Composición étnica de las Américas

daniguzmán

Influencer
Desde
19 Ene 2014
Mensajes
10.922
Reputación
43.913
Lugar
Matrix, villa y corte
A bote pronto, sí que suena riguroso. Ojo que ahí pone casi un 20% de mestizos, no que sean blancos puros al 100%; va a llegar un momento en que Argentina tenga un porcentaje mayor de blancos que Cataluña, si sacamos de la ecuación de ese gráfico a los “arabs“.

1671479178157.jpeg
 
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
25.945
Reputación
51.688
Lugar
바르셀로나
A bote pronto, sí que suena riguroso. Ojo que ahí pone casi un 20% de mestizos, no que sean blancos puros al 100%; va a llegar un momento en que Argentina tenga un porcentaje mayor de blancos que Cataluña, si sacamos de la ecuación de ese gráfico a los “arabs“.

Ver archivo adjunto 1298311
Argentina no es sólo Buenos Aires.

E incluso si esa gráfica sólo fuera de Buenos Aires, tampoco me creo yo que en 2022 en Buenos Aires haya sólo un 20% de mestizos... La cifra real hoy en día tiene que estar ya sobre el 50% o más.

El 20% de mestizos es lo que tiene ya Madrid... meparto:
 
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
25.945
Reputación
51.688
Lugar
바르셀로나
Esos gráficos son hechos a base de la autopercepción del individuo, no son test genéticos ni nada, así que ya me podes decir que tan fidedigno es conociendo el complejo que se maneja por acá.
Na, si fuesen a base de autopercepción del individuo, todos los países saldrían con un 90% de blancos... No hay ni un mestizo que se autodeclare mestizo. Todos se ven güeritos como éste:

 

Topollillo

Madmaxista
Desde
6 Mar 2022
Mensajes
5.889
Reputación
4.733
Lugar
Bilbao
Esos gráficos estan basados en el fenotipo, si tuvieran en cuenta el genotipo sería desolador para los blancos me refiero. Vamos el porcentaje de blanco debe ser mucho más bajo, el de USA por ejemplo debe ser la mitad.
 

Gatito Malo

Himbersor
Desde
13 Jun 2020
Mensajes
2.358
Reputación
4.501
No, eso era famoso desde siempre, que costarrica era una isla blanca alli en medio. Pero el porcentaje hoy dia sera mucho menor, ya que en todas partes se adolece del mismo mal, los blancos no paren, y la marronada de 10 en 10
Aun asi es alucinante. Es uno de los paises mas ricos, desarrollados y pacificos del continente.