¿Cómo saber de forma objetiva e incontestable si sube el nivel del mar? Alicante y su cota cero demuestra que se exagera; entra y aprende

digipl

Madmaxista
Desde
10 Oct 2008
Mensajes
3.044
Reputación
8.188
Desde 1933 existe el "Permanent Service for miccionan Sea Level" (PSMSL) donde se concentran y almacenan registros de mareómetros de todo el mundo. En algunos casos, como Amsterdam, desde principios del siglo XVIII.

Aconsejable visitar su web para cualquiera que le interese el tema y especialmente para el que busque información fiable sobre el supuesto aumento del nivel del mar.

Por ejemplo los datos, desde 1900 hasta 2016, indican una cierta subida del nivel del mar en el centro y sur de Europa mientras muestra una disminución en el norte. En todo caso algo bastante diferente de lo que los mass media quieren hacernos creer.

1580398004349.png
 

kemao2

Será en Octubre
Desde
10 Feb 2008
Mensajes
30.608
Reputación
25.996
Lugar
MADRID
Hay que tener en cuenta que la placa europea se está hundiendo bajo la placa africana y por eso el agua sube en el sur de Europa y baja en el norte de Europa y posiblemente el norte de África .

Hay que tener en cuenta eso también para medir esas inundaciones que sin los movimientos de las placas serían inapreciables pues en caso 100 años y con todo el Co2 emitido y hielo derretido todo sigue igual a nivel de nivel de mar .

Lo único que varía es la entropia .



Desde 1933 existe el "Permanent Service for miccionan Sea Level" (PSMSL) donde se concentran y almacenan registros de mareómetros de todo el mundo. En algunos casos, como Amsterdam, desde principios del siglo XVIII.

Aconsejable visitar su web para cualquiera que le interese el tema y especialmente para el que busque información fiable sobre el supuesto aumento del nivel del mar.

Por ejemplo los datos, desde 1900 hasta 2016, indican una cierta subida del nivel del mar en el centro y sur de Europa mientras muestra una disminución en el norte. En todo caso algo bastante diferente de lo que los mass media quieren hacernos creer.

Ver archivo adjunto 223584

Learndix2020
 

estadounido

Madmaxista
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
3.234
Reputación
2.720
Diferentes cálculos indican una elevación en torno a unos 25 cm desde finales del siglo XIX. No parece que nos estemos inundando, la verdad.




Fuente: A new sea level curve
Pues no sube tan poco, la verdad, pero lo que si es cierto es que ya a finales del siglo XIX había una subida clara del nivel, cuando el consumo de combustibles fósiles no tenía nada que ver con al actual. Sería interesante disponer de datos anteriores. Los glaciares empezaron su actual regresión creo que hacia mediados o finales del XIX y cada vez es más acelerado por ser un proceso que se retroalimenta positivamente.
 

gargamelix

Madmaxista
Desde
14 Mar 2013
Mensajes
3.013
Reputación
7.698
Lugar
Europa del Norte
El Mediterraneo sin el aporte atlántico se iría secando y ha pasado alguna vez. Es cierto.

En el fondo del Mediterraneo hay grandes depósitos salinos por esa razón y por eso también su agua es más salada que la del Atlántico.

El Mediterráneo estuvo a punto de secarse, pero una megainundación lo revivió


El Mediterráneo es un mar cerrado en el cual la evaporación hace que no pueda subir el nivel, de hecho en el estrecho de Gibraltar hay una corriente en superficie que lo que hace es llenar el Mediterráneo,

Curiosamente en profundidad en el estrecho de Gibraltar hay una corriente de salida en sentido contrario de agua con mayor densidad de sal que fluye hacia el Atlántico, los romanos conocían esta corriente y salian por el estrecho de Gibraltar con anclas de agua sumergidas para anclarse a esta corriente de salida
 

Hannibal

Madmaxista
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
13.473
Reputación
44.492
El Mediterráneo es un mar cerrado en el cual la evaporación hace que no pueda subir el nivel, de hecho en el estrecho de Gibraltar hay una corriente en superficie que lo que hace es llenar el Mediterráneo,

Curiosamente en profundidad en el estrecho de Gibraltar hay una corriente de salida en sentido contrario de agua con mayor densidad de sal que fluye hacia el Atlántico, los romanos conocían esta corriente y salian por el estrecho de Gibraltar con anclas de agua sumergidas para anclarse a esta corriente de salida
Y el mismo sistema que tienen en Portugal, y que llaman Zero Hidrográfico, ¿También puede explicarse por este fenómeno del Mediterráneo?

<br /> <b>Notice</b>: Undefined variable: title_pt in <b>C:\xampp\htdocs\ih\views\info.php</b> on line <b>18</b><br />
 

kondratieff

Madmaxista
Desde
18 Ene 2008
Mensajes
457
Reputación
1.425
Desconozco si se descongelarán los polos o no por el calor, de lo que tengo dudas es de que suba el nivel del mar... El hielo flotando en el mar cuando se descongela disminuye su volumen, tiene menos densidad, por eso flota, solo teneis que hacer la prueba con un cubito en un vaso con agua, marcais el nivel y esperais que se derrita el cubito, obsevareis que el nivel ha bajado un 20% aprox. Eso pasaria con el Polo Norte, que está flotando en el mar, no asi con otros hielos que estan en superficie, donde al descongelarse si incrementaria el nivel. Sumando lo distintos volumenes de hielo estimo que el nivel del mar bajaria unos 10 cm una vez descongeladas todas las superficies heladas de la tierra.
 

lucky starr

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.241
Reputación
12.839
Recuerdo de pequeño (años 80) que fui con mis padres de vacaciones a la costa atlántica francesa. E muchas playas había antiguos bunkers de la segunda guerra mundial abandonados. Me sorprendió que muchos de ellos estaban dentro del agua. Mi padre me dijo que era por la subida del mar.

A mi me impactó bastante la verdad.

¿Alguien sabe cual es la razón por la que haya subido la marea en las playas atlanticas de Francia?
 

romeoalfa

Madmaxista
Desde
21 Mar 2013
Mensajes
10.368
Reputación
18.830
Yo siempre he dicho lo mismo, vivo junto al mar Mediterráneo, tengo 43 años y el mar siempre lo he visto al mismo nivel, diría que hay más metros incluso desde el paseo marítimo hasta la orilla, que hace años, y el paseo es evidente que no lo han corrido
 
Desde
29 Jun 2018
Mensajes
17.698
Reputación
54.735
Recuerdo de pequeño (años 80) que fui con mis padres de vacaciones a la costa atlántica francesa. E muchas playas había antiguos bunkers de la segunda guerra mundial abandonados. Me sorprendió que muchos de ellos estaban dentro del agua. Mi padre me dijo que era por la subida del mar.

A mi me impactó bastante la verdad.

¿Alguien sabe cual es la razón por la que haya subido la marea en las playas atlanticas de Francia?
No se donde estuviste exactamente, yo conozco desde la frontera de guipuzcoa (fuenterrabia) hasta hossegor y en bastantes playas hay búnkeres, por otra parte en esa zona las mareas suben y bajan mucho, pero yo diría que nunca he visto el agua llegar a las estructuras...

Asi que no se lo que viste, pero en 70 años dudo que algo que no estaba pensado para Ester fuera del agua lo esté ahora o más aun cuando eras niño
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.634
Reputación
121.819
Recuerdo de pequeño (años 80) que fui con mis padres de vacaciones a la costa atlántica francesa. E muchas playas había antiguos bunkers de la segunda guerra mundial abandonados. Me sorprendió que muchos de ellos estaban dentro del agua. Mi padre me dijo que era por la subida del mar.

A mi me impactó bastante la verdad.

¿Alguien sabe cual es la razón por la que haya subido la marea en las playas atlanticas de Francia?
Puede ser subsidencia, la costa atlántica francesa es muy, muy plana, el mar muy poco profundo (todo el mar hasta Irlanda lo es, es un suelo arenoso en general a menos de 100m), ahí pequeños movimientos del suelo sw pueden notar mucho, y pequeñas subidas lo mismo en sentido contrario. También las mareas ahi , a igual carrera que en el Norte de España, cubren o liberan enormes extensiones de arena. Toda esa costa en realidad está todavía bajo efectos de la liberación del peso del hielo que hace apenas 10.000 años la cubría, quizá se levanta en unas partes y se hunde en otras.
 

lucky starr

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.241
Reputación
12.839
No se donde estuviste exactamente, yo conozco desde la frontera de guipuzcoa (fuenterrabia) hasta hossegor y en bastantes playas hay búnkeres, por otra parte en esa zona las mareas suben y bajan mucho, pero yo diría que nunca he visto el agua llegar a las estructuras...

Asi que no se lo que viste, pero en 70 años dudo que algo que no estaba pensado para Ester fuera del agua lo esté ahora o más aun cuando eras niño
Internet es increíble jajaja.

Son estos. Es en la playa de Capbreton y es exactamente como los recordaba.

PLAYA DE CAPBRETÓN - BÚNKERS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL - YouTube



¿Calentamiento hueval?

¿Aliens?

¿Bunkers construidos por Manolo y Benito?