Como sacar el el dinero del país y del euro, de forma INMEDIATA, LEGAL e INSTANTÁNEA

sensei_returns

Himbersor
Desde
12 Dic 2019
Mensajes
845
Reputación
2.599
En principio si tu dinero está en un broker extranjero, o en acciones en otro país, o en un fondo que no tenga isin ES, estás a salvo. ¿Qué van, a ir el coletas y el viruelo a Luxemburgo diciendo que ese dinero se lo llevan?

Lo que sí tenéis que hacer ahora es de forma urgente sacar todo el dinero de cuentas corrientes y depósitos de cualquier entidad con IBAN español, urgentemente, eso como medida cautelar si tenéis algún aprecio a vuestro dinero. Esto no se sabe cómo va a terminar y ahora mismo, y aun con la volatilidad de los mercados, en España es más arriesgado tener dinero en cuenta que ponerlo en un fondo sin duda (aunque sea un fondo monetario de hez de a 0,5% anual, lo que sea)
Es más, yo tengo mi gran mayoría de pasta en libra esterlina, que le den por trastero al Euro.
 

Max Aub

Madmaxista
Desde
8 Oct 2017
Mensajes
6.197
Reputación
12.542
Cuando se instauro el gobierno comunista psoe - podemos , con alucinados bolivarianos como Iglesias o Garzon , ya movi todas mis inversiones fuera de Gitania, en prevision de situaciones como esta.
 

Michael Lenke

The great cuñao
Desde
7 Mar 2011
Mensajes
3.834
Reputación
12.457
Pero sigues sujeto, en el mejor de los casos a los vaivenes del mercado, moneda o pais en el que hayas invertido. En tiempos de estabilidad, puedes atreverte a intentarlo sin ciertos conocimientos. Ahora, con la volatilidad de todo y con caidas diarias, a un profano facilmente le sacareis el 10% o mas, que no quereis que se lleve el gobierno.

Que cada cual haga con su pasta lo que le plazca, pero ya es tarde para empezar. En mi opinion quien no tenga los deberes hechos, o sea un entendido experimentado en estos temas, ahora mejor quieto que aconsejado por el pánico. Como mucho bancolchon. Es mi opinion para quien no entiende del tema. Los demás a jugarrrrrr!!!.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.370
Reputación
81.782
Lugar
donde nacen las ideas
Muchas gracias, pero ING no es Holandés? Que competencias tiene el Gobierno a hcer quitas a un banco con sede en Holanda?
el holandes pero tu abres la cuenta en la sucursal en españa, excepto para la cobertura del FGD, que es el holandes, es a todos los efectos una cuenta española.
 

mensch_maschine

Madmaxista
Desde
25 Dic 2014
Mensajes
1.440
Reputación
1.870
Lugar
Castilla La Vieja
pero bueno, es que nadie ve que está haciéndoos “el favor” para sacarse 25 pavos por el plan amigo?
Si hay el temido corralito os jodéis, y si quiebra nn, pues nada a pedir cuentas a nuestros amigos los holandeses. Lo dicho, un plan sin fisuras meparto:
el holandes pero tu abres la cuenta en la sucursal en españa, excepto para la cobertura del FGD, que es el holandes, es a todos los efectos una cuenta española.
 

mensch_maschine

Madmaxista
Desde
25 Dic 2014
Mensajes
1.440
Reputación
1.870
Lugar
Castilla La Vieja
Es decir, que usted prefiere una moneda de piratas que usan 60 millones de habitantes y que no puede usar para bajar a comprar el pan a una moneda que usan 343 millones y 19 países y que, oh casualidad es con la que paga la birra.

No sé, dígame cuál es la ventaja de tener libras en una cuenta cuando usted vive y trabaja (espero) en un país de la zona euro. Ridîculo cuanto menos,

 

sensei_returns

Himbersor
Desde
12 Dic 2019
Mensajes
845
Reputación
2.599
Es decir, que usted prefiere una moneda de piratas que usan 60 millones de habitantes y que no puede usar para bajar a comprar el pan a una moneda que usan 343 millones y 19 países y que, oh casualidad es con la que paga la birra.

No sé, dígame cuál es la ventaja de tener libras en una cuenta cuando usted vive y trabaja (espero) en un país de la zona euro. Ridîculo cuanto menos,
Una misma moneda para 19 países, con sus propias economías, con sus necesidades particulares para activar/recuperar la economía...

Si a un país le va mal puede mejorar su situación imprimiendo dinero y devaluando su moneda con respecto a otras para, por ejemplo, aumentar las exportaciones.
Si 19 países tienen una misma moneda en común, cuando a unos les va mal y a otros les va bien, o algo mejor, la aplicación de este tipo de medidas se complica más ya que lo que pueda ser positivo para la economía de un país, puede ser negativo para el otro.

En este caso pienso que UK ante una recesión tiene más capacidad que la Zona Euro para aplicar políticas monetarias efectivas y a la larga revalorizar el valor de su moneda...

Sin más, que igual me equivoco, pero confío más en lo bien que pueda hacerlo UK que la Zona Euro.
 

mensch_maschine

Madmaxista
Desde
25 Dic 2014
Mensajes
1.440
Reputación
1.870
Lugar
Castilla La Vieja
Usted mismo ha escrito el principal motivo de mi argumentación.
Si a un país le va mal puede mejorar su situación imprimiendo dinero y devaluando su moneda con respecto a otras para, por ejemplo, aumentar las exportaciones.
Si UK hace eso, que sería lo normal, usted, como habitante de la zona euro, estaría bien dolido.