¿Como quedaran los acusados en el juicio del proces?

¿Como quedaran los acusados en el juicio del proces?


  • Total de votantes
    22

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
27.094
Reputación
29.190
Yo tengo una cosa clara, como los condenen en firme, la situacion en Cataluña se volvera cada vez mas insostenible.

Pero, que pasaria si los absolviesen o indultasen, ¿se echarian los españoles a la calle?
 

Ilusionado

Madmaxista
Desde
7 Jun 2018
Mensajes
1.000
Reputación
549
¿Qué sentido tiene una condena dura?

Yo creo que en estos casos, aunque sea para evitar un mal mayor, habría que hacer de tripas corazón. Ahora que la cosa está controlada sería una irresponsabilidad muy grande avivar el contexto condenando a los indepedentistas. Todos sabemos que han sido unos canallas, pero una condena fuerte haría que la gente en Cataluña volviera a cabrearse. Entonces, por el bien de la estabilidad y la calma social, no estaría mal ser un poco condescendiente y perdonarles, aunque solo como manera excepcional y causa de fuerza mayor (estabilidad social).

Es muy bonito hablar de justicia, pero al fin y al cabo, las decisiones judiciales tienen repercusiones en la sociedad. Por lo tanto, el deber de un juez es valorar esa repercusión para evitar un cabreo entre la gente, por muy injusto o justo que sea. Justicia y sociedad están interrelacionados. Y ahora que está todo bastante atado sería una imprudencia echar el trabajo por la borda con una condena fuerte.

Todos sabemos que lo que han hecho ha sido una locura, pero todo el mundo hace locuras alguna vez en su vida: cuando se enamora, cuando se hace joven. Todos somos humanos. Cometemos errores. Castigar y penalizar por los errores, a veces, es absurdo. Los propios independentistas saben que no han actuado bien. Sabían que se habían metido en un embrollo. Estaban muy incómodos, en una encrucijada terrible: por un lado la gente ilusionada, y por el otro lado, saben que les han engañado y quieren volver al orden. Están arrepentidos. Por lo tanto, es absurdo castigar por una cosa que ya no están dispuestos a hacer.
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
27.094
Reputación
29.190
¿Qué sentido tiene una condena dura?

Yo creo que en estos casos, aunque sea para evitar un mal mayor, habría que hacer de tripas corazón. Ahora que la cosa está controlada sería una irresponsabilidad muy grande avivar el contexto condenando a los indepedentistas. Todos sabemos que han sido unos canallas, pero una condena fuerte haría que la gente en Cataluña volviera a cabrearse. Entonces, por el bien de la estabilidad y la calma social, no estaría mal ser un poco condescendiente y perdonarles, aunque solo como manera excepcional y causa de fuerza mayor (estabilidad social).

Es muy bonito hablar de justicia, pero al fin y al cabo, las decisiones judiciales tienen repercusiones en la sociedad. Por lo tanto, el deber de un juez es valorar esa repercusión para evitar un cabreo entre la gente, por muy injusto o justo que sea. Justicia y sociedad están interrelacionados. Y ahora que está todo bastante atado sería una imprudencia echar el trabajo por la borda con una condena fuerte.

Todos sabemos que lo que han hecho ha sido una locura, pero todo el mundo hace locuras alguna vez en su vida: cuando se enamora, cuando se hace joven. Todos somos humanos. Cometemos errores. Castigar y penalizar por los errores, a veces, es absurdo. Los propios independentistas saben que no han actuado bien. Sabían que se habían metido en un embrollo. Estaban muy incómodos, en una encrucijada terrible: por un lado la gente ilusionada, y por el otro lado, saben que les han engañado y quieren volver al orden. Están arrepentidos. Por lo tanto, es absurdo castigar por una cosa que ya no están dispuestos a hacer.
No se trata de si una condena dura tendria o no sentido, sino de si el estado español puede permitirse seguir teniendo durante años a gente en la guandoca que esta considerada por una importante parte de la ciudadania catalana como presos politicos.
 

Meerkat

Madmaxista
Desde
17 Ago 2016
Mensajes
5.265
Reputación
7.624
No se trata de si una condena dura tendria o no sentido, sino de si el estado español puede permitirse seguir teniendo durante años a gente en la guandoca que esta considerada por una importante parte de la ciudadania catalana como presos politicos.
Tiene una solución política. Hay que desmontar la maquinaria separatista lo primero, no se puede permitir la traicion a España que lleva 30 años largándose. Luego hablamos de organización territorial del estado y repensamos España. Se propone a todos los españoles una solución y se vota la reforma de la constitución que ponga orden de una vez a este caos. Los separatas muestran arrepentimiento y se indulta a esos españoles. Unos 10 años llevará.
 
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
25.939
Reputación
51.711
Lugar
바르셀로나
Mi apuesta es que van a condenarlos sólo por malversación y desobediencia para intentar pillar a Puigdemont y los otros cuatro mediante otra euroorden... La justicia alemana parecía dispuesta a entregar a Puchi por malversación, así que se van a agarrar a ese delito para conseguir la imagen que todos los zombis españolistas quieren ver de Puigdemont entregado y encarcelado... Desde luego, por rebelión o sedición dudo mucho que les caiga condena.

Pero vamos, en la vigilia del referéndum del 1-O tampoco creía que España fuera tan estulto como para enviar a policías y guardia civiles a apalizar a viejas y mujeres ante la mirada atónita del mundo, y me equivoqué... Siempre cometo el error de subestimar la estupidez de los españoles y su tendencia a pegarse tiros en el pie, así que ya veremos...
 

atracurio

Madmaxista
Desde
29 Dic 2009
Mensajes
12.689
Reputación
18.020
. Por lo tanto, el deber de un juez es valorar esa repercusión para evitar un cabreo entre la gente, por muy injusto o justo que sea.
Y se queda tan ancho el sociata.

Estáis tan acostumbrados a prevaricar que lo veis hasta normal. Porque eso que sugieres es prevaricar.

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk
 

dabrute

------------------
Desde
21 Ene 2019
Mensajes
16.466
Reputación
18.029
Por la guandoca ya han pasado gente importante. Desde luego más importante que esta panda de impresentables. Y con Vox amplificando el cambio de tono que ya existía en España, indultos pocos. Las apuestas deberían de ser sobre que penas.
 

nelsoncito

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2011
Mensajes
25.872
Reputación
72.499
¿Qué sentido tiene una condena dura?

Yo creo que en estos casos, aunque sea para evitar un mal mayor, habría que hacer de tripas corazón. Ahora que la cosa está controlada sería una irresponsabilidad muy grande avivar el contexto condenando a los indepedentistas. Todos sabemos que han sido unos canallas, pero una condena fuerte haría que la gente en Cataluña volviera a cabrearse. Entonces, por el bien de la estabilidad y la calma social, no estaría mal ser un poco condescendiente y perdonarles, aunque solo como manera excepcional y causa de fuerza mayor (estabilidad social).

Es muy bonito hablar de justicia, pero al fin y al cabo, las decisiones judiciales tienen repercusiones en la sociedad. Por lo tanto, el deber de un juez es valorar esa repercusión para evitar un cabreo entre la gente, por muy injusto o justo que sea. Justicia y sociedad están interrelacionados. Y ahora que está todo bastante atado sería una imprudencia echar el trabajo por la borda con una condena fuerte.

Todos sabemos que lo que han hecho ha sido una locura, pero todo el mundo hace locuras alguna vez en su vida: cuando se enamora, cuando se hace joven. Todos somos humanos. Cometemos errores. Castigar y penalizar por los errores, a veces, es absurdo. Los propios independentistas saben que no han actuado bien. Sabían que se habían metido en un embrollo. Estaban muy incómodos, en una encrucijada terrible: por un lado la gente ilusionada, y por el otro lado, saben que les han engañado y quieren volver al orden. Están arrepentidos. Por lo tanto, es absurdo castigar por una cosa que ya no están dispuestos a hacer.
Esta vez Felipón Arensivia tiene razón, no tiene sentido condenar a los políticos presos a penas de guandoca muy largas.

...
...
...

Es mejor fusilarlos directamente.

Muerto el perro...
 

Decipher

¿¡Qué más dará!?
Desde
28 Ene 2015
Mensajes
67.171
Reputación
114.881
Haz la encuesta privada y ya si eso voto.
 

pixel_chuck

Madmaxista
Desde
21 Jul 2012
Mensajes
923
Reputación
2.923
Nadie está por encima de la ley.

¿En serio algunos estáis insinuando no ponerles penas muy duras para no enfadar aun más a los indepes? Idos a la hez.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Decipher

¿¡Qué más dará!?
Desde
28 Ene 2015
Mensajes
67.171
Reputación
114.881
Nadie está por encima de la ley.

¿En serio algunos estáis insinuando no ponerles penas muy duras para no enfadar aun más a los indepes? Idos a la hez.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Y ademas no funciona, al contrario. Se crecen y con razón. Pero supongo que los que dicen eso son izquierdistas y separatas, porque yo no se lo he leido a nadie y a esos los tengo en el ignore. O sea que ya sabemos quien apoya eso.