipos de interes van a llegar en USA y en Europa, en el 10% o 14%, de aqui al año 2023.
No aconsejo comprar deuda soberana , ni americana ni europea hasta que los Bancos centrales dejen de subir tipos de interes porque la escalada de inflacion se haya detenido, porque en los proximos meses la deuda soberana USA y europea va a seguir depreciandose en el mercado secundario, y las emisiones nuevas de deuda de EEUU y la zona euro van a seguir subiendo los tipos de interes de mercado.
 

Ciclosano

Himbersor
Desde
23 Nov 2021
Mensajes
622
Reputación
990
Los tipos de interes van a llegar en USA y en Europa, en el 10% o 14%, de aqui al año 2023.
No aconsejo comprar deuda soberana , ni americana ni europea hasta que los Bancos centrales dejen de subir tipos de interes porque la escalada de inflacion se haya detenido, porque en los proximos meses la deuda soberana USA y europea va a seguir depreciandose en el mercado secundario, y las emisiones nuevas de deuda de EEUU y la zona euro van a seguir subiendo los tipos de interes de mercado.
10-14%? En serio hay algún tipo de posibilidad de que pase eso? Que pasaría con Japón en ese caso? O España o Italia. No crees que habrá una recesión de caballo antes de eso que haga que los precios dejen de subir al ritmo actual al menos y por tanto paren de subir tipos. Si pasa eso donde quedará la renta variable?

Yo tengo intención de comprar bono americano y el hecho de que estos días por aquí ya se nos haya visto a varios novatos con la intención no me inspira muchas confianza jaja.
 

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.936
Reputación
66.800
Lugar
WA, Perth
10-14%? En serio hay algún tipo de posibilidad de que pase eso? Que pasaría con Japón en ese caso? O España o Italia. No crees que habrá una recesión de caballo antes de eso que haga que los precios dejen de subir al ritmo actual al menos y por tanto paren de subir tipos. Si pasa eso donde quedará la renta variable?

Yo tengo intención de comprar bono americano y el hecho de que estos días por aquí ya se nos haya visto a varios novatos con la intención no me inspira muchas confianza jaja.
La inflacion esta en el 9% y subiendo, es muy posible que la inflacion suba el 12 o 14%, y que al final la FEDy el BCE se vean obligados a subir tipos hasta el 10 o 14%. Esto ya pasó a finales de los 70 principios de los 80, y hasta que no llego Reagan y metió un brutal ajuste presupuestario, la inflacion no empezó a ceder, año 1984.
 

Ciclosano

Himbersor
Desde
23 Nov 2021
Mensajes
622
Reputación
990
La inflacion esta en el 9% y subiendo, es muy posible que la inflacion suba el 12 o 14%, y que al final la FEDy el BCE se vean obligados a subir tipos hasta el 10 o 14%. Esto ya pasó a finales de los 70 principios de los 80, y hasta que no llego Reagan y metió un brutal ajuste presupuestario, la inflacion no empezó a ceder, año 1984.
Si pero entonces no había el monstruo de deuda soberana actual no? Espero que no entremos en esa fase de hiperinflación y que como algunos dicen, con la crisis que van a provocar (que ya está en marcha) pare el consumo y al menos baje la parte de la demanda.

Habrá que ir siguiendo los movimientos los próximos meses.
 

Tio Pepe

Madmaxista
Desde
18 Sep 2008
Mensajes
2.816
Reputación
19.734
Tengo una pregunta de noob que aprovecharé para poner aqui

comprar bonos a 10 años con un interes del 2% no es mal negocio con la inflacion media del 2% ?
Tengo entendido que hay bonos ligados a la inflacion pero los bonos normales como superan ese inconveniente ?
Respecto a tu pregunta, el negocio es la seguridad que te da un bono, ¿Qué probabilidad hay que un estado como EEUU quiebre? Pues si lo compras con una rentabilidad del 2% y la inflación es del 2%, digamos que durante esos 10 años no perderías poder adquisitivo.
De todos modos, comprar un bono a 10 años a un interés del 2% no es un buen negocio pudiendo haber comprado el bono a 10Y estadounidense a un 3,5% que es uno de los más seguros del mundo.

La inflacion esta en el 9% y subiendo, es muy posible que la inflacion suba el 12 o 14%, y que al final la FEDy el BCE se vean obligados a subir tipos hasta el 10 o 14%. Esto ya pasó a finales de los 70 principios de los 80, y hasta que no llego Reagan y metió un brutal ajuste presupuestario, la inflacion no empezó a ceder, año 1984.
Yo dudo mucho que la inflación suba al 12% o 14%, principalmente por el efecto base, aunque no menos importante las políticas restrictivas y la más que probable caída del consumo que vamos a tener en los próximos meses.
Además teniendo en cuenta que la FED considera que el tipo neutral de la economía es aproximadamente del 2,5%, subir las tasas al 10% significa explotar directamente el sistema capitalista.
Realmente subirlos a sus objetivos ya me parece excesivamente agresivo como para hacerlo al 10%.
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.841
Reputación
56.362
Interactive brokers
DEGIRO, busca el bund
Disculpadme si digo una estupidez supina, que no se de qué hablo muy bien y pregunto.
Esto son brokers, es decir, es "mercado secundario".
Tengo entendido que los agentes institucionales compran en "mercado primario", al por mayor, y re-venden en el "mercado secundario" al por menor,y que de ahí sacan su beneficio.
Me parece un esquema de incentivo perverso.
Y tengo estas preguntas:
  1. ¿Qué diferencia hay con el "mercado primario de deuda"?
  2. ¿Puede acudir un particular al mercado primario?
  3. ¿Los brokers ganan con algún tipo de diferencial entre compra (primario) y venta (secundario) o actúan sólo como distribuidores (con un pago fijo) y no re-vendedores (se aprovechan de arbitraje entre mercados)?

Lo dicho, recordad que no entiendo bien cómo va, si he dicho alguna sencillada explicádmelo por favor, pregunto para eso.

Gracias por adelantado.
 

Ciclosano

Himbersor
Desde
23 Nov 2021
Mensajes
622
Reputación
990
Disculpadme si digo una estupidez supina, que no se de qué hablo muy bien y pregunto.
Esto son brokers, es decir, es "mercado secundario".
Tengo entendido que los agentes institucionales compran en "mercado primario", al por mayor, y re-venden en el "mercado secundario" al por menor,y que de ahí sacan su beneficio.
Me parece un esquema de incentivo perverso.
Y tengo estas preguntas:
  1. ¿Qué diferencia hay con el "mercado primario de deuda"?
  2. ¿Puede acudir un particular al mercado primario?
  3. ¿Los brokers ganan con algún tipo de diferencial entre compra (primario) y venta (secundario) o actúan sólo como distribuidores (con un pago fijo) y no re-vendedores (se aprovechan de arbitraje entre mercados)?

Lo dicho, recordad que no entiendo bien cómo va, si he dicho alguna sencillada explicádmelo por favor, pregunto para eso.

Gracias por adelantado.
Me uno a la pregunta, de hecho abrí un hilo ayer solicitando información y veo que este hilo da mucha info.