Como se ha podido pasar de una sociedad donde el titulado universitario era apreciado a una donde es un 0 a la izquierda.

Esa es mi pregunta no lo entiendo.


Antes fulano era abogado y era don fulano era ingeniero era don mengano era arquitecto y era don ahora ya no son respetados.

Porque antes de cien personas -por poner una cifra-, dos eran titulados.
Ahora de cien personas, cien son titulados, 85 tienen master y 45, además, hablan idiomas.
Oferta y demanda creo que se llama.
 
Porque antes de cien personas -por poner una cifra-, dos eran titulados.
Ahora de cien personas, cien son titulados, 85 tienen master y 45, además, hablan idiomas.
Oferta y demanda creo que se llama.
Antes había menos productos desarrollados por lo que también había más demanda de peones y menos de desarrolladores.
 
Esa es mi pregunta no lo entiendo.


Antes fulano era abogado y era don fulano era ingeniero era don mengano era arquitecto y era don ahora ya no son respetados.

Pues igual que con la moneda, le han dado a la impresora, y la inflación ha devaluado su valor.
 

Se agradece una opinión coherente y bien razonada entre tanto fulastre expresando que si los chavales universitarios son mediocres, que si son simples, que si son analfabetos... Gracias.
 
Parte porque los ordenadores y robots hacen el trabajo, parte por la deslocalización de empresas, parte por el plan de ingeniera social de crear ignorantes.

Un titulado varón heterosexual y blanco es el objetivo a exterminar hoy día
Don cosme tomese la pastilla
 
Ley de oferta y demanda. Así de fácil, la universidad se ha popularizado, cualquiera puede sacarse un título y hay plazas para todos, pero si cada año se necesitan 10000 ingeniero nuevos y salen de las facultades 50000, hay 40000 que sobran .


Está muy bien formar a la población, pero el exceso y no ofrecer una limitación de plazas para que solo los mejores se titulen , hace que haya un importante sobrante.

Es lo que tiene la titulitis en este país
 
Pues cuando te enteres que hace más tiempo (tampoco mucho más, no te creas), los Don fulanos eran simples Bachilleres, te caes de ojo ciego!!!
La mayoria de gerentes cincuentones de 4000 euros mes de cualquier empresa top no tienen carrera, tam solo experiencia y promocion interna.
Hoy en dia para hacer lo mismo pidem carrera, mba e idiomas nivel elevado.

Un sinsentifo en la mayoría de casos, pero que me nutre xq la mayoria de personas se merecem lo que tenemos.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
Esa es mi pregunta no lo entiendo.


Antes fulano era abogado y era don fulano era ingeniero era don mengano era arquitecto y era don ahora ya no son respetados.

La universidad se ha convertido en los nuevos institutos y los institutos a su vez se han convertido en los nuevos colegios y si, los colegios se han convertido en las nuevas guarderías.

La Universidad se supone que debería ser para una élite intelectual y una institución que fuera activa en la investigación, creación de cultura y conocimiento en sintonía con el mundo profesional no un mero colegio para chavales creciditos sin conexión con el mundo exterior.
 
Volver