comprar cocina Ikea/LeroyM o no

opinator

Madmaxista
Desde
7 Jun 2011
Mensajes
3.215
Reputación
8.708
Buen día

¿Alguien tiene idea de qué tal son las cocinas de Ikea y LeroyMerlin? ¿Alguna experiencia en este sentido? Al menos en cuanto al mobiliario (los aparatos ya vería si comprarlos allí u otro sitio).

Quizá tenga que amueblar una cocina y dudo entre pasarme por un Ikea/Leroy o recurrir a la típica tienda de cocinas de barrio.

Gracias de antemano a quienes puedan darme algún consejo bueno.
 
Compra barato y cuando pase de moda o te aburras de los muebles compras otros.

Es lo mejor.
 
Lo que es el interior de los muebles de las cocinas (se les llama cascos) suelen ser todos casi iguales, estándar y de fabricación en serie donde más barato le salga a la tienda que los venda. Las puertas y encimeras, aun siendo estándar tanto en acabados como materiales, es lo que marca la diferencia, además del montaje.

Así que a similitud de precio, escoge los interiores que más te convengan por organización, gama, precio, detalles, etc y para las puertas y encimeras, las que más te gusten dentro de tu presupuesto.

Para los electrodomésticos mejor alguna cadena o tienda que tenga más variedad si acaso.

Solo te quedaría encontrar referencias de los montadores de cada comercio.

En el Leroy compré y me cambiaron las ventanas y el montador era bastante competente, lo dejaron todo muy bien terminado. Suelen ser autónomos que tienen su taller propio y que, además, trabajan para el Leroy.
 
Yo llevo 6 años con una de IKEA y no puedo estar más contento.
Resistente,funcional y muy barata, pero eso ya depende lo que te quieras complicar con las puertas y accesorios.
La encimera es de 25€ un tramo de 3 metros, de viruta de madera forrada efecto nogal oscuro y teniendo los cuidados básicos como no dejar una pota caliente encima y usar una tabla para cortar está impoluta,como el primer día.
la diseñé con el software de IKEA de una manera fácil y la monté ayudado por un par de familiares en un fin de semana.

Como contra comentar que hace como un año cambiaron los tamaños por que ellos lo valen y ya no se pueden comprar repuestos de puertas y algún accesorio. Si se me rompe una puerta me joroban vivo, ahora son más largas
 
Aprovecho este hilo para preguntar por las encimeras. Quiero una que lo aguante todo. Por experiencia se que las de granito van genial, tanto cortes como calor ni se inmutan, pero me pregunto si el Silestone realmente aguantaría el mismo trato, o algún otro material.
Gracias
 
El silestone no aguanta todo, ni calor ni cortes.

Hay cerámicos que sí que dicen que aguantan todo, a ver si alguien te aclara más.
 
Yo tengo cocina del Leroy desde el 2003(600€) y contentísimo. La encimera la encargue en una carpintería a la medida, de aglomerado y vinilo por fuera.

Bien sellado el fregadero y los bordes con silicona, estas encimeras duran décadas.
 
Aprovecho este hilo para preguntar por las encimeras. Quiero una que lo aguante todo. Por experiencia se que las de granito van genial, tanto cortes como calor ni se inmutan, pero me pregunto si el Silestone realmente aguantaría el mismo trato, o algún otro material.
Gracias

Silestone y calor no se llevan bien, la mejor encimera sigue siendo la de granito
 
Buen día

¿Alguien tiene idea de qué tal son las cocinas de Ikea y LeroyMerlin? ¿Alguna experiencia en este sentido? Al menos en cuanto al mobiliario (los aparatos ya vería si comprarlos allí u otro sitio).

Quizá tenga que amueblar una cocina y dudo entre pasarme por un Ikea/Leroy o recurrir a la típica tienda de cocinas de barrio.

Gracias de antemano a quienes puedan darme algún consejo bueno.


En Ikea tienes el problema de las medidas y los modelos, que los cambian cada poco porque ellos lo valen (problemas de repuestos por ejemplo)

Ikea y Leroy tiene los mismos precios, prácticamente. Los mejores precios con diferencia (y la calidad no es mala) los encontrarás en BricoMart y también Brico Depot.
Mas variedad de modelos de cocina los encontrarás en Ikea y Leroy. Pero en Bricomart también hay bastantes modelos bonitos.

Las encimeras de alglomerado: en Aki, en BricoDeport y en Bricomart.



Aprovecho este hilo para preguntar por las encimeras. Quiero una que lo aguante todo. Por experiencia se que las de granito van genial, tanto cortes como calor ni se inmutan, pero me pregunto si el Silestone realmente aguantaría el mismo trato, o algún otro material.
Gracias

Silestone está de moda. Tiene buena estética, permite poner fregaderos bajo encimera (mas estéticos). Pero es tremendamente caro. Dicen que lo aguanta todo. Pero es falso. No lo aguanta todo: ni temperaturas muy elevadas, ni picaduras que ante golpes muy fuertes puede sufrir. En mi opinión el granito tampoco aguanta bien golpes o desconchones que pueda tener, ni el calor extremo. El granito es peor calidad que el silestone, al menos teóricamente. Otra cuestión es, que el granito es feo, desde mi punto de vista.

A mi el tacto cerámico para la encimera (como silestone o granito), no me gusta demasiado. Prefiero una encimera de alglomerado. Las hay muy bonitas. Y por la humedad si está bien instalada la cocina y no encharcas o no metes la humedad por los bordes, no tendrás problemas.
 
Gracias por las opiniones.

Curiosamente, los de las tiendas me ponen el Silestoe (cuarzo) por las nubes, incluso asegurándome que lo resiste todo.
Además, no sabía que en Ikea cambiaban las medidas cada poco (eso me parece un punto en contra).
Aunque salga un poco más caro, ¿no sería mejor recurrir a una tienda barrio? Por eso del trato más personalizado y garantía de recambios en caso de necesidad.
Saludos y gracias.
 
En Ikea venden cosa de diseño, y en Leroy se dedican a atracar a mano armada. Yo miraría BricoDepot o BricoMark.

En cuanto a la encimera yo recomiendo el granito, encargado directamente en una marmolería y con un grosor suficiente para que no rompa con un golpe mal dado: 3 cm.
 
Una tienda de barrio es mas caro. Y no creas que dá mas garantía ni mas calidad, al contrario. Una tienda de barrio no puede competir con Ikea, leroy o con BricoMart.

Bricomart y Brico Depot son sin duda los mas baratos. Sólo falta, o que lo montes tú (que no es demasiado difícil) o, para no arriesgarte, buscar a alguien de confianza que te lo monte.

También hay pequeños fabricantes de muebles de cocina autónomos. No tiendas sino fábricas. Pero eso es mucho buscar por polígonos industriales, y no creas que te van a dar muy buenos precios.
 
Compralos usados por 4 duros y los restauras con un poco de pintura, la gente los muebles practicamente los regala.

Incluso a veces lo hace literalmente si te pasas a quitarselos de casa.
 
Volver