¿Cómo pedir una baja médica por depresión?

bocadRillo

Madmaxista
Desde
26 Ago 2009
Mensajes
17.964
Reputación
43.656
No sé de qué te quejas.
Cuando estaba en la In-seguridad social me pillé una faringitis de narices. Fui a mi médico de cabecera, hecha una fruta hez, para que me mirara si tenía infección, y allí apareció un suplente argentino, que, sin que le preguntara, me espetó con muy malos modos que no me iba a dar la baja.
Entonces le contesté que solamente iba a que me mirara porque tenía fiebre y me encontraba muy mal, y que no le iba a pedir nada más que unas recetas de algo que me ayudara a pasar mejor esos días de trancazo. Ni qué decir tiene que tuve que ir enferma a currar, con la garganta al rojo vivo y arrastrándome por las esquinas.
puñeteros matasanos. A esta guano la va a aplaudir su querida madre.
 

Tonimn

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
9.886
Reputación
20.208
Yo tengo por ansiedad.
No sé si siendo autónomo con la cuota mínima es más fácil que siendo asalariado, no creo que a ningún autónomo le interese cobrar la baja que es como cobrar un sueldo de 300€/mes quitando gastos que has de seguir pagando igual.
 

Nationwww

Madmaxista
Desde
7 Ago 2011
Mensajes
3.113
Reputación
3.659
Es muy sencillo...graba conversación con tu médico/a y le avisas, le explicas que estás con ideas de suicidio o de cargarte a la mitad de la oficina, que ya te has sacado el permiso de armas...y , sobre todo, ve con una botella de Jack Daniels encima...jajaja...todo esto es ironía por supuesto, además no supone un consejo a nadie. Lo ideal es decir la verdad. La médica siempre tiene razón.
 

TomásPlatz

Madmaxista
Desde
14 Mar 2021
Mensajes
6.509
Reputación
14.408
Soy forero habitual de hace 10 años pero para este tema me he hecho una cuenta fake por motivos obvios. Igualmente posteo en emprendedores porque soy autonomo aunque no se muy bien donde debería ir.

Este es un tema que a más de uno le va a servir porque la verdad con lo que os voy a contar os dareis cuenta que a cualquiera le puede pasar la situación que yo me he encontrado.

Resulta que llevo meses con depresión (posiblemente desde el año pasado, no tiene que ver con el puñetero bicho aunque supongo que lo ha empeorado) y realmente no he querido verlo, mi pareja me venía dando la lata conque yo estaba mal y yo lo negaba aunque los hechos eran evidentes.

El caso es que al final me di cuenta que tenia toda la razón del mundo. Soy programador informático freelancer y llevo meses sin currar (tirando de ahorros) porque la verdad veo el ordenador y me da ganas de acostarme.
Igualmente me dan ganas de acostarme sin mirar el ordenador, en realidad me levanto de la cama porque mi pareja me vea mas o menos bien porque ella tampoco esta muy bien y si me ve mal a mi ya termino con ella también depresiva.

También estoy en tratamiento psicológico y la verdad que motivos para estar mal no debería tener, mi psicóloga no los encuentra. Pero mal estoy.

Total, os queria poner en antecedentes.

Ahora resulta que pido cita con mi médico de cabecera, le cuento esto y más (sin mencionarle la baja) y me dice pues te voy a mandar unas pastillas que te van a venir bien y blablabla (citalopram) y el no comenta nada de la baja y al final soy yo que le pregunto, oiga y ¿esto no lleva baja médica?

Y me contesta que no, que cómo me va a dar la baja médica porque si ya estoy mal, si dejo de trabajar entonces empeoraré y eso no es la solución.

Cágate lorito.

Me pilló con los pantalones bajados y solo pude decir muchas gracias doctor espero que me vengan bien las pastis. La verdad me esperaba que sería más fácil o más directo.

Pero yo al ser autónomo freelance como comprenderéis trabajando no estoy, no voy a prometer o cumplir un trabajo a nadie que sé que no se lo voy a poder ni empezar. No recuerdo si le dije que era autónomo o no, pero vamos que al médico le dio igual, no me preguntó nada de cual era mi trabajo ni nada.

De esto hace 2 meses que estoy con las pilinguis pastis, ahora tengo pálpitos todos los días de vez en cuando, pesadillas casi todas las noches y sigo igual de mal por lo demás. Quisiera volver a hablar con mi médico porque la baja no me vendría mal ya que mis ahorrillos son limitados pero me da mucha cosa por ver que me va a torear otra vez.

Por todo lo visto me imagino que los médicos hoy en día tienen presiones "de arriba" para no conceder bajas porque si no estaría el país entero de baja.

¿Alguien que me pueda iluminar cómo debería actuar en mi próxima cita médica a ver si corro mejor suerte?
Tu eres simple chaval, deja de medicos, y de pastillas artificiales, y haz lo que ha funcionado toda la vida.

1. TOMAR EL SOL MEDIA HORA AL DIA. ELEVA LA TESTOSTERONA (HORMONA DE LA FELICIDIAD Y BIENESTAR)
2. DEJA DE COMER BASURA, COME FRUTAS, VERDURAS Y ALIMENTOS REALES
3. SESIÓN DE 1H DE MANCUERNAS EN EL TEMPLO
4. DORMIR 8H
5. ADOPTA UN PERRO
 

TylerDurden99

Nativo
Desde
7 Dic 2020
Mensajes
6.714
Reputación
12.060
Lo mejor es hacer ejercicio, del que sudas como un cerdo, te sentirás muy contento y activo, lo demás es basura, especialmente medicarse y hablar con los psicólogos, están todos corruptos de narices y como te pongas simple, te meten al psiquiatrico.
Lo de que lo metan al psiquiatrico entiendo que lo ves como algo negativo para sus intereses y ahí es donde te equivocas, es justo lo contrario amigo!
 

vanderwilde

LEGÍA
Desde
5 Nov 2015
Mensajes
13.014
Reputación
21.150
Lugar
Sevilla
La enfermedad existe, y en algunos casos es muy jodida. Lo primero que se aconseja es que te vayas a coger alcaparras, cuando no se tiene ganas de gana, si, de meterse en un cuarto oscuro y ponerse a llorar.

Las medicinas, vale, pero... Hacerse yonki de las pastillas, nanai, porque entonces no sales del problema nunca.

Eso si, algo que te guste para por lo menos estar entretenido, aunque sea un puzzle de esos de 1000 piezas. Lo haces sobre una cartulina blanca pegando las piezas, y después le pones un marco, y a la pared. Quedan la mar de bonitos.

Cualquier cosa...

Antes era fácil. El médico de cabecera rellenaba el parte bien rápido. No hacía falta ni que saliese de el, se la pedía uno y decía que sí. Ahora la cosa está muy, muy jodía.

Tengo un amigo que ha tardado cuatro años en pillar la invalidez, y encima ha sido sacada en el juzgado, y es verlo y se echa uno las manos a la cabeza. No sé qué enfermedad tiene, porque no he visto nunca a nadie así. No sé cómo no se ha suicidado. Virgen divina el aguante que tienen algunos.
 

Libertyforall

Campeón Malta 1565
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
12.026
Reputación
19.228
Tu eres simple chaval, deja de medicos, y de pastillas artificiales, y haz lo que ha funcionado toda la vida.

1. TOMAR EL SOL MEDIA HORA AL DIA. ELEVA LA TESTOSTERONA (HORMONA DE LA FELICIDIAD Y BIENESTAR)
2. DEJA DE COMER BASURA, COME FRUTAS, VERDURAS Y ALIMENTOS REALES
3. SESIÓN DE 1H DE MANCUERNAS EN EL TEMPLO
4. DORMIR 8H
5. ADOPTA UN PERRO
meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:


Eso está bien, pero es totalmente insuficiente.

Sin entrar tanto en la cuestión especifica del OP, todo lo que mencionas, y más para alguien que está abajo en algo, si no va acompañado de un buen refuerzo espiritual y mental, no sirve de nada.

La gente que quiere obtener resultados en algo pero no le echa narices internamente y no se da a sí mismo las palos necesarias, seguirá recayendo e incurriendo en los mismos errores ad infinitum.
 

udemy

Cuñado nija
Desde
6 May 2022
Mensajes
242
Reputación
514
Si fueras funcivago te darían la baja ipsofacto y si eres de Cadiz también.Pais de hez.
 

Max Aub

Madmaxista
Desde
8 Oct 2017
Mensajes
6.197
Reputación
12.541
Un pico y una pala y a cavar zanjas de sol a sol y ya verás como se te pasaban las insensateces. La depresión y la ansiedad son insensateces de urbanitas poco hombres.
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.452
Reputación
3.906
Dile a tu médico que notas como que sales de tu propio cuerpo y te ves a ti mismo muerto y que te da miedo acercarte a las ventanas, mirada perdida mientras digas esto
 

Kenthomi

Madmaxista
Desde
6 Dic 2014
Mensajes
6.618
Reputación
7.901
Soy forero habitual de hace 10 años pero para este tema me he hecho una cuenta fake por motivos obvios. Igualmente posteo en emprendedores porque soy autonomo aunque no se muy bien donde debería ir.

Este es un tema que a más de uno le va a servir porque la verdad con lo que os voy a contar os dareis cuenta que a cualquiera le puede pasar la situación que yo me he encontrado.

Resulta que llevo meses con depresión (posiblemente desde el año pasado, no tiene que ver con el puñetero bicho aunque supongo que lo ha empeorado) y realmente no he querido verlo, mi pareja me venía dando la lata conque yo estaba mal y yo lo negaba aunque los hechos eran evidentes.

El caso es que al final me di cuenta que tenia toda la razón del mundo. Soy programador informático freelancer y llevo meses sin currar (tirando de ahorros) porque la verdad veo el ordenador y me da ganas de acostarme.
Igualmente me dan ganas de acostarme sin mirar el ordenador, en realidad me levanto de la cama porque mi pareja me vea mas o menos bien porque ella tampoco esta muy bien y si me ve mal a mi ya termino con ella también depresiva.

También estoy en tratamiento psicológico y la verdad que motivos para estar mal no debería tener, mi psicóloga no los encuentra. Pero mal estoy.

Total, os queria poner en antecedentes.

Ahora resulta que pido cita con mi médico de cabecera, le cuento esto y más (sin mencionarle la baja) y me dice pues te voy a mandar unas pastillas que te van a venir bien y blablabla (citalopram) y el no comenta nada de la baja y al final soy yo que le pregunto, oiga y ¿esto no lleva baja médica?

Y me contesta que no, que cómo me va a dar la baja médica porque si ya estoy mal, si dejo de trabajar entonces empeoraré y eso no es la solución.

Cágate lorito.

Me pilló con los pantalones bajados y solo pude decir muchas gracias doctor espero que me vengan bien las pastis. La verdad me esperaba que sería más fácil o más directo.

Pero yo al ser autónomo freelance como comprenderéis trabajando no estoy, no voy a prometer o cumplir un trabajo a nadie que sé que no se lo voy a poder ni empezar. No recuerdo si le dije que era autónomo o no, pero vamos que al médico le dio igual, no me preguntó nada de cual era mi trabajo ni nada.

De esto hace 2 meses que estoy con las pilinguis pastis, ahora tengo pálpitos todos los días de vez en cuando, pesadillas casi todas las noches y sigo igual de mal por lo demás. Quisiera volver a hablar con mi médico porque la baja no me vendría mal ya que mis ahorrillos son limitados pero me da mucha cosa por ver que me va a torear otra vez.

Por todo lo visto me imagino que los médicos hoy en día tienen presiones "de arriba" para no conceder bajas porque si no estaría el país entero de baja.

¿Alguien que me pueda iluminar cómo debería actuar en mi próxima cita médica a ver si corro mejor suerte?
Están convirtiendote en un drojadicto
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.713
Reputación
48.050
Un pico y una pala y a cavar zanjas de sol a sol y ya verás como se te pasaban las insensateces. La depresión y la ansiedad son insensateces de urbanitas poco hombres.
A ti sí te hace falta. Y luego enterrarte en ella.