Comparación PSOE/PP

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
euriborde dijo:
Se me ocurre....

PP = Banco
PSOE = Caja

Vamos, los dos iguales pero el PSOE con un apartado de "obra social" en el que lavarse la cara o las manos de vez en cuando

Bueno, eso que de las cajas como no tienen accionistas no les sacan el dinero y todo va a obra social es de ser muy ingenuo. Al final las cajas están llenas de enchufados y parientes cobrando sueldazos , de compadreos, politiqueos, ... Algún alto cargo que para hacer una oficina compra el bajo de su parienta, otro que contrata los servicios del bufete de su cuñado. Y así se exprime una caja de ahorros en España.
 
Explotaaa dijo:
Bueno, eso que de las cajas como no tienen accionistas no les sacan el dinero y todo va a obra social es de ser muy ingenuo. Al final las cajas están llenas de enchufados y parientes cobrando sueldazos , de compadreos, politiqueos, ... Algún alto cargo que para hacer una oficina compra el bajo de su parienta, otro que contrata los servicios del bufete de su cuñado. Y así se exprime una caja de ahorros en España.
Yo no he dicho que no saquen dinero. He dicho que tienen un apartado de obra social en el que lavarse las manos y la cara.
Vamos, me hago una idea aproximada de cómo funcionan bancos y cajas
 
PP= "España va bien"
PSOE = "España va mejor que bien"

Es decir, hacen lo mismo, pero socialmente si lo dice uno se habla mal de él (recordemos las coñas en la época del tio del bigote) y si lo dice el otro, aumentado incluso, pues no pasa nada.
 
josemazgz dijo:
Pues eso he dicho juancarlos, que en temas económicos y de corrupción, tanto monta, monta tanto. En los lados hay chorizos. Creo que no me has entendido... :confused:
No, juancarlos dice que el PSOE roba mucho más salvajemente. Y juancarlos, currando donde tu curras, y viendo tu capacidad en otras áreas, me choca ver como te debates contra la realidad(tm): más allá de nombre de hijoputas concretos (roldán), el bipartidismo actual se asienta en la corrupción individual y corporativa. Decidir quién es más corrupto es como decidir si quieres más a papá y a mamá: una pregunta sin respuesta razonable. Son corruptos y de eso viven como partidos, al lado de eso todo lo demás son matices del calibre del frente de liberación de judea en la vida de Brian.

Desde 2004-2007 me he quedado con la conclusión de que la elección entre PP y PSOE es falsa: tanto da que en el PP haya muchos más del OPUS, o que el PSOE apruebe la ley de matrimonios gayses. Para los temas fundamentales, sus intereses son los de sus amos, opuestos a los de la ciudadanía.

En román paladino: que les den muy mucho a los dos. La única duda que me queda es voto en blanco o no votar para los restos
 
ronarf dijo:
PP= "España va bien"
PSOE = "España va mejor que bien"

Es decir, hacen lo mismo, pero socialmente si lo dice uno se habla mal de él (recordemos las coñas en la época del tio del bigote) y si lo dice el otro, aumentado incluso, pues no pasa nada.
La explicación es fácil, el grueso de los medios de comunicación están dirigidos, apoyan o dependen de gente del PRISOE, excepto unos poquitos que quieren cerrar a toda costa.
 
Bartolo dijo:
La explicación es fácil, el grueso de los medios de comunicación están dirigidos, apoyan o dependen de gente del PRISOE, excepto unos poquitos que quieren cerrar a toda costa.

Tampòco exageremos. A ver:

TVE: Ahora PSOE, ayer PP

A3: PArticipado por Planeta (editora de la razón), timofónica y recoletos.

Telecinco: Grupo Vocento (editor de ABC)

Cuatro: Prisa

Radios:

La pSoER

La COPPE

Punto Radio: grupo vocento

Onda Cero: Planeta

RNE del que toque

Diarios:

El País y el periódico

La razón, el mundo, ABC
 
Por cierto, hablando de medios... es verdad que en UK es la oposición quien controla la televisión pública? Me lo dijeron hace tiempo pero nunca lo he tenido muy claro

Cuántas cosas sencillas nos quedan por aprender de la democracia
 
Volver