¿Como son los territorios extra periféricos de Francia con mayoría de personas de color?

usuariodeburbuja2019

NADAPASISTA
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
741
Reputación
2.487
Para saber si la pobreza de una sociedad está relacionada en mayor o menor medida con la raza/etnia de sus habitantes, podríamos fijarnos en los territorios extraperifericos de Francia con mayoría negra. Francia es un país rico y avanzado. Si estos territorios son ricos y avanzados, como la metrópoli, es que la raza no tiene que ver, sino otros factores (como las injerencias de terceros Estados) en el desarrollo de un país. Si, por el contrario, son estercoleros, deberíamos plantearnos ciertas cosas.

Que alguien nos ilumine: ¿como son los territorios extra periféricos franceses donde los blancos son minoría?
 

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.079
Reputación
23.013
Pon ejemplos concretos de esos territorios "extra periféricos".

Por lo demás, nada de lo que se diga convencerá a nadie en este foro de necios. Y si por lo menos fuera con argumentos, aún, pero es pura cerrazón mental y cretinismo lo que se ve en este foro (por no llamarlo estultidez). Ya se han visto en repetidas ocasiones, si es pobre porque es pobre, pero si es rico, "ej que aprovechan la herencia colonial", "ej que es por el turismo si no serían pobres" (ésta me hace gracia, quítale a España el turismo y verás rebajar la economía en un porcentaje altísimo meparto:), "ej que tienen dinero pero el día que se le acaben las materias primas se hunden", "ej que qué potra de que nosequién les compre", "ej que espérate tú que se empiecen a dar de baja de la suscripción de la vida", "ej que ej que...".
 

usuariodeburbuja2019

NADAPASISTA
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
741
Reputación
2.487
Pon ejemplos concretos de esos territorios "extra periféricos".

Por lo demás, nada de lo que se diga convencerá a nadie en este foro de necios. Y si por lo menos fuera con argumentos, aún, pero es pura cerrazón mental y cretinismo lo que se ve en este foro (por no llamarlo estultidez). Ya se han visto en repetidas ocasiones, si es pobre porque es pobre, pero si es rico, "ej que aprovechan la herencia colonial", "ej que es por el turismo si no serían pobres" (ésta me hace gracia, quítale a España el turismo y verás rebajar la economía en un porcentaje altísimo meparto:), "ej que tienen dinero pero el día que se le acaben las materias primas se hunden", "ej que qué potra de que nosequién les compre", "ej que espérate tú que se empiecen a dar de baja de la suscripción de la vida", "ej que ej que...".
Mayotte, por ejemplo. No obstante, dejo vía libre a los foreros, mi propuesta es que expongan regiones ultraperifericas de Francia donde los blancos sean minoría y así podamos saber si las condiciones de una sociedad dependen o no de la raza.
 

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.079
Reputación
23.013
Mayotte, por ejemplo. No obstante, dejo vía libre a los foreros, mi propuesta es que expongan regiones ultraperifericas de Francia donde los blancos sean minoría y así podamos saber si las condiciones de una sociedad dependen o no de la raza.
Correcto, justo en ése estaba pensando. Pero quería confirmar que hablábamos de lo mismo.

Es difícil hablar del tema básicamente por desconocimiento directo (uno puede leer muchas cosas pero otra cosa es estar ahí). Yo una vez hablé con uno de la isla de San José. Tenía pinta de entre jovenlandés y mulato, un muy buen tipo, y contaba maravillas de su isla. Decía que vivía gente de muchísimos orígenes diversos y muy bien todo. Creo que estaba de paso en España, hablaba bien el español.

Por lo pronto hay que reconocer que toda esa gente viven en islas paradisiacas, y no parece que esas islas sean famosas por un crimen alto. Quizás alguien diga que si pobreza y tal y cual, podría ser, pero los índices en ese sentido falsean un poco la realidad. Si hace buen tiempo, si puedes casi dormir a la interperie, si tienes mujeres en abundancia, ¿para qué quieres más? Y si encima le sacas dinero a l@s turistas haciendo de guía y lo que no es de guía, ni te cuento. Las estadísticas quizás digan que al no tener una nómina fija el tipo es pobre, pero en realidad...
 

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.079
Reputación
23.013
Viendo la gansada que has escrito con terribles faltas ortográficas, uno ya no sabe qué interpretación das en realidad a las palabras que sueltas.

Con que no gustas a las negras más trivales y crees que es por tu mandíbula de cromañón y que seas hectomofo. ¿No habrás querido decir un cro-lactante objeto de mofa?
 

Komanche O_o

Madmaxista
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
65.275
Reputación
67.033
Guayana Frsncesa...., un territorio grande, pero que parece que no existe, hsy un nodigomas: nodigomas: sobre ella, nunca pasa nada o qué?
 

Von Riné

Madmaxista
Desde
16 Ene 2014
Mensajes
21.045
Reputación
32.282
Las colonias que aún quedan por el mundo suelen ser muy dependientes de las metrópolis para su economía. Por un lado, la metrópolis no le interesa que tenga una industria o una economía especialmente desarrollada para así evitar anhelos independentistas y que sean más o menos autosuficientes.... Pero por otra, los colonos rara vez protestan por ello ni aspiran mucho a vivir más allá de las dádivas Allende los mares
 

dabrute

------------------
Desde
21 Ene 2019
Mensajes
16.466
Reputación
18.028
Para saber si la pobreza de una sociedad está relacionada en mayor o menor medida con la raza/etnia de sus habitantes, podríamos fijarnos en los territorios extraperifericos de Francia con mayoría negra. Francia es un país rico y avanzado. Si estos territorios son ricos y avanzados, como la metrópoli, es que la raza no tiene que ver, sino otros factores (como las injerencias de terceros Estados) en el desarrollo de un país. Si, por el contrario, son estercoleros, deberíamos plantearnos ciertas cosas.

Que alguien nos ilumine: ¿como son los territorios extra periféricos franceses donde los blancos son minoría?
Me recuerdas a la feminista que quiso demostrar que las mujeres tenían un CI mucho mas alto que el de los hombres.

Dicho y hecho, ofreció estadísticas demostrando su "tesis" mientras se negaba a dar el origen de sus datos.

Finalmente, los datos se conocieron.

La "investigadora" había comparado ingenieras rusas con campesinos guatemaltecos.

Aun pillada en el engaño, la pelma insistía que unas eran mujeres y otros hombres por lo que la nacionalidad, nivel educativo, o lo que fuese daba igual.

Los fulastres, como ella, son incorregibles.

Para comparar algo adecuadamente, se eliminan todas la variables excepto la que se busca. Y ése no es más que el principio de la investigación, pues si el tema tiene interés alguno también tendrá una complejidad que requiera la formulación de, entre otras cosas, un seguimiento longitudinal.
 

Nunally

Himbersor
Desde
12 Ene 2019
Mensajes
1.680
Reputación
1.624
La mayoria de los países de mayoria negra son pobres y decadentes. Por culpa de ellos (obviamente). Pero me admira que los europeos piensen que la colonización no tiene nada que ver con la pobreza.
 

angelbe

Cuñado nija
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
279
Reputación
208
Si coges a un grupo de blancos, payos, pobres de españa, de barrios decadentes y los llevas a esos pueblos franceses, sos pueblos tambien seran pobres. No es la raza, los motivos son mucho mas complejos. Pero no espero que un estulto lo pueda entender.
 

usuariodeburbuja2019

NADAPASISTA
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
741
Reputación
2.487
Si coges a un grupo de blancos, payos, pobres de españa, de barrios decadentes y los llevas a esos pueblos franceses, sos pueblos tambien seran pobres. No es la raza, los motivos son mucho mas complejos. Pero no espero que un estulto lo pueda entender.
Resumiendo: no tienes ni idea de los territorios ultraperifericos de la gran Francia.
 

Von Riné

Madmaxista
Desde
16 Ene 2014
Mensajes
21.045
Reputación
32.282
Me recuerdas a la feminista que quiso demostrar que las mujeres tenían un CI mucho mas alto que el de los hombres.

Dicho y hecho, ofreció estadísticas demostrando su "tesis" mientras se negaba a dar el origen de sus datos.

Finalmente, los datos se conocieron.

La "investigadora" había comparado ingenieras rusas con campesinos guatemaltecos.

Aun pillada en el engaño, la pelma insistía que unas eran mujeres y otros hombres por lo que la nacionalidad, nivel educativo, o lo que fuese daba igual.

Los fulastres, como ella, son incorregibles.

Para comparar algo adecuadamente, se eliminan todas la variables excepto la que se busca. Y ése no es más que el principio de la investigación, pues si el tema tiene interés alguno también tendrá una complejidad que requiera la formulación de, entre otras cosas, un seguimiento longitudinal.

Me interesa esa historia pero no encuentro nada en Google. ¿Le importaría proporcionarme fuente?