Como puede quedarse un exchange sin liquidez sin hacer nada malo o ilegal. Y xq esta quiebra es absoluta.

Thundercat

Madmaxista
Desde
2 Ene 2016
Mensajes
4.136
Reputación
4.936
la liquidez en exchanges de criptomonedas es artificial, éstos contratan a proveedores de liquidez, que básicamente se dedican a llenar constantemente el libro de órdenes con bots de market making
Si no le pagas a tu proveedor de liquidez pues adios liquidez roto2
El mercado de criptos no es tan líquido, no hay tanta gente comerciando con BTC. Y los gordos lo hacen OTC.
 

TradingMetales

Madmaxista
Desde
6 Jun 2010
Mensajes
3.975
Reputación
7.538
la liquidez en exchanges de criptomonedas es artificial, éstos contratan a proveedores de liquidez, que básicamente se dedican a llenar constantemente el libro de órdenes con bots de market making
Si no le pagas a tu proveedor de liquidez pues adios liquidez roto2
El mercado de criptos no es tan líquido, no hay tanta gente comerciando con BTC. Y los gordos lo hacen OTC.
Los propios robots estan listos para robarte nada más entras al mercado, si vas con un volumen fuerte. Y limitan robots de terceros (los míos) para que no ganes tanto como ellos o hagas como ellos.
 

Thundercat

Madmaxista
Desde
2 Ene 2016
Mensajes
4.136
Reputación
4.936
Los propios robots estan listos para robarte nada más entras al mercado, si vas con un volumen fuerte. Y limitan robots de terceros (los míos) para que no ganes tanto como ellos o hagas como ellos.
Claro, a tí te los limitan a determinadas operaciones por segundo pero estos fulastres hacen HFT.
 

jkaza

Madmaxista
Desde
1 Feb 2021
Mensajes
8.781
Reputación
16.388
Lugar
Doritocueva
Solo falta apostar por una fecha. Aguantará hasta fin de año?

Será la primera burbuja en pinchar?

Canjearán criptos por Teslas?
 

ninfireblade

Madmaxista
Desde
18 Jul 2008
Mensajes
3.319
Reputación
4.786
Hola, soy un minero o tengo bitcoins que me han dado por servicios o intercambios.

Yo entro en binance para poner mi bitcoin y recibir euros.

Tú quieres bitcoins que yo tengo. Tu pones euros en binance y compras mis bitcoins.

Tu pones tus euros en binance, y binance me da esos euros a mi cuando pido un retiro.

Suena todo correcto y bonito, pero, ¿Que pasa?

Que ahora tú tienes un bitcoin, pero si le pides a Binance tu retiro te dice que no hay euros o el cambio es malisimo, o directamente que no tiene. Por tanto, Binance siempre podrá devolverte el bitcoin pero no los euros que pagaste por ellos.

Con un bitcoin a 1 millón, nadie te garantiza que Binance vaya a pagarte esa cantidad en euros a tu cuenta sepa, salvo que alguien esté entrando con nuevos euros y quiera el bitcoin que vendes.

Las altcoins y shitcoins han sido un problema.

Al permitir que la hez fluctue, han permitido que gente pueda haber retirado más euros o dólares de los que depositaron sus usuarios iniciales por otros medios. Por lo que podrían haber secado ese canal de fiat. Si tu has mandado euros a binance para comprar bitcoins, y yo he mandado bitcoins a binance para tener euros y retirar, pero aún no he retirado.. Si viene uno al que le han listado una shit, vende hez en la plataforma que acaba cambiando por euros y pide su retiro en euros, se está llevando tu dinero y el mío que espero, y deja seca esa fuente de liquidez.

Un simple bloqueo de cuenta, unos gastos que no se cubran con comisiones, un hackeo o un uso indebido o incluso un incendio, puede dejar a cualquier exchange sin respaldo. Y Binance ya ha perdido el respaldo del Fiat, muchos ya no volveréis a ver los euros que mandasteis a ese sitio, sólo si sigue entrando nuevos euros de algún modo al circuito.

Ni ninguna otra empresa está lista para reemplazarla.

Veamos que pasa.
¿ Como le vas a pedir a binance un retiro de euros si lo que te has comprado es bitcoin ? Si quieres euros tendras que vender el bitcoin por euros y retirar los euros.

Si me compro un lingote de oro no me puedo llevar a casa los euros que vale ese lingote, me podré llevar el lingote. Para llevarme euros tendré que vender primero el lingote.
 

TradingMetales

Madmaxista
Desde
6 Jun 2010
Mensajes
3.975
Reputación
7.538
Solo falta apostar por una fecha. Aguantará hasta fin de año?

Será la primera burbuja en pinchar?

Canjearán criptos por Teslas?
Lo acabo de ver, ya hay gente quemada en la última semana:

 

ninfireblade

Madmaxista
Desde
18 Jul 2008
Mensajes
3.319
Reputación
4.786
Los mineros o los que crean las criptos, se llevan todo el dinero fiat por cualquier medio que hayan depositado, del resto de personas que las compran.

Y por tanto, luego no pueden esperar que puedan retirar, ya que no hay persona que compre luego y se quede el cagarro. Si el minero no recompra ese bitcoin que vendes ahora, (y él no necesita, él hace nuevos) y si no hay otro nuevo detrás que compre, se rompe la cadena y el precio cae a mínimos.
Para que se entienda lo absurdo de tu argumento solo hay que explicar que los mineros solo pueden vender COMO MUCHO 900 btc al dia mientras que en los mercados se negocian muchos cientos de miles cada dia.
 

TradingMetales

Madmaxista
Desde
6 Jun 2010
Mensajes
3.975
Reputación
7.538
¿ Como le vas a pedir a binance un retiro de euros si lo que te has comprado es bitcoin ? Si quieres euros tendras que vender el bitcoin por euros y retirar los euros.

Si me compro un lingote de oro no me puedo llevar a casa los euros que vale ese lingote, me podré llevar el lingote. Para llevarme euros tendré que vender primero el lingote.
Y si el mercado BTC/EUR o cualquier /EUR deja de existir o te dan un 10% de lo que "se supone que vale"? pues ahí es donde os crujirán.
 

TradingMetales

Madmaxista
Desde
6 Jun 2010
Mensajes
3.975
Reputación
7.538
Para que se entienda lo absurdo de tu argumento solo hay que explicar que los mineros solo pueden vender COMO MUCHO 900 btc al dia mientras que en los mercados se negocian muchos cientos de miles cada dia.
Claro, como mucho pueden ganar 45 millones de dólares al día, a unos 50K el BTC. Todo lo que entre extra, hará que suba el precio. Todo lo que no llegue a esa cifra, lo hará caer. Así funciona.
 

TradingMetales

Madmaxista
Desde
6 Jun 2010
Mensajes
3.975
Reputación
7.538
Soler
1 opinión
ES

1 estrella: Muy malo

Hace 5 días


No permiten retirar fondos
Pues lo mismo que a todos, no permiten retirar fiat, punto.

Incluso en sus terminos y condiciones indican una dirección de oficina en inglaterra donde "se permite la retirada de fiat", y al preguntar por como hacerlo a su servicio de atencion al cliente su respuesta ha sido " c. Changes to These Terms Binance reserves the right to change or modify these Terms in its discretion at any time."

Es decir, que es sencillamente una estafa,
Útil

Compartir



YS

Alberto
4 opiniones
ES


Hace 3 días


No permite retirar dinero
Hace unos días me permitió depositar dinero con mi tarjeta de crédito pero ahora cuando intento retirar el dinero a la misma tarjeta siempre me envían un mensaje diciendo que el intento de retirada ha sido fallido. Por transferencia bancaria tampoco se pueden hacer retiradas y tampoco hay ninguna manera de poder reclamarlo así que tocará esperar. A día de hoy no recomiendo a nadie que ingrese dinero en la cuenta de Binance.



Yus see
1 opinión
ES


1 estrella: Muy malo

Hace 7 días


En cuanto no te dejan retirar tu dinero…
En cuanto no te dejan retirar tu dinero por Fiat o a otra cartera ya podemos ver que es una gran estafa, menos mal que no es mucho



Rafael Olivares
6 opiniones
PY


Actualizada hace 7 días




Lo peor que hay
Lo peor que hay, ladrones y mentirosos, la atencion al cliente es una gran basura, no la recomiendo para nada!


Manuel Galvez
1 opinión
ES


1 estrella: Muy malo

11 ago 2021


LADRONES ESTAFADORES HACEN SALTAR TUS…
LADRONES ESTAFADORES HACEN SALTAR TUS STOPS LOSS SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE.... PERO LUEGO MIRAS Y NUNCA LA BARRA LLEGA A TU STOP NI NE BINANCE EN NINGUN OTRO SITIO PERO TU POSICION A SIDO CERRADA SIEMPRE.... LADRONES DE MIERRRDA me gusta la fruta MAS DE 2000 DOLARES ME HAN ROBADO ESTOS CERDOS perversosS



MANUEL
2 opiniones
ES





No son honestos con su política de…
No son honestos con su política de retirada en FIAT. Directamente te capan la posibilidad de hacer retiros en FIAT para obligarte a comprar cryptos y así cobrarte comisiones por compra de cryptos y envío a otras wallets de otras plataformas en las que sí puedes retirar FIAT o te dan la opción de comprar crypto (siempre pagándoles comisiones) y venderla en el mercado p2p. Pero de forma unilateral y sin dar explicaciones te cortan las opciones de retiradas FIAT (SEPA o tarjeta débito) pese a haber aceptado una transferencia SEPA para el depósito. Pese a requerir que expliquen las causas por las que deciden no permitir la retirado FIAT no explican la razón y dicen que es algo del departamento del seguridad y no me permiten hablar con ellos y no me dan más explicaciones. Les pido que me indiquen la forma de poner una reclamación formal y tras insistir me facilitan un correo electrónico, estoy a la espera de que me contesten. No sé cómo se resolverá pero con independencia del resultado, considero que no es forma de proceder: no pueden de forma unilateral privarte del derecho de retirar tu dinero mediante las opciones FIAT que están en su plataforma.
 

ninfireblade

Madmaxista
Desde
18 Jul 2008
Mensajes
3.319
Reputación
4.786
Y si el mercado BTC/EUR o cualquier /EUR deja de existir o te dan un 10% de lo que "se supone que vale"? pues ahí es donde os crujirán.
"Y si el mercado GOLD/EUR o cualquier /EUR deja de existir o te dan un 10% de lo que "se supone que vale"? pues ahí es donde os crujirán."
 

TradingMetales

Madmaxista
Desde
6 Jun 2010
Mensajes
3.975
Reputación
7.538
Esta gente de arriba, no se da cuenta que "su dinero" no es suyo, esos Euros ya no son suyos, ahora tienen BTC, que es lo que compraron, que se joroben.