¿Cómo pasar el SO de un disco a otro en el mismo ordenador?

Cathar

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
2.295
Reputación
4.050
Lugar
Occitania del sud. Reialme d'Espanha.
Muchas gracias de antemano a los ejpertos!!!

Tengo un portátil con SDD de 500 gb y está muy lleno.

He instalado otro SDD de 250 gb para el SO de Windows.

Las preguntas son las siguientes:

¿Cómo pasar 'solo' el SO del SDD de 500 gb al de 250 gb?

Y digo solo, porque en la carpeta de archivos de programa existen aplicaciones y juegos que ocupan mucha memoria y deseo dejarlos en el disco de 500. Es decir el nuevo disco de 250 lo quiero solo para el 'arranque' y el Windows propiamente. Programas y juegos en el de 500.

Estaba peleándome con el EaseUS todo backup...pero la opción de clonar es siempre de pago, aunque en los tutoriales sale la opción como gratis, a mi me resulta imposible. Debe ser que como vivo en Cataluña, la Gene se lo cobra....
 
El Clonezilla no es para gente que va a clonar algo de forma ocasional precisamente. Es muy fácil estropear algo si no sabes lo que haces.

Tal como lo planteas yo creo que no es posible...tienes que aligerar la partición de Windows de alguna forma para que quepa todo en el disco de 250GB antes de transferirlo. Copia ficheros de trabajo, fotos, películas a un disco externo, luego tendrías que empezar a desinstalar cosas si aun asi no te cabe.

El Macrium Reflect al menos hasta hace unos meses te podías registrar gratis para clonar un disco pero el problema no es el programa, es que hay que transferir todo al disco nuevo y si no cabe no hay nada que hacer, a no ser que me digas que tienes los juegos separados en una partición aparte por ejemplo que se podría clonar el arranque y la partición de Windows nada más y luego ir corrigiendo ubicaciones al fallar a lanzar programas, pero lo que está en la partición donde esté Windows tiene que ir todo.
 
Última edición:
Muchas gracias de antemano a los ejpertos!!!

Tengo un portátil con SDD de 500 gb y está muy lleno.

He instalado otro SDD de 250 gb para el SO de Windows.

Las preguntas son las siguientes:

¿Cómo pasar 'solo' el SO del SDD de 500 gb al de 250 gb?

Y digo solo, porque en la carpeta de archivos de programa existen aplicaciones y juegos que ocupan mucha memoria y deseo dejarlos en el disco de 500. Es decir el nuevo disco de 250 lo quiero solo para el 'arranque' y el Windows propiamente. Programas y juegos en el de 500.

Estaba peleándome con el EaseUS todo backup...pero la opción de clonar es siempre de pago, aunque en los tutoriales sale la opción como gratis, a mi me resulta imposible. Debe ser que como vivo en Cataluña, la Gene se lo cobra....

Haz una instalación desde 0, en el de 250Gb y formatea el de 500Gb como un única partición. El de 250 te valdrá para el sistema operativo y programas, e igual algún juego tb.

Así de paso aligerarás cosas y te irá todo mucho más fluido después.
Se supone que el de 250 será más nuevo y mucho más rápido no?.

Los datos que quieras guardar, en los sitios dónde se supone que deberías de tener los backups.
 
Haz una instalación desde 0, en el de 250Gb y formatea el de 500Gb como un única partición. El de 250 te valdrá para el sistema operativo y programas, e igual algún juego tb.

Así de paso aligerarás cosas y te irá todo mucho más fluido después.
Se supone que el de 250 será más nuevo y mucho más rápido no?.

Los datos que quieras guardar, en los sitios dónde se supone que deberías de tener los backups.

Creo que al final, va a ser la mejor solución.
 
Haz una instalación desde 0, en el de 250Gb y formatea el de 500Gb como un única partición. El de 250 te valdrá para el sistema operativo y programas, e igual algún juego tb.

Así de paso aligerarás cosas y te irá todo mucho más fluido después.
Se supone que el de 250 será más nuevo y mucho más rápido no?.

Los datos que quieras guardar, en los sitios dónde se supone que deberías de tener los backups.


Si el op pregunta algo A. Tu vas y como no tienes ni idea le contestas B no?

fantastico
 
Si el op pregunta algo A. Tu vas y como no tienes ni idea le contestas B no?

fantastico

Yo contesto la mejor opción, que entendiendo su situación real, veo para él.

Tú en cambio, como eres un puñetero cosas y fracasado en la vida real, aquí te montas tus películas para quedar de guay.
El clonado en su caso, es una memez... como tu respuesta. Mejor opción que la que yo he sugerido no hay... en términos prácticos y pragmáticos.
Lo tuyo, es postureo barato de un pringado.
 
Yo contesto la mejor opción, que entendiendo su situación real, veo para él.

Tú en cambio, como eres un puñetero cosas y fracasado en la vida real, aquí te montas tus películas para quedar de guay.
El clonado en su caso, es una memez... como tu respuesta. Mejor opción que la que yo he sugerido no hay... en términos prácticos y pragmáticos.
Lo tuyo, es postureo barato de un pringado.
Yo sería aún más practico; dado que son dos SSD me limitaría a descargar datos del antiguo al moderno, pasando carpetas (datos) a pelo, para aligerar la carga del disco origen. ¿Para qué cambiar el S.O de disco?
 
Bajate el hitensboot.
Siento decirte que creo que lo tendrás que clonar entero y luego borrar lo que no quieras ahí.
Pero yo creo que lo haría al revés. Me quedaría el tocho para el so. Y en el otro metería datos. Sólo datos. Videos fotos. Quizás programas que no haga falta instalar.
 
Volver