Como se compran bitcoins?

Pocholovsky

Grazie ancora per la visita
Desde
5 Abr 2019
Mensajes
2.018
Reputación
6.084
El tema debe estar muy trillado por el foro, pero debe ser que estoy muy espeso ahora mismo, sabado por la mañana y recien levantado, y no encuentro nada.

El caso es que quiero invertir en bitcoins, meter poca cosa, sobre mil euretes, y arriesgarme a ver si le puedo sacar algo. Pero no tengo ni puñetera idea de como hacerlo... ¿como va el tema?

Lo que mas me preocupa es algo asi como que tienes que meterte un programa en el ordenador, con una clave larga y chunga que has de apuntarte, y que si el ordenador peta te has quedado sin tus bitcoins. Yo pensaba que esto era contratar a un "broker" o algo asi que invierta en bitcoins, pagas con una transferencia o por tarjeta, y te pasan una clave para poder sacarlos cuando quieras (quitandole la comision, of course). Luego en hacienda declaras el beneficio, y arreando. Tambien hay otra cosa que me tiene mosca... ¿cuanto es la comision que cobra el "broker" o como quiera llamarse, en caso de que se pueda hacer asi?

Y para finalizar, si pensais que lo que pregunto es una chorrada, pasadme en ese caso algun enlace para poder enterarme de como va el tema, que seguro que los hay a patadas, pero yo no encuentro mas que informacion muy dispersa.
 

jm666

Himbersor
Desde
10 Feb 2021
Mensajes
4.779
Reputación
8.316
El tema debe estar muy trillado por el foro, pero debe ser que estoy muy espeso ahora mismo, sabado por la mañana y recien levantado, y no encuentro nada.

El caso es que quiero invertir en bitcoins, meter poca cosa, sobre mil euretes, y arriesgarme a ver si le puedo sacar algo. Pero no tengo ni puñetera idea de como hacerlo... ¿como va el tema?

Lo que mas me preocupa es algo asi como que tienes que meterte un programa en el ordenador, con una clave larga y chunga que has de apuntarte, y que si el ordenador peta te has quedado sin tus bitcoins. Yo pensaba que esto era contratar a un "broker" o algo asi que invierta en bitcoins, pagas con una transferencia o por tarjeta, y te pasan una clave para poder sacarlos cuando quieras (quitandole la comision, of course). Luego en hacienda declaras el beneficio, y arreando. Tambien hay otra cosa que me tiene mosca... ¿cuanto es la comision que cobra el "broker" o como quiera llamarse, en caso de que se pueda hacer asi?

Y para finalizar, si pensais que lo que pregunto es una chorrada, pasadme en ese caso algun enlace para poder enterarme de como va el tema, que seguro que los hay a patadas, pero yo no encuentro mas que informacion muy dispersa.
hay muchas formas, aquí una fácil: binance.com te dejomi referido que te suma algo: Create a free account | Binance
 

Pocholovsky

Grazie ancora per la visita
Desde
5 Abr 2019
Mensajes
2.018
Reputación
6.084
Gracias por las respuestas. En principio quiero hacerlo todo legal, es decir que me da igual que el banco lo sepa. Lo mismo con hacienda, paso de lios aunque al hacer la declaracion de la renta me toque pagar un buen pico por lo ganado.

Con respecto a eso ultimo... ¿cual es la fiscalidad de todo esto del Bitcoin? Si meto ahora 1000 euros y en un par de años vale 2000 euros (por decir algo) ¿como lo declaro? Como decia, lo que no quiero son lios de ningun tipo.
 

Orriols

Madmaxista
Desde
14 Nov 2012
Mensajes
649
Reputación
987
Lo más fácil es que te abras una cuenta en un exchange como Binance o Coinbase.

Si quieres ser más auténtico y tener los bitcoins en frío o local, compra vía P2P o vía un exchange tipo Bitnovo.

La fiscalidad es como la de las acciones. Mientras no vendas o permutes la criptomoneda, no tributas. Si la vendes o permutas, tributarás por la ganancia que tengas y podrás compensar las pérdidas.
 

santi

Madmaxista
Desde
4 May 2011
Mensajes
3.451
Reputación
3.939
Una cosa es la cartera o (walet en inglés)
y otra
donde los compres.

Lo importante es que una vez que los compres los guardes tú en tu cartera (es un programa que cumple esa función).
Desde cualquier programa de cartera (wallet) accedes a la cuenta donde tienes tus bitcoins

Para empezar esa cuenta la tienes que crear.
Para crearla introduce en la WALLET las 12 palabras en el orden que te dé el programa cuando las cree.

NUNCA PIERDAS NI LE DES A NADIE ESAS 12 PALABRAS.


En realidad lo básico es muy simple, la regla más importante es que solo tú sepas esas 12 palabras
no las dejes en ningún ordenador o a la vista de una cámara.
Cómo te roben esas12 palabras te quedarás sin dinero, así que cuidado.

Empieza comprando 100 € en binance no sea que metas la pata

12 palabras...
 
Última edición:

Beborn

Madmaxista
Desde
14 Jun 2006
Mensajes
2.191
Reputación
2.124
Lugar
Blockchain
El problema es que con las comisiones tan grandes de retirada de BTC en la mayoría de exchanges, mucha gente deja los BTC allí. No sale a cuenta retirar 0.01 BTC. Si el Exchange peta más se perdió en la guerra...