Cómo sería un conflicto jovenlandia-España (ucronía)

Alianza de España con Argelia y Mauritania.
Reconocimiento del estado Saharaui y financiación de guerrilla de Liberación.
Sacar documentos que verifican y acreditan que el Mohamed es más lgtb que un palomo cojo.

Y...
...lo más importante...

Tener narices para llevar a cabo todo ello aun a sabiendas de otro 11-M que puede ser rentabilizado politicamente por los de siempre

Pero eso además de comportarte de manera claramente hostil con un vecino al apoyar a sus enemigos tiene un componente economico importante que se suele olvidar:

Al parecer hay miles de empresas españolas afincadas en jovenlandia ¿qué pasa con ellas?
 
Ahí has dado, la otra parte del conflicto.

.-Talón de Aquiles de España: clase política y empresarial corrupta con numerosos intereses económicos (y en ocasiones económico-trafico-sensual) en jovenlandia.
.-Sociedad civil "quehaydelomío".

...pero bien es cierro que esas gentes entienden los gestos amables como formas de debilidad; y que una política que buscara un acercamiento y diera prioridad a sus enemigos argelino-mauritanos + saharauis, podrían ver que tambien se puede tener mala leche..
...nada impide que las empresas afincadas en jovenlandia busquen otros destinos más cercanos...
 
Ni idea, si tienen mayor natalidad y poco a poco van metiéndose en todos los ámbitos de la sociedad lo irían haciendo civilizadamente poco a poco.
No todos son amacabras, también hay médicos, ingenieros...poco a poco se iría creando una clase media y burguesa islamizado que reclamaría su cuota de poder político, serían muchos votos, mucha influencia económica también, un lobby muy fuerte.
Pasaría algo así como el voto hispano en EEUU, seguramente a día de hoy es muy difícil ganar las elecciones con un discurso radical anti hispano, todos los candidatos salen hablando en español.
O sea, no hacen falta atentados ni guerras ni nada, es la propia evolución de las sociedades. Por eso Israel tiene el muro ahí a rajatabla, y con lis árabes que tiene dentro andan a palos también.

Pero para esa evolución se necesitan décadas aunque tengan 4 hijos por pareja...

Para llegar a ese número y a esa clase media con millones de votos se necesitan muchos años y el conflicto está aqui y ahora...

En un futuro puede ser o va a ser como dices, pero ahora no tenemos aún ese escenario...

En Francia están más cerca de eso que comentas porque alli sí llevan décadas viviendo pero ¿se han hecho con la sociedad? yo creo que aún no
 
Esa gente puede plantear problemas desde luego

Pero de esos 2 millones ni el 10% se metería en líos porque le va bien aqui, y como dice el dicho: "no se es de dónde se nace sino de dónde se pace"

El porcentaje escaso de esos fiel a la religión del amores que se rebelara sería detenido o expulsado, y la gran mayoría seguiría con su vida cómoda que tienen aqui
el islam tiene un tipo de nacionalismo que a los occidentales nos cuesta entender.

yo no digo que el 30% vayan a portar rifles y realizar acciones ofensivas. Pero que como minimo el 30% colaborarían con jovenlandia/DAESH...
Sabotajes, información, esconder material y personas, propaganda, recursos economicos...

y si me apuras el 40%

EDIT: hablo siempre de que hubiera una guerra en marcha. No de que derrepente nos vayan a montar una intifada.
 
Pero para esa evolución se necesitan décadas aunque tengan 4 hijos por pareja...

Para llegar a ese número y a esa clase media con millones de votos se necesitan muchos años y el conflicto está aqui y ahora...

En un futuro puede ser o va a ser como dices, pero ahora no tenemos aún ese escenario...

En Francia están más cerca de eso que comentas porque alli sí llevan décadas viviendo pero ¿se han hecho con la sociedad? yo creo que aún no

El conflicto está ahora y estará siempre.

Mira Londres, Paris, Holanda, que % tienen, creo que ya había una lista de ciudades holandesas que ya no eran holandesas. Claro, como tú dices es un proceso de décadas, pero si estadísticamente muchos del foro pueden esperar a vivir hasta el 2050-2070, puedes acabar viéndolo, o tus hijos si los tienes. Compara España en 2000 y 2020, ese cambio lo hemos vivido, eh?
 
Ahí has dado, la otra parte del conflicto.

.-Talón de Aquiles de España: clase política y empresarial corrupta con numerosos intereses económicos (y en ocasiones económico-trafico-sensual) en jovenlandia.
.-Sociedad civil "quehaydelomío".

...pero bien es cierro que esas gentes entienden los gestos amables como formas de debilidad; y que una política que buscara un acercamiento y diera prioridad a sus enemigos argelino-mauritanos + saharauis, podrían ver que tambien se puede tener mala leche..
...nada impide que las empresas afincadas en jovenlandia busquen otros destinos más cercanos...

Lo de las empresas entonces tiene mal arreglo. Por tanto en ese caso el conflicto, del tipo que sea, ya no nos conviene o directamente nos conviene menos...aunque claro también ellos tienen aqui 2 millones de personas que viven aqui y pueden ser expulsados...aunque al gobierno de jovenlandia y su rey les importen poco creo.

En cuanto a lo de ser amables y dar señales de debilidad o por contra posicionarse con Argelia-Mauritania yo creo que ninguna de las 2 situaciones nos conviene. Hagas lo que hagas te van a mirar mal me temo y lo van a utilizar en nuestra contra

Pd: no creo que empresas españolas que hacen negocios y ganan dinero en jovenlandia vean bien largarse. Supongo que estarán en contra de irse y de que haya conflicto
 
El conflicto está ahora y estará siempre.

Mira Londres, Paris, Holanda, que % tienen, creo que ya había una lista de ciudades holandesas que ya no eran holandesas. Claro, como tú dices es un proceso de décadas, pero si estadísticamente muchos del foro pueden esperar a vivir hasta el 2050-2070, puedes acabar viéndolo, o tus hijos si los tienes. Compara España en 2000 y 2020, ese cambio lo hemos vivido, eh?
alemania, no te olvides de alemania. No se atreven a dar un paso sin el consentimiento de Cerdogan.

los millones de turcos que tienen dentro de las fronteras (con derecho a voto) los tienen por los bemoles.
 
el islam tiene un tipo de nacionalismo que a los occidentales nos cuesta entender.

yo no digo que el 30% vayan a portar rifles y realizar acciones ofensivas. Pero que como minimo el 30% colaborarían con jovenlandia/DAESH...
Sabotajes, información, esconder material y personas, propaganda, recursos economicos...

y si me apuras el 40%

EDIT: hablo siempre de que hubiera una guerra en marcha. No de que derrepente nos vayan a montar una intifada.

Podría ser, no lo descarto

Pero los paises como el nuestro también tienen servicios de información para luchar contra esas células y años de experiencia adquiridos en la lucha contra ETA por ejemplo. En ese aspecto creo que es en los que España estaría más segura y protegida.
 
Lo de las empresas entonces tiene mal arreglo. Por tanto en ese caso el conflicto, del tipo que sea, ya no nos conviene o directamente nos conviene menos...aunque claro también ellos tienen aqui 2 millones de personas que viven aqui y pueden ser expulsados...aunque al gobierno de jovenlandia y su rey les importen poco creo.

En cuanto a lo de ser amables y dar señales de debilidad o por contra posicionarse con Argelia-Mauritania yo creo que ninguna de las 2 situaciones nos conviene. Hagas lo que hagas te van a mirar mal me temo y lo van a utilizar en nuestra contra

Pd: no creo que empresas españolas que hacen negocios y ganan dinero en jovenlandia vean bien largarse. Supongo que estarán en contra de irse y de que haya conflicto

Dale "facilidades" o "dificultades" a las empresas por instalarse y después nos cuentas... ya no hablo de aranceles... o prioridades comerciales

Las políticas seguidas hasta ahora no han servido sino para debilitarnos
 
Lo de las empresas entonces tiene mal arreglo. Por tanto en ese caso el conflicto, del tipo que sea, ya no nos conviene o directamente nos conviene menos...aunque claro también ellos tienen aqui 2 millones de personas que viven aqui y pueden ser expulsados...aunque al gobierno de jovenlandia y su rey les importen poco creo.

En cuanto a lo de ser amables y dar señales de debilidad o por contra posicionarse con Argelia-Mauritania yo creo que ninguna de las 2 situaciones nos conviene. Hagas lo que hagas te van a mirar mal me temo y lo van a utilizar en nuestra contra

Pd: no creo que empresas españolas que hacen negocios y ganan dinero en jovenlandia vean bien largarse. Supongo que estarán en contra de irse y de que haya conflicto

De lo que se trata es de que estas jugando con alguien que de entrada aplica otras reglas. Por ejemplo, parece ser que ha muerto un tío ahogado. Era previsible, no? Bueno, pues 1 o 20 eso les da igual, son bajas prescindibles. Incluso yo creo que están deseando que empecemos a disparar para ponernos como los malos.

Todo esto significa que en realidad nunca "ganas" el juego, nunca mejoras tu posición de antes de empezar a jugar, solo puede mejorar la del contrario.

La otra opción es mandarlo todo a tomar por ojo ciego y ser más macho cabrío todavía, que es más o menos lo que hace Israel, que de alguna manera se acepta que tiene carta blanca para todo o casi todo.
 
El conflicto está ahora y estará siempre.

Mira Londres, Paris, Holanda, que % tienen, creo que ya había una lista de ciudades holandesas que ya no eran holandesas. Claro, como tú dices es un proceso de décadas, pero si estadísticamente muchos del foro pueden esperar a vivir hasta el 2050-2070, puedes acabar viéndolo, o tus hijos si los tienes. Compara España en 2000 y 2020, ese cambio lo hemos vivido, eh?

Sí, la España de hace 20 años no tiene nada que ver con la de ahora...

Pero por suerte aún no estamos en ese escenario. Me da la sensación también de que a pesar de tener muchos pagapensiones no llegamos a las cotas de ocupación de Francia u Holanda.

Y lo de Holanda de ser cierto denota un abandono de sus autoridades que aqui todavía no hemos vivido...y espero que no lo vivamos, por muy malo e inoperante que sea este gobierno o uno del PP
 
alemania, no te olvides de alemania. No se atreven a dar un paso sin el consentimiento de Cerdogan.

los millones de turcos que tienen dentro de las fronteras (con derecho a voto) los tienen por los bemoles.

Alemania está en otra situación yo creo.

Una cosa es tener muchos pagapensiones de tal o cual país con derecho a voto (que puedes quitarselo llegado el caso) que limitar con jovenlandia directamente.

Alemania está muy al norte y no tiene los problemas de España, desgraciadamente para nosotros
 
Dale "facilidades" o "dificultades" a las empresas por instalarse y después nos cuentas... ya no hablo de aranceles... o prioridades comerciales

Las políticas seguidas hasta ahora no han servido sino para debilitarnos

Pero esas politicas son de décadas también. Si se adoptaban eran porque mutuamente eran beneficiosas.

Si ahora esas politicas se vuelven contra nosotros será por algo (porque nos la cogemos con papel de fumar con el asunto del Sahara por ejemplo) y que sólo nos compliquen la vida a nosotros y que un país más débil nos ponga entre la espada y la pared es insólito.

No me imagino a España echandole este tipo de pulsos a Francia o Gran Bretaña y saliendose con la suya
 
De lo que se trata es de que estas jugando con alguien que de entrada aplica otras reglas. Por ejemplo, parece ser que ha muerto un tío ahogado. Era previsible, no? Bueno, pues 1 o 20 eso les da igual, son bajas prescindibles. Incluso yo creo que están deseando que empecemos a disparar para ponernos como los malos.

Todo esto significa que en realidad nunca "ganas" el juego, nunca mejoras tu posición de antes de empezar a jugar, solo puede mejorar la del contrario.

La otra opción es mandarlo todo a tomar por ojo ciego y ser más macho cabrío todavía, que es más o menos lo que hace Israel, que de alguna manera se acepta que tiene carta blanca para todo o casi todo.

Ya, les importa poco que mueran y eso que son sus ciudadanos pero en esta ocasión se les ha pillado con el carrillo de los helados:

Ya se han visto vídeos de gendarmes marroquíes abriendo las puertas de la verja para que pasen los pagapensiones libremente.

Todo el mundo tiene claro, incluso en un país tan polarizado como este de derechas/izquierdas que jovenlandia está utilizando a los pobres para chantajear a España/Europa
 
Volver