Compra como forma de ahorro

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
metamax dijo:
y esos pepitos tan simples con una hipoteca inversa o una renta vitalicía sobre su propiedad viviendo como Dios....
Grave error. Eso se puede hacer ahora que la gente tiene pagada su vivienda (compraron a tocateja o hipotecas de 10 años). Los avispados hipotecados que compran con 30 años y se hipotecan por 40, acabarán de pagar con 70 años. Dedica la cantidad de dinero que puedes ahorrar durante ese tiempo (una pequeña parte por ejemplo a un plan de pensiones privado) y verás quien tiene más dinero disponible.
 

metamax

Madmaxista
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
43
Reputación
2
Supongo que estas hablando de fondos de pensiones en renta variable, estamos de acuerdo en que la bolsa a largo plazo incorpora la inflación, pero tambien es cierto que el 99% de los gestores de planes de pensiones lo único que saben hacer es cobrar comisiones, las rentabilidades no estan garantizadas y tambien estas sujeto al ciclo económico u especulativo.

Desgraciadamente no se puede vivir de papel, al menos un techo cobija.

En cuanto al excedente, habría que calcular el punto donde se iguale la hipoteca indiciada con el IPC, y la media de cuota de toda la operación, puede que no sobre tanto dinero, si es que sobra.
 
Última edición:

jofuf

Madmaxista
Desde
13 Jul 2006
Mensajes
92
Reputación
67
metamax dijo:
Ya veo a los integristas del alquiler, con 65 años sin ahorros, viviendo casi de la caridad, y esos pepitos tan simples con una hipoteca inversa o una renta vitalicía sobre su propiedad viviendo como Dios....
También se puede ver a los integristas del alquiler con su plan de pensiones y las rentas de su TACO(tm) y a esos pepitos con diez añitos de hipoteca por delante (y cuarenta por detrás, que también se deben notar).
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
metamax dijo:
Desgraciadamente no se puede vivir de papel, al menos un techo cobija.
¿Te refieres al que sería equivalente al 20% de un inmueble y paga el 50% del alquiler de ese mismo inmueble?
Mucho tiene que subir el alquiler, o bajar la vivienda, para equilibrar el P/E.
 

idilos

Madmaxista
Desde
9 Ene 2006
Mensajes
974
Reputación
53
Pues menudo negocio, hipotecas un piso durante 40 años, te jubilas y para poder vivir sin aprietos en tus últimos dias, hipotecas inversamente tu vivienda. Menos mal que no hemos tenidos hijos a los que dejar el piso, sino nos pegarían un tiro. Total toda la vida trabajando para el banco y al final el banco se queda con tu piso y con tu dinero, ademas de con tu vida. :confused:
 

metamax

Madmaxista
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
43
Reputación
2
idilos dijo:
Pues menudo negocio, hipotecas un piso durante 40 años, te jubilas y para poder vivir sin aprietos en tus últimos dias, hipotecas inversamente tu vivienda. Menos mal que no hemos tenidos hijos a los que dejar el piso, sino nos pegarían un tiro. Total toda la vida trabajando para el banco y al final el banco se queda con tu piso y con tu dinero, ademas de con tu vida. :confused:
Menudo negocio, toda la vida trabajando para tu casero, te retiras no tienes ni para pagar el alquiler, tus hijos con suerte te meten en un asilo.

Hay que ser positivos, posiblente los hijos de los pepitos no podran comprar una casa asi que tendran que quedarse en la casa paterna cuidando de sus padres.
 

galleta

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
727
Reputación
31
¿Tu crees que habrán podido tener hijos pagando el hipotecon?.
Ah, sí... el aire alimenta.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
metamax dijo:
Menudo negocio, toda la vida trabajando para tu casero, te retiras no tienes ni para pagar el alquiler, tus hijos con suerte te meten en un asilo.

Hay que ser positivos, posiblente los hijos de los pepitos no podran comprar una casa asi que tendran que quedarse en la casa paterna cuidando de sus padres.
Cuando veo a los pepitos con ojeras por vivir en el extrarradio, ahorrando menos que yo forzosamente en algo tan volatil como la vivienda, comprando cuando no hay que comprar, y hablando del palo del euribor, me dan mucha pena.
Cuando alquilo la casa de un pepito que se vuelve a casa de sus padres porque no puede pagar la hipoteca, también me da mucha pena.
Cuando los intereses de los ahorros, cada vez mas altos por el euribor, me pagan medio alquiler, también me dan pena.
Pero me van a dar mas pena cuando baje la vivienda por culpa de las 400000 nuevas que no se han vendido.
 

chucnorris

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
202
Reputación
2
tambien puedes vivir de alquiler en tu ciudad(si es cara) y de mientras ir comprandote la vivienda en un lugar mas accesible. yo vivo en bilbao donde las viviendas cuestan 300000€, pero en villarcayo los pisos cuestan 70000 o 100000€. y cuando te retiras con 70años ya tienes donde caer muerto, sin haber vivido un infierno durante 40años
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
chucnorris dijo:
tambien puedes vivir de alquiler en tu ciudad(si es cara) y de mientras ir comprandote la vivienda en un lugar mas accesible. yo vivo en bilbao donde las viviendas cuestan 300000€, pero en villarcayo los pisos cuestan 70000 o 100000€. y cuando te retiras con 70años ya tienes donde caer muerto, sin haber vivido un infierno durante 40años
O si eres ambicioso, en otro país europeo con "recorrido"
 

idilos

Madmaxista
Desde
9 Ene 2006
Mensajes
974
Reputación
53
metamax dijo:
Menudo negocio, toda la vida trabajando para tu casero, te retiras no tienes ni para pagar el alquiler, tus hijos con suerte te meten en un asilo.

Hay que ser positivos, posiblente los hijos de los pepitos no podran comprar una casa asi que tendran que quedarse en la casa paterna cuidando de sus padres.
Tanto monta monta tanto Isabel como Fernando. :rolleyes:
 

descer

Madmaxista
Desde
21 Jul 2006
Mensajes
117
Reputación
0
Hola Malthus:

Aparte de como han dicho los demas se puede ahorrar la diferencia entre el alquiler y el pago de la letra; hay otra solucion crear un plan de pensiones/jubilacion hay aportaciones desde 30 euros y no puedes tocarlo hasta la jubilación crea una obligacion y no puedes tirar de elpara gastos.


saludo