Cómo ser español según The Times

Sospecho que si nosotros explicaremos cómo ser un británico no gustaría mucho en
las islas de la gran Bretaña.


No están para dar mucho ejemplo de cómo hay que ser esos aficionados a la borrachera y la vomitona, saltadores de balcones, meadores de esquinas, descendientes de piratas, violadores por sistema, huidores de la elegancia y adoradores de la horterada, cuyas madres obesas y rosadas cual lechón no les han inculcado amor por la limpieza.

Un pueblo da repelúsnte que merecere ver cómo eliminan su columna de Nelson de Trafalgar Square para cambiarla por una estatua de Blas de Lezo que les recuerde cada día lo perversoss que son.

Esta claro que se les ha olvidado decir en ese artículo que para ser español hay que miccionar mirando a la perfida Albion


Totalmente de acuerdo, yo aún sigo meando dirección a esa pestilente isla.
 
A veces viene bien pescar en un río de estereotipos. Gracias también a esta propaganda se ha conseguido establecer una jerarquía mundial donde estos a día de hoy están por encima. Pero puede que la cosa algún día cambie.

Mientras, que su ejemplar juventud siga viniendo en verano a disfrutar de sus jovenlandesalmente enriquecedores retiros espirituales en Magaluf.
 
No voy a dar una opinión sobre los británicos porque los que conozco, al menos cuando los trato, son gente exquisita que además no comparten tamaña cosa poco buena escrita para rellenar un panfleto que se vanagloria de diario serio.

---------- Post added 31-ene-2018 at 12:59 ----------

First, forget Anglo-Saxon notions of politeness, discretion and decorum. Being Spanish involves walking into a bar, kissing and hugging complete strangers, shouting “oiga” at the waiter and chucking anything you can’t eat or drink on the floor. Except glasses. That’s too much. But you can drop the please and thank yous. They’re so unnecessary.


No entiendo porque los españoles se cabrean cuando se les dice esto, que es absolutamente cierto. En la mesa en España, sobre todo en familia, se dice tranquilamente “Pásame el pan”; en Inglaterra dicen “¿Me podrías pasar el pan, por favor? Gracias”. En el bar se llama al camarero para que te atienda (aunque lo de “oiga” es antiguo, el tuteo se ha generalizado) y se le ordena lo que quieres; en el pub en Inglaterra te esperas delante de la barra a que te pregunten qué quieres tomar, y entonces lo pides (una vez más, con abundancia de Please y Thank you very much). A los guiris les choca al principio, naturalmente, pero solo los idiotas no entienden que simplemente las nociones de educación y buenos modales son distintas en GB y en España (como dice el artículo). Es una cuestión de costumbres, y no de educación. La cortesía de verdad se demuestra pensando en los demás y poniéndose en su lugar, y hay muchos maleducados en GB que te dan codazos o tortas mientras dicen sorry, thanks y excuse me.

Es que en España te vayas besando con desconocidos es mentira.

También aquí en Bélgica se besa la gente que tiene un trato regular. Yo beso a clientes a los que trato de usted, es lo más normal del mundo. Y los hombres se besan entre ellos.
 
bah eso solo lo ha podido escribir un judio gays con ancestros catalanes y vascos.

---------- Post added 31-ene-2018 at 13:17 ----------

Piratas me comeis el regazo. Memento hispaniae tu regere imperio fluctus

Calla sarama.!!!1

---------- Post added 31-ene-2018 at 13:19 ----------

Paso de leerme el articulo. Los que hacéis comentarios no sois españoles, debéis ser pagapensiones. A un español se la sopla lo que pueda pensar un ingles.

Exacto. Y siempre meamos en direccion a Inglaterra.
 
Última edición:
de toda la vida el ingles es el enemigo, no se de que os sorprendeis

Por desgracia hamijo el primer y mayor enemigo de España son los españoles, su ignorancia y su incultura.

Así os quieren el poder. Eso de buscar enemigos externos para justificar miserias internas es más viejo que el soltar.
 
Estos piratas siempre tan considerados...

Nah, conociendo el humor inglés no hay que tomarlo en serio, ni ofenderse. En el fondo nos aprecian.
 
A veces hay que protestar porque sino se te suben a la chepa, he escrito un email al The Times, tambien a la embajada de España en Londres, os lo envío y la contestación, por cierto es noticia en alguna tv nuestra, el artículo se las trae.

"Dear Sirs, my absolute protest to your article, "how to be spanish", is a liar and offensive to all Spaniards, it should give you shame to spread so much lies in a newspaper that is considered to be serious.

The British who visit different countries of the Mediterranean area, a majority percent of its population, are a spectacle in huge drunkenness, from the youngest to the old, you are the worst tourists that a country can receive, when they go to a restaurant they take with them the miajas that fall to the tablecloth and the wine to the last drop, they are arrogant and ignorant, without culture, their homes are disgustingly dirty and they do not cook they feed on shit, fat flabby and you are ugly, the ugliest of all Europeans, by far, should I amow ?.

I am going to write to my embassy to protest, I do not know if they will listen to me, but if they don´t, I ask you to rectify it because I can not believe you do not know that you lie to infinity, what have we done to you to deserve such treatment? we no longer have any empire that you want to conquer with your pirates and yours huge lies, you are. the worst thing that has happened to the world, you just have to ask the many countries where you have put your paw to live at their expense from Ameríca to Asia throught Africa, that's how you have lived all your lives.

Regards,"


Contestación,

"Thank you for your email. I am sorry you were unhappy with the article on Spain. I put your points to Chris Haslam, who replies:

"I lived in Spain for three years and I have the greatest respect and affection for the country and its people. This was intended to be a gentle and affectionate piece of ribbing, no more, and I ran it past a couple of Spanish friends to make sure I'd got the tone right. They laughed and thought I had: clearly, you disagree. I'm sorry if offence has been caused - none was intended."

I'm also sorry that this article hit the wrong note for you. We'll certainly take your comments on board when putting together future issues.

Yours sincerely
Parin Janmohamed
Letters Editor "
 
Retrata a la perfección………. Los periódicos y periodistas; llevo tiempo hablando de la incapacidad de los periódicos y periodistas a tratar temas complicado como la economía y Brexit, pero ahora se han sobre pasado en darme la razón, no son ni capaces de escribir un articulo de humor sobre sus vecinos.

Con periodistas asi, quien va controlar los políticos y sus errores?
 
Es un artículo perezoso, cargado de tópicos y lugares comunes; una tontería. Todos los años se escriben en España artículos sobre inglésese borrachos y hooligans gente de izquierdas como cangrejos cocidos, sobre su incapacidad para hablar otros idiomas o su llamada hipocresía: sonreír mientras te mandan educadamente a la cosa. No me imagino a ningún inglés ofendiendose (y no es ni más ni menos verdad que decir que los españoles somos gritones, tiramos las servilletas al suelo en el bar y usamos mucho menos “por favor” y “ gracias”). Aquí instantáneamente sacamos a los piratas y Blas de Lezo. No debería ser una ofensa mortal. No sé porque somos (en general) tan acomplejados.
 
Es un artículo perezoso, cargado de tópicos y lugares comunes; una tontería. Todos los años se escriben en España artículos sobre inglésese borrachos y hooligans gente de izquierdas como cangrejos cocidos, sobre su incapacidad para hablar otros idiomas o su llamada hipocresía: sonreír mientras te mandan educadamente a la cosa. No me imagino a ningún inglés ofendiendose (y no es ni más ni menos verdad que decir que los españoles somos gritones, tiramos las servilletas al suelo en el bar y usamos mucho menos “por favor” y “ gracias”). Aquí instantáneamente sacamos a los piratas y Blas de Lezo. No debería ser una ofensa mortal. No sé porque somos (en general) tan acomplejados.

En lo de maleducados comparado con ellos estoy de acuerdo (chillamos mucho más). Pero en lo empinar el codo o lo del calor; en fin... Como ha dicho alguno, que se pasen por Teruel o por Soria.
 
Volver