Como tributan dividendos USA?

no_me_consta

Madmaxista
Desde
27 Jun 2013
Mensajes
3.838
Reputación
3.119
Lugar
maketolandia
Soy nuevo en esto y estoy metiendo unos duros en la bolsa americana, estas acciones me están pagando una serie de dividendos que no se muy bien como se tributan ya que, en cada sitio que leo sobre el tema dicen una cosa diferente.

Ejemplo:

1000 euros de dividendos, me están reteniendo en origen 150 =15%, rellenando el formulario que te requieren.

Ahora cuando hago la declaración en España debo tributar el 20% de los 1000, de los 850 o como tengo que hacer?

Luego hay que pedir la devolución del 15% en origen a quién?

A ver si hay algún alma caritativa que sepa un poco del tema y lo explique clarito para un simple como yo, gracias.


1000 - 150=850 retención USA

850 x 0,20= 170 retención España

Cobro neto 680

En la declaración me devolverán los 150 de USA?
Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Aquí lo explican así, que es diferente a lo que aquí decís


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
f6dff8df04eeb4f091b0e86f1e5909ae.jpg
e5246b3d32045261ce940abf5f6ccb58.jpg
 
yo era automo en aquellos entonces y rapido entendi : Dividendo Cobrado Fuera = Malo, y otras muchas que se me han quedado grabadas a fuego
Por lo que parece, en el peor de los casos pagarías como si fuera una acción del ibex, no entiendo porque es malo.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
La retención USA te la abonan, íntegra, en la declaración de la renta.
En ese caso me saldría mas a cuenta q si la acción fuese del ibex, ya que en usa has pagado sobre 1000 y en España sobre 850.

Normalmente pagarías 190 y en este caso acabarías pagando el 19% de 850 = 161,5


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk