¿Cómo se llamaba el pueblo que habitó Gran Bretaña antes que los celtas llegaran?

Murcianico

¿El río?? El río una hez
Desde
26 Dic 2023
Mensajes
1.254
Reputación
5.575
Salió un estudio de ADN que demostraba que los primeros pobladores de Inglaterra fueron pescadores gallegos.
 

Mr.Foster

El preferido de Toth
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
10.527
Reputación
17.383
"Los vestigios más antiguos de ocupación humana en Gran Bretaña se remontan a tiempos prehistóricos, con evidencias de presencia humana desde hace aproximadamente 900,000 años. Sin embargo, los grupos específicos que vivieron allí antes de la llegada de los celtas no tienen un nombre único y claramente identificado, ya que se mezclan con el vasto panorama de la prehistoria europea.

En resumen, no hay un "nombre" específico para los pueblos que precedieron a los celtas en Gran Bretaña, ya que estos pueblos pre-celtas son en gran medida anónimos y conocidos principalmente a través de estudios arqueológicos y no a través de registros escritos o relatos históricos."
Es la respuesta más correcta.
Todo lo demás son divagues.
 

aldebariano

Español americano
Desde
5 Dic 2017
Mensajes
8.996
Reputación
18.399
Los Normandos no eran germanos sino nórdicos, como su nombre de hecho ya indica.
Un pequeño error solamente.

Aparte de que "Germanos" hay/había de varios tipos.
Un pequeño matiz solamente.
Todos los nórdicos son GERMANOS. Los suecos son germanos, los noruegos y daneses también. Los vikingos eran germanos. De hecho la palabra vikingo significa pirata, los pueblos germanos que incursionaban para saquear eran piratas.
 

Hijodeperkins

Madmaxista
Desde
30 Ene 2019
Mensajes
1.165
Reputación
1.975
¿ Y de donde emigraron lo keltik ? Cuando lo sepas fliparás, yo no te lo digo por que no me vas a creer. Busca la información.
 

Alfa555

Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
5.959
Reputación
7.529
Pues mira que bien.

Asume tu owned y evapórate anda.
Te ha dicho lo correcto .
El arbol de los pueblos germánicos es muy amplio,son el segundo gran bloque etnolingüístico europeo que engloba idiomas como el alemán ,el inglés y el noruego (entre otros muchos ).
 

Mr.Foster

El preferido de Toth
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
10.527
Reputación
17.383
Como era de prever el OP no puede citar nada, simplemente porque no hay nada.
Antes de la llegada de los celtas, la población de las islas britanicas,es indistinguible.

Para conocer mejor los cambios genéticos que marcaron las Edades de Bronce y Hierro los
genetistas han analizado más de 800 individuos de Escocia, Gales e Inglaterra, de cuyos huesos se ha extraído el genoma en un proyecto conjunto de las Universidades de York, Viena, la Universidad Médica de Harvard y muchas otras instituciones.

Gracias al análisis de estos restos se han confirmado muchas de las hipótesis defendidas hasta ahora por la mayoría de los historiadores sobre la formación de la cultura britana, concretamente el hecho de que los celtas llegaron a la isla en la Edad del Bronce y no más adelante como defendían otros especialistas.

Esto se ha demostrado a través de la llegada masiva de genes extranjeros entre los años 1000 y 875 a.C., a finales de la Edad del Bronce, influjo poblacional que se frena en los siglos siguientes, cuando las grandes migraciones desaparecieron para dar paso a unos pocos visitantes al año que apenas dejaron huella en el ADN que ahora mismo se puede estudiar.

Antes de las grandes oleadas migratorias de la Edad del Bronce Final, las tribus de Gran Bretaña presentaban una gran diversidad genética,al carecer de ningún rastro o indicio materiales imposible decir que tal pueblo existía antes de los celtas. Eso es falso..

La nueva cultura surgida de la fusión de estos recién llegados celtas con los indígenas nativos de la isla dio lugar a una población muy homogénea genéticamente hablando, la cual llegaría hasta la conquista romana sin sufrir apenas cambios en su estructura del ADN.



 

Covaleda

Madmaxista
Desde
4 Jul 2016
Mensajes
30.652
Reputación
80.882
Lugar
España
Te ha dicho lo correcto .
El arbol de los pueblos germánicos es muy amplio,son el segundo gran bloque etnolingüístico europeo que engloba idiomas como el alemán ,el inglés y el noruego (entre otros muchos ).
Que el árbol de los pueblos germánicos es muy amplio es lo que he venido a decir yo en mi mensaje.
 

Mr.Foster

El preferido de Toth
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
10.527
Reputación
17.383
Los celtas son íberos.
No invente, queda feo.
La cultura celta e íbera son distintas.
Ambas coexistieron en Europa durante la Edad del Hierro.
Mientras los celtas se extendían por gran parte de Europa occidental y central, los íberos estaban presentes en la península ibérica.
Cada una de estas culturas tenía características propias en términos de organización social, economía, arte y religión, aunque también compartían algunas similitudes, ninguna de las cuales autoriza a nadie de mediana instrucción a considerarlas iguales en ningun sentido.
 

Mr.Foster

El preferido de Toth
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
10.527
Reputación
17.383
eso intento pero no están, ¿los han borrado?
No se empecine,no hay referencias de la población de las islas britanicas antes de la llegada de los celtas hacia el 1000 aC. Antes de eso esas tierras estaban ocupadas por pueblos indinferenciados del final del neolítico.

Muy probablemente ellos fueron los autores de Stonehenge, un monumento megalítico construido entre el final del Neolítico y principios de la Edad del Bronce.

No se conoce con certeza qué cultura específica lo construyó, las investigaciones sugieren que fue erigido por los habitantes neolíticos de la región.

Stonehenge ha sido asociado con el entierro desde sus inicios hasta su apogeo a mediados del tercer milenio a.C., y ha evolucionado en varias fases de construcción que abarcan al menos 1500 años.

Reitero, hasta la llegada de los celtas la población de las islas britanicas era indiferenciada y muy posiblemente eran migrantes provenientes de Anatolia.


Expansion_of_farming_in_western_Eurasia__9600–4000_BCE_1.jpg