Como todo buen argentino desde el primer día es un héroe de guerra, eliminó 10 enemigos el solo. "El Falete de la Pampa" en la radio.

Octubre Cojo

el que quiera peces que se haga submarino
Desde
9 Mar 2024
Mensajes
2.336
Reputación
8.194
NUEVA ENTREGA DEL FALETE DE LA PAMPA.

progenitora mía, ahora a sus mil mentiras sobre una guerra en la que no está salvo para reclutar latinoamericanos, le suma a que es cineasta y trabajó con Scorcesse y con Tarantino en la Warner.

Es increíble todo. Es... argentino.


Es argentino, viajó a Ucrania para luchar contra la oleada turística rusa y contó su arriesgada historia: “Alguien se le tiene que parar de manos a Vladimir pilinguin” | Radio Mitre (cienradios.com)




Es argentino, viajó a Ucrania para luchar contra la oleada turística rusa y contó su arriesgada historia: “Alguien se le tiene que parar de manos a Vladimir pilinguin”

El periodista que conduce la primera mañana de Radio Mitre dialogó en profundidad con Maximiliano Barrientos, el argentino que viajó a Ucrania para sumarse a las tropas.

Eduardo Feinmann, conductor de Alguien tiene que decirlo por Radio Mitre, dialogó con Maximiliano Barrientos, un hombre argentino que viajó a Ucrania para ser parte de la guerra contra Rusia tras la oleada turística iniciada hace dos años de la que se defienden. Tiene 32 años, es oriundo de Misiones y llegó hace dos meses como piloto de drones.

En este sentido, dio a conocer su historia en Radio Mitre, cuál es su labor en la guerra, la experiencia de conocimiento del mate para los ucranianos y convocó a que más argentinos sean parte. Actualmente, se encuentra a tres kilómetros del frente de batalla y se mostró seguro de su vocación por sumarse al ejército.
“Acá le estoy rompiendo el o*** a los rusos, eso estoy haciendo. Yo soy así, vine acá a romper cabezas y vengo por ese alopécico, a ese hijo de cortesana, vengo a buscarlo. Señores, les doy las gracias porque realmente esta es una voz más para Ucrania y para nosotros”, comenzó Maximiliano Barrientos y luego hizo una aclaración que consideró importante.

“Y aclaro, yo no estoy acá por (Volodímir) Zelenski, ni ningún puñetero político. Estoy acá por las tropas, por los pibes, porque acá hay pibes peleando, así como en Malvinas. Hay gente mayor, de 60 años y hay mujeres peleando acá”, aseguró en diálogo con Eduardo Feinmann.

Las razones que llevaron al argentino a combatir en Ucrania
Al ser consultado por el periodista que conduce el ciclo radial Alguien tiene que decirlo por Radio Mitre acerca del motivo que lo llevó al frente de la guerra con Rusia, Maximiliano Barrientos comenzó: “Yo me cansé de toda esta mie***. Estaba escuchando a (Vladímir) pilinguin todo el tiempo amenazando a todo el mundo con pepinos nucleares. Y yo dije: ’Acá alguien se le tiene que parar de mano a ese tipo”.

Luego, se presentó como piloto y comenzó a compartir sus habilidades: “Le mostré unos planos, unos diseños, unas estrategias y les gustó a los ucranianos, mi forma de ser, mi forma de comandar Y ya está, ahí ya no hay vuelta atrás. En mi primer día de combate volé, llegué a una casa y aniquilé a 10 stormtroopers. Y fue lo mejor que me pasó en la vida”.

Al dar a conocer mayores detalles, describió: “Tenía amigos, que ya están muertos obviamente Pero yo vine con una convicción. Estaba cansado de ver que en las noticias mostraban a pibes yendo a pelear, abuelos, madres, hijos. Y cuando llegué acá era verdad. O sea, mi batallón está lleno de ancianos. Un poco más y parece un geriátrico”.

La convocatoria del argentino que pelea en el frente de batalla de Ucrania

Ante dicha situación que lo llevó a viajar a Ucrania para sumarse al ejército, Maximiliano Barrientos también contó en Radio Mitre que pensó en impulsar a otros: “De paso dije: ’Voy a traer a mi gente, voy a llamar a guerreros de Latinoamérica que quieren pelear, que no quieren venir acá por plata‘. Porque acá muchos argentinos vinieron por plata. Mucha gente vino por plata, por la necesidad”.

Sin embargo, señaló al respecto del último punto: “Pero yo recomiendo gente no vengan por plata. Sí te van a pagar, obviamente, porque es la ley. Pero no vengas acá a ahorrar plata porque esto no es cazar fortunas, esto es cazar rusos, las tropas, las fuerzas de pilinguin”.

El recuerdo del argentino que pelea en Ucrania sobre la Guerra de las Malvinas

“Cuando yo llegué, toda esta gente estaba trabajando con donaciones”, comentó Maximiliano Barrientos sobre los recursos con los que cuentan en Ucrania para combatir la oleada turística rusa.

“Los drones que tienen, los controles que usan, utilizan Discord para poder navegar, para poder volar. Atan las antenas de transmisión con alambre, utilizamos canales de los años 80 para poder volar radios de frecuencia de la era soviética. Una precariedad tremenda.Y un gran corazón humano”, detalló entonces.

En esta misma línea, siguió en Alguien tiene que decirlo: “A mí me recibieron con los brazos abiertos, siendo extranjero. El día que me cayó un misil a 200 metros, cuando desperté, había un ucraniano sobre mí, me estaba protegiendo sin necesidad. Yo no tengo familia, él tiene progenitora, tiene hijos. Y eso me compró”.

La historia detrás del argentino que combate con las tropas de Ucrania

Maximiliano Barrientos dio detalles de su vida antes de tomar la decisión de viajar a Ucrania: “Cuando arrancó la esa época en el 2020 de la que yo le hablo yo era cineasta. Trabajé en Warner Bros. Studios. Fue lo más lejos que llegué en el cine. Trabajé con (Martin) Scorsese, con (Quentin) Tarantino”.

Aunque cuando se declaró el inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo del cobi19, contó que que se quedó “en la cosa”: “Y bueno, en París me tocó vender chipá. Porque trabajaba de forma irregular. Después en Cannes conseguí un contrato. Estaba escribiendo una película sobre Malvinas. Y después sucedió esto, lo de Ucrania”.

“Cayeron unos amigos míos que justamente eran pilotos de FPV. Y dije: ’No, yo tengo que ir allá‘. Y acá estoy. Ahora estoy en el frente, justamente en Donetsk. Estamos a 3 kilómetros del frente. Los estamos manteniendo a raya. Pero avanzan estos tipos”, concluyó sobre su historia personal y la experiencia en la guerra.

Cómo es la estrategia combativa del argentino en Ucrania

En diálogo con Eduardo Feinmann, Maximiliano Barrientos explicó: “Caen bombas de racimo todo el tiempo. A veces hay pausas, la damos nosotros cuando volamos. Subimos con cargas explosivas a 100 metros de altura y les caemos encima como un rayo. Y ahí se calman un poco, unas 3 horas”.

Además, explicó los tipos de armamentos que llevan los drones: “Bombas para infantería, que tienen un alcance de 30 metros. Después tenemos para impacto de blindado o de RPG. Y las otras son bombas incendiarias. Todo eso es casero. Le ponemos al drone lo que encontramos. Si le ponemos mate, le tiramos con bombilla, lo que sea”.

La experiencia del conocimiento del mate para los soldados en Ucrania

El conductor de Alguien tiene que decirlo en Radio Mitre quiso saber si llevó la tradicional infusión argentina al frente de batalla y cómo reaccionaron los soldados en Ucrania. “¿Sabés que estos chabones pensaban que yo me estaba drojando?”, exclamó primero.

Luego, siguió: “ Porque yo me tomaba mate y el primer día no fui al baño ni por dos días. Y andaba re despierto, re espabilado, con una energía. Me preguntaron: ’¿Qué estás tomando vos?‘ -Esto se llama mate, es una infusión que te da energía, te da power.

“Y vos sabés que el otro día me lo robaron. Era un festín de mate cocido. Estaban todos enloquecidos. Le dio un shock de adrenalina. Porque ese es el efecto que le causa a la gente que no toma”, contó entre risas. “Después que me sacaron la bolsa, a los tres días me sorprendieron porque compraron tres kilos de yerba por internet”, agregó.

La comunicación del argentino en Ucrania a través de las redes sociales

“Yo estoy llamando solo a guerreros. A mí no me importa tu discurso: ’Yo pelear y salir con mi país‘ ¿De qué me estás hablando? Vení a pelear si tenés los bemoles para pelear. Acá te esperamos. Necesitamos pilotos, médicos, guerreros. ¿Querés ir a Malvinas? Bueno, dejá la Malvinas ahí. Vení acá. Hacete acá primero y después anda a Malvinas”, comenzó.

Luego, detalló: “La información está en mi canal de TikTok, que es RetroCritica. Ahí está la información básica para llegar. Yo me tomo el tiempo de hacer los videos, de contar cómo es la cosa acá. Y si vas a venir, tenés que venir con punta de bota. Tenés que decir: ’Quiero hacer esto. Soy artillero, soy conductor‘. Y te van a dar bola. Yo estoy haciendo quilombo acá y soy un argentino”.

“Y para gente que quiere ver cosas explícitas, quiere saber cuántos kills, quiere saber cómo, es ir a soltar en la guerra, en mi canal de Kik, que se llama RetroCritica, ahí voy a hacer live más explícito, porque TikTok, viste cómo es, no se puede decir muchas cosas”, cerró la entrevista.
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver