Compramostucoche.es y similares

Zod de Kandor

Himbersor
Desde
17 Abr 2023
Mensajes
880
Reputación
1.998
¿Le habéis vendido el coche a empresas de este tipo?¿Qué tal os lo tasaron?¿Es verdad que pagan en 24 horas?

Yo hice una tasación online del mío en compramostucoche y la valoración que me dieron es una tercera parte de su valor de mercado. No sé si es que no les interesaba o qué, pero me pareció un insulto ofrecerme esa hez de dinero.
 

Esflinter

Madmaxista
Desde
25 Feb 2017
Mensajes
20.190
Reputación
9.681
¿Le habéis vendido el coche a empresas de este tipo?¿Qué tal os lo tasaron?¿Es verdad que pagan en 24 horas?

Yo hice una tasación online del mío en compramostucoche y la valoración que me dieron es una tercera parte de su valor de mercado. No sé si es que no les interesaba o qué, pero me pareció un insulto ofrecerme esa boñiga de dinero.
La tasación fisica es 1/3 de la tasación online
 

Zod de Kandor

Himbersor
Desde
17 Abr 2023
Mensajes
880
Reputación
1.998
Se aseguran de no perder dinero pagando 1/3 del precio de mercado.
Como empresa cumplen su misión. Comprar barato y vender caro.
Pero entre comprar barato y ofrecer un tercio del valor de mercado, va un trecho. No sé como serán Flexicar, Ocasionplus y demás pero no creo que sean muy diferentes.
 

Zod de Kandor

Himbersor
Desde
17 Abr 2023
Mensajes
880
Reputación
1.998
Me llamo la atención que, en el cuestionario online, preguntan si quieres vender el coche a particular o profesional. Creía que ellos los compraban y luego los vendían por su cuenta.
 

alv982

Cuñado nija
Desde
10 Abr 2021
Mensajes
81
Reputación
250
Es una perdida de tiempo, a menos que lleves un coche casi nuevo.

En la tasación física ponen cualquier motivo para bajarte mucho la que te ponen online (ej. llevas un coche con 15 años y que si tiene marcas en la pintura, que si se nota desgaste en el volante, etc, cosas esperables en un coche con esos años, y que "tienen que arreglar partes vender").

He llevado dos coches y en uno bajaron de 3400 a 1500, y otro de 6000 a 3200. Ambos coches vendidos por mi cuenta bastante rápido por más de la tasación inicial.

La única utilidad que veo es si no tienes tiempo de poner un anuncio y estar enseñándolo. Mi opinión es que la tasación que te dan es por lo que lo van a vender, y de ahí le tienen que sacar 2000 o 3000 €, con lo que en un coche con años es bajar muchísimo con el valor de mercado, y con uno con poco tiempo (2 o 3 años) en proporción es más justo.
 

Zod de Kandor

Himbersor
Desde
17 Abr 2023
Mensajes
880
Reputación
1.998
Es una perdida de tiempo, a menos que lleves un coche casi nuevo.

En la tasación física ponen cualquier motivo para bajarte mucho la que te ponen online (ej. llevas un coche con 15 años y que si tiene marcas en la pintura, que si se nota desgaste en el volante, etc, cosas esperables en un coche con esos años, y que "tienen que arreglar partes vender").

He llevado dos coches y en uno bajaron de 3400 a 1500, y otro de 6000 a 3200. Ambos coches vendidos por mi cuenta bastante rápido por más de la tasación inicial.

La única utilidad que veo es si no tienes tiempo de poner un anuncio y estar enseñándolo. Mi opinión es que la tasación que te dan es por lo que lo van a vender, y de ahí le tienen que sacar 2000 o 3000 €, con lo que en un coche con años es bajar muchísimo con el valor de mercado, y con uno con poco tiempo (2 o 3 años) en proporción es más justo.
La única ventaja que le veo es si te quieres deshacer de un coche con algún vicio oculto caro de arreglar. Al vender a un profesional de la compraventa, no estás obligado a dar garantía.
 

CANILLAS

Madmaxista
Desde
19 Ene 2010
Mensajes
3.484
Reputación
6.083
Lugar
Andalucía
Una pérdida de tiempo, a no ser que estés desesperado por vender rápido. En mi caso, tasaron el coche on line por 1000 € (un coche viejo) y cuando lo llevé, después de tirarse un rato haciendo fotos y dar una vuelta me daban 80 €. En un desguace el mínimo que te dan es 150 €. Lo vendí por 600 €.
 
Desde
22 Sep 2013
Mensajes
11.824
Reputación
23.399
Nunca les venderia mi coche a una de estas plataformas. Pero al leer vuestro mensajes me surge una duda, ¿ a qué llamais precio de mercado? ¿ al que veis en los anuncios?