Comprar casa en pueblo pequeño

griffin

Madmaxista
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
653
Reputación
3.401
Estoy mirando casas en una zona de España que me gusta, la capital más cercana está a casi 100km y son todo pueblos y aldeas pequeñas por la comarca.

Estos pueblos tienen alrededor de 200 - 600 habitantes, las carreteras son caminos de cabras que no tienen ni las lineas pintadas y la velocidad de internet que llega son 6mb como mucho.

La cosa es que los precios en idealista van de 40k€ por casas que se están cayendo a cachos literalmente (llenas de escombros y algunas que solo tienen la fachada) hasta 200k€ las más caras. :roto2:

Las casas "decentes" para entrar a vivir alrededor de 100m^2 que es lo que estoy buscando cuestan alrededor de 80k€, lo que me parece carísimo teniendo en cuenta las características de los pueblos, la zona es bonita, pero están en medio de la nada, en verano suele haber algunos turistas (no demasiados) pero en invierno se queda todo vacío completamente.

Además cada pueblo tiene como mucho 2 o 3 tiendas de pueblo y poco más, para cualquier cosa hay que ir lejos con el coche o pedir a amazon.

La verdad es que me ha sorprendido, mi idea era pagar unos 30k€ por una casa que no se esté cayendo y de unos 100m^2 por esa zona, pero los precios que hay me parecen completamente disparatados. ¿Alguien sabe si esto es normal? ¿Como pueden ser tan caras si los pueblos se estan quedando vacíos?
 
Última edición:

Forchetto

Madmaxista
Desde
25 Jun 2016
Mensajes
7.693
Reputación
16.183
Lugar
Villaviciosa y Gijón, Asturias
Los aldeanos tienen una idea inflada de lo que valen sus fincas. Es normal ver como cuando se desesperan por vender bajan los precios hasta un 40-50%.

Hace un tiempo quise comprar una especie de cuadra cerca de mí para convertirla en garaje. Estoy a 3,5 km de una villa bastante grande y el propietario se enteró de que en dicha popular villa el precio de los pisos rondaba los 1400€ el m2 y quería que le pagare eso por esta hez:

 

planpatriota

Baneado
Desde
17 Feb 2017
Mensajes
13.531
Reputación
21.195
Lugar
SPAIN
No te merece la pena.
En mi pueblo las casas carisimas para la basura que son.

¿ Que zona es de España?
 

L'omertá

Madmaxista
Desde
24 Mar 2011
Mensajes
13.192
Reputación
38.856
Mira, salvo contados casos -si eres agricultor, teletrabajas o algo así- irse a vivir a un pueblo es un puñetero suicidio.

¿Sabes lo que cuesta mantener y adecentar un chabolo? ¿Has calculado los costes de desplazamientos? ¿Piensas en que quizás algún día necesites ir al medico y no puedas conducir o te mueras en lo que llega una ambulancia?
Y eso sin hablar de tener hijos coles, educación, socialización.
 

planpatriota

Baneado
Desde
17 Feb 2017
Mensajes
13.531
Reputación
21.195
Lugar
SPAIN
¿ No tienes algo cercano a la cápital menos de 10km un chalet?
Si no es así, quitate esos pensamientos de comprar casa en el pueblo.
 

griffin

Madmaxista
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
653
Reputación
3.401
Los aldeanos tienen una idea inflada de lo que valen sus fincas. Es normal ver como cuando se desesperan por vender bajan los precios hasta un 40-50%.

Hace un tiempo quise comprar una especie de cuadra cerca de mí para convertirla en garaje. Estoy a 3,5 km de una villa bastante grande y el propietario se enteró de que en dicha popular villa el precio de los pisos rondaba los 1400€ el m2 y quería que le pagare eso por esta hez:

jorobar no puede ser :XX::XX::XX: menuda jeta.

Un horror.
Una trampa para incautos de la que no podrás salir.
No, si es que por ese precio ni se me ocurre. Para eso ahorro un poco más y me pillo un chalet por la sierra de guadarrama que cuesta casi lo mismo

No te merece la pena.
En mi pueblo las casas carisimas para la basura que son.

¿ Que zona es de España?
Es por las hurdes, la zona me encanta, pero no así.

Mira, salvo contados casos -si eres agricultor, teletrabajas o algo así- irse a vivir a un pueblo es un puñetero suicidio.

¿Sabes lo que cuesta mantener y adecentar un chabolo? ¿Has calculado los costes de desplazamientos? ¿Piensas en que quizás algún día necesites ir al medico y no puedas conducir o te mueras en lo que llega una ambulancia?
Y eso sin hablar de tener hijos coles, educación, socialización.
Trabajo por internet, estuve un año saliendo con una chica de la zona y viviendo en su casa y me gustó bastante, no me importa demasiado estar aislado en invierno, teniendo internet y monte para andar soy feliz.

Lo del médico la verdad es que no me preocupa demasiado, pienso que a pesar de que pueda ocurrir eso que dices, viviendo en el campo la probabilidad de enfermar es inferior a viviendo en una ciudad como vivo ahora, por lo que una cosa compensa a la otra.
 

deckard009

Todologo autodidacta sin titulación
Desde
1 Oct 2014
Mensajes
3.403
Reputación
9.517
Lugar
Madrid
Dependiendo de las zonas, hay cosas curiosas, yo he mirado por la zona de Leon y Valladolid, y hay cosas curiosas, otra cosa es buscar cerca del mar o pistas de esqui, o algun pantano navegable, esas cosas se pagan.

Yo con tener una casa con su patio, luz, agua y si se puede, linea de telefono, es más que suficiente. Y hay cientos de pueblos casi abandonados por esas zonas que cumplen.

Eso si, lo del patio, o rodeado de la casa, o por un muro de 3 metros de pura piedra, es indispensable, que en los pueblos son muy cotillas.
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.877
Reputación
32.589
Por suerte, cada día se van despoblando aún más. Así todos contentos, unos amontonados con sus ambulancias cerca, y otros viviendo sin vecinos y sin servicios, con nuestras gallinas y tal.
 

L'omertá

Madmaxista
Desde
24 Mar 2011
Mensajes
13.192
Reputación
38.856
Pues nada chico, adelante, si es lo que te gusta, con dos narices.
 

vettonio

Será en Octubre
Desde
7 Mar 2011
Mensajes
13.667
Reputación
63.503
Mira: Te recomiendo que no estés a mas de media hora de la capital provincial o comarcal por aquello de abastecerte. Y en cuanto a las carreteras... mas te vale que tengan buen trazado y anchura, que llega el invierno, se hace de noche muy pronto y llueve, hiela, nieva, o se cruzan animalitos de 200 kilos.
 

Forchetto

Madmaxista
Desde
25 Jun 2016
Mensajes
7.693
Reputación
16.183
Lugar
Villaviciosa y Gijón, Asturias
otros viviendo sin vecinos y sin servicios, con nuestras gallinas y tal.
Hay que buscar pueblos cerca de núcleos urbanos, no necesariamente ciudades, pero villas de 10-20.000 habitantes donde hay supermercados, clínicas, peluquerías y servicios varios.

Si puede ser cerca de una autovía mejor, mi pueblo está a 3,5km de Villaviciosa y a 30 de Gijón donde trabajo. Puedo escojer la carretera antigua N632 cuando quiero disfrutar de carretera revirada, tranquila y bonita, o la autovía A8 con la cual me planto en Gijon en 15 minutos.

La calidad de vida en un pueblo como el nuestro es buena, he vivido en la ciudad cuando me iba la marcha, pero con el paso del tiempo empiezas a apreciar la vida rural.
 

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.130
Reputación
53.860
Ayer hablando con uno que tenía una parcela, hablaba de ella como si fuera el Pazo de Meirás.

Dió a entender que un vecino compró una parcela a 600 e/m2 y yo le decía que debería estar loco, que en zona rústica como su parcela en mi zona se pagaba a 20 o 30 e/m2.

No lo pilló.