¿Como pensais capitalizar una pension los que tengais 50 o mas?

Sun&Moon

Himbersor
Desde
5 Nov 2019
Mensajes
425
Reputación
1.514
Ah que bien... ¿Pretenden que los que tenemos 30 les paguemos sus pensiones publicas con nuestro trabajo al mismo tiempo que tenemos que capitalizar nuestras pensiones privadas?

Claro con nuestros sueldos mileuristas vamos a pagar sus pensiones y las nuestras al mismo tiempo....
Obviamente se financia con recortes/impuestos, presumiblemente recortando de algún lado. Se pueden pasar al presupuesto general y ya.

Eso sin contar que si alguien ahorra 500.000€ para la jubilación está cometiendo un error bastante grande, a esa edad ya deberías tener rentas trimestrales adicionales a la jubilación para vivir bien, pero bueno la mayoría de gente no invierte y luego pasa lo que pasa. Es el modelo que propone VOX o directamente cobrar una miseria de pensión, cada uno puede elegir lo que quiera.
 

joser_jr

Madmaxista
Desde
1 Mar 2014
Mensajes
10.247
Reputación
11.580
Pero para eso estas tu para remar y pagarmelas a mi hombre, como yo se las estoy pagando 30 años que llevo cotizados al langosta de tu abuelo
Pero si a mi eso me parece bien. Pero VOX propone un sistema de capitalizacion privada donde cada uno se ahorra su pension. Y digo yo... O los de 50 se quedan tirados o (si hay una transicion) a los de 30 nos tocara pagar por sus pensiones publicas y nuestras pensiones privadas.
 
Última edición:

joser_jr

Madmaxista
Desde
1 Mar 2014
Mensajes
10.247
Reputación
11.580
Obviamente se financia con recortes/impuestos, presumiblemente recortando de algún lado. Se pueden pasar al presupuesto general y ya.

Eso sin contar que si alguien ahorra 500.000€ para la jubilación está cometiendo un error bastante grande, a esa edad ya deberías tener rentas trimestrales adicionales a la jubilación para vivir bien, pero bueno la mayoría de gente no invierte y luego pasa lo que pasa.
Es decir... ¡Que te parece bien que los 30 tengamos que pagar sus pensiones y tambien las nuestras! Pero cuando nos jubilemos, tengamod que tirar de nuestra pension privada sin que el estado nos de pension publica.... Muy logico todo...

¿Tu crees que el español medio puede tener varias viviendas en propiedad cuando se jubile? Ganando sueldos mileuristas y con la vivienda por las nubes.... Con suerte da para pagarte tu vivienda en 30 años....
 

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
78.559
Reputación
219.527
Lugar
BARCELONA "The one and only"
Obviamente se financia con recortes/impuestos, presumiblemente recortando de algún lado. Se pueden pasar al presupuesto general y ya.

Eso sin contar que si alguien ahorra 500.000€ para la jubilación está cometiendo un error bastante grande, a esa edad ya deberías tener rentas trimestrales adicionales a la jubilación para vivir bien, pero bueno la mayoría de gente no invierte y luego pasa lo que pasa.
La gente no invierte porque a muchos no les llega, a la mayoria de los que sí les llega se lo patean y a los pocos que les llega y no se lo patean, les falta cultura financiera y tiempo para dedicar a invertir, que hacerlo con cabeza no es fácil.
 

joser_jr

Madmaxista
Desde
1 Mar 2014
Mensajes
10.247
Reputación
11.580
Otro rojo nervioso. Me nutre!! Ala, a seguir difundiendo fake news. A ver si te sirve de algo roto2
¿Donde esta la fake new?
Vox ha dicho varias veces que es el sistema que quieren. Evidentemente no lo van cambiar en breve pues el PP no querria (Cs quizas si). Pero SI lo harian si tuvieran absoluta.
 

joser_jr

Madmaxista
Desde
1 Mar 2014
Mensajes
10.247
Reputación
11.580
pero si la pension media actual son 900€, entonces ya no hace falta medio millon...

que eres un comunity manager en prscticas?
Digo medio millon porque aqui todos se las dan de tener buenos sueldos.

Vale, para una pension de 900 euros te basta con ahorrar 200.000 euros. A ver como cachopo ahorra 200.000 euros alguien que gane 1000 euros (que son los que cobran pensiones de 900 euros).
 

trolero

Madmaxista
Desde
21 May 2011
Mensajes
2.347
Reputación
4.899
Lo que sí tengo mas que claro es que, de seguir con el actual sistema de pensiones, ninguno vamos a tener una digna, por mucho que coticemos.
Cuanto antes se coja el toro por los cuernos, mejor. Lo que no es de recibo es que gobierno que entra le pega una patada al balón esperando que sea otro quien arregle el problema.
 

Sun&Moon

Himbersor
Desde
5 Nov 2019
Mensajes
425
Reputación
1.514
Es decir... ¡Que te parece bien que los 30 tengamos que pagar sus pensiones y tambien las nuestras! Pero cuando nos jubilemos, tengamod que tirar de nuestra pension privada sin que el estado nos de pension publica.... Muy logico todo...
Y dale, que se pueden pasar al presupuesto general las que se mantengan por reparto y ya está. Tú te pagas la tuya en caso de que sea de capitalización y las de reparto salen del presupuesto general, que puede salir de muchos sitios el dinero, puedo decir de donde se puede sacar, pero adivino no soy, no sé exactamente lo que quiere hacer VOX. Lo que no se puede dejar es a los jubilados actuales o los que están a punto en la estocada, creo que es lógico vamos.

Y sí, estoy muy a favor de eliminar la estafa pirámidal actual de las pensiones públicas, todos los partidos deberían defender un sistema de capitalización ya sea público, privado o mixto, esto no es ni ideológico, es necesario y desde hace años. Sino vamos a llegar al punto que habrá 1 trabajador por 1 pensionista y una de 2, o al trabajador se le va a robar todo lo posible y aún así el pensionista cobrará una hez, sin contar todo lo que desincentiva la inversión tantos impuestos. O la segunda opción es que el pensionista ni cobre casi.
 

uberales

Madmaxista en prácticas
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
19.383
Reputación
38.214
¿Crees que será así de golpe? Será poco a poco. El esquema Ponzi que tenemos irá reduciéndose poco a poco.
 

joser_jr

Madmaxista
Desde
1 Mar 2014
Mensajes
10.247
Reputación
11.580
Lo que sí tengo mas que claro es que, de seguir con el actual sistema de pensiones, ninguno vamos a tener una digna, por mucho que coticemos.
Cuanto antes se coja el toro por los cuernos, mejor. Lo que no es de recibo es que gobierno que entra le pega una patada al balón esperando que sea otro quien arregle el problema.
Pero no hace falta cambiar el sistema, solo ajustarlo a la edad de jubilacion actual, los sueldos actuales y la piramide demografica.
Y todo eso se puede ajustar simplemente subiendo la edad de jubilacion.

Ademas, yo incluso diria que es logico/justo jubilarte mas tarde si vas a vivir mas años.
 
Desde
24 Oct 2019
Mensajes
1.286
Reputación
1.481
La pregunta correcta es: Cómo pensáis vivir cuando lleguéis a viejos los que confíais en el esquema ponzi público?
Hola, ¿me puedes explicar en qué sistema Ponzi cuando faltan aportes se pueden sacar de cualquier otra partida y añadirlos al sistema para que a nadie le falte su pensión?

Ah, ¿que la seguridad social y las pensiones no son un sistema ponzi porque en épocas de bonanza sobra dinero que se saca a los PGE, y en épocas de carestía falta dinero que se suple con aportes de los PGE?

Entonces usted es un mentiroso!, ergo votante de vox.