¿Como se justifica hacer el bien siendo ateo?

Dr.Strangelove

Estado: fascista
Desde
9 Ene 2024
Mensajes
29
Reputación
5
Para mí la motivación es recibir algo a cambio. Si ayudo a un amigo espero que haga lo mismo conmigo. Si salvo a millones pido reconocimiento a mis esfuerzos. Lo que no soporto es ser un esclavo del "bien" para arreglar un mundo arruinado por orates que se dedican a hacer el mal
 

Glasgow

Himbersor
Desde
20 Feb 2020
Mensajes
2.453
Reputación
5.435
Da igual lo que creas, siempre podrás hacer malabares para convertir en tu cabeza la mayor inmoralidad en algo maravilloso. De infinitas maneras. Se ve en el foro todo el tiempo.

Inventarás que unas inmoralidades importan y otras no.

Inventarás que los demás las hacen y tú no mientras todos ven tú también.

Inventarás que tu arrepentimiento te salva de culpabilidad.

Inventarás que si algo lo hacen todos está bien.

Inventarás que tu pueblo elegido está por encima de otro.

Inventarás unas normas dictadas por tu Dios y sólo ésas importan.

Infinitas maneras.


Otra cosa es que puedas creer o saber que TODO ACTO TIENE CONSECUENCIA JUSTA JUZGADO POR UN DIOS DE INTELIGENCIA PERFECTA.

Ahí es cuando empieza vuestro problema. Ahí nace el motivo de que todos seáis completamente amorales, ratas cometiendo millones de inmoralidades conscientemente, ratas que merecen ser torturadas y que lo serán de un modo mucho peor que a latigazos: con una condena de nacer millones de vidas siendo guano antiestética y cretina completamente incapaz de generar ideas nuevas, completamente incapaz de comprender ni lo más básico, ratas que se reunen a intercambiar aplausitos esquivando humillados todo lo valioso, superior, nuevo y genial.
 

Dr.Strangelove

Estado: fascista
Desde
9 Ene 2024
Mensajes
29
Reputación
5
Da igual lo que creas, siempre podrás hacer malabares para convertir en tu cabeza la mayor inmoralidad en algo maravilloso. De infinitas maneras. Se ve en el foro todo el tiempo.

Inventarás que unas inmoralidades importan y otras no.

Inventarás que los demás las hacen y tú no mientras todos ven tú también.

Inventarás que tu arrepentimiento te salva de culpabilidad.

Inventarás que si algo lo hacen todos está bien.

Inventarás que tu pueblo elegido está por encima de otro.

Inventarás unas normas dictadas por tu Dios y sólo ésas importan.

Infinitas maneras.


Otra cosa es que puedas creer o saber que TODO ACTO TIENE CONSECUENCIA JUSTA JUZGADO POR UN DIOS DE INTELIGENCIA PERFECTA.

Ahí es cuando empieza vuestro problema. Ahí nace el motivo de que todos seáis completamente amorales, ratas cometiendo millones de inmoralidades conscientemente, ratas que merecen ser torturadas y que lo serán de un modo mucho peor que a latigazos: con una condena de nacer millones de vidas siendo guano antiestética y cretina completamente incapaz de generar ideas nuevas, completamente incapaz de comprender ni lo más básico, ratas que se reunen a intercambiar aplausitos esquivando humillados todo lo valioso, superior, nuevo y genial.
Pero juzga tu dios. Tú determinas si es perfecto. Y al parecer tu dios acepta torturas, orate inquisidor.
 

OtroCONSPIRANOICO

MAGUFOELQUELOLEA
Desde
2 Oct 2020
Mensajes
896
Reputación
3.303
Lugar
Australia
¿Con ateismo te refieres a tampoco creer en las Leyes de la Naturaleza?



¿Cómo se justificaría hacer -nada- si absolutamente todo son meras casualidades cósmicas?
 

Von Riné

Madmaxista
Desde
16 Ene 2014
Mensajes
21.043
Reputación
32.279
Para mí la motivación es recibir algo a cambio. Si ayudo a un amigo espero que haga lo mismo conmigo. Si salvo a millones pido reconocimiento a mis esfuerzos. Lo que no soporto es ser un esclavo del "bien" para arreglar un mundo arruinado por orates que se dedican a hacer el mal
El sentimiento de empatia,lo tienen casi todos los seres humanos.
 

2dedos

Himbersor
Desde
20 Jun 2022
Mensajes
818
Reputación
1.807
La empatía no tiene por qué cubrir a todo el mundo, por ejemplo en este foro esa empatía suele estar limitada a las personas autóctonas y dejar fuera a los pagapensiones.

En el caso de los gente de izquierdas esa empatía sólo cubre a los de su propia ideología y deja fuera a los de otras. Lo hemos visto un montón de veces, sin ir más lejos Pedro Sánchez cataloga de fachosfera a los medios supuestamente de derechas y no es porque les tenga cariño precisamente.

Adolfo Hitler tenía mucha empatía hacia lo que consideraba su pueblo, pero no dudaba en asesinar a quienes supuestamente eran enemigos de su pueblo.

En fin, que un orate dudo que mate a alguien por una fantasía nacionalista pero alguien empático si lo haría.
 

Pedro el Romano

Madmaxista
Desde
18 Oct 2015
Mensajes
9.429
Reputación
3.716
Mi opinión es que un ateo (en el sentido de que piensa que tras la muerte no hay nada), no tiene ninguna motivación para no ser egoísta y no hacer el mal (que, en el fondo, podrían ser prácticamente lo mismo las dos cosas, el "mal" podría reducirse casi siempre al egoísmo), más allá de que alguien más le pille y le castigue de alguna manera (vaya a la guandoca, le peguen, etc).

Sin embargo, eso ya no ocurre con un agnóstico, el cual no descarta que tras la muerte haya algo, y que allí tuviera también que rendir cuentas de algún modo. Por tanto, este último actuará de un modo menos egoísta, o será "menos malo", aunque solo sea por el temor a la muerte y a lo que pudiera venir después. Este caso es el mío, puesto que yo me considero agnóstico.

Algun@ pensará que mis conceptos de ateo y agnóstico son un poco particulares, y quizá sea así, pero es que los conceptos tradicionales, basados en la posible entelequia de "Dios", me parecen ciertamente obsoletos. Porque qué más dará pensar en si Dios existe o en si no podemos saber si existe, si luego no pensamos en las posibles consecuencias, las cuales vendrían después de la muerte, y en donde además ese "Dios" podría no existir o ser algo distinto a lo esperado. Me parece, por tanto, bastante más procedente y actual pensar, meramente, en si la muerte es el final o no lo es.
 
Última edición: